Desde que tengo uso de la razón, siempre he escuchado que es más facil que un hombre se convierta en gay a qué un gay se convierta en hombre.. Aunque la palabra hombre la estoy utilizando mal, no todos los hombres saben ser hombres y si muchos gays saben ser hombres a la hora de demostrar su hombria.
La desinformación y el miedo son estrategias utilizadas con regularidad por aquellos que quieren controlar e impedir el libre pensamiento. La propagación de mentiras y mitos es una estrategia deshonesta utilizada por grupos anti-gay para intentar lograr lo que con verdades no pueden, impedir la igualdad de derechos para personas LGBTI.
Si la gente no nace siendo gay, como reclaman los activistas anti-gay, es posible entonces dejar de ser gay. Esta visión es respaldada entre activistas anti-gay motivados religiosamente con la visión de que las prácticas homosexuales son un pecado y que los humanos tiene el libre albedrío necesario para rechazar urgencias pecaminosas.
En tiempos recientes han aparecido un número de ministerios religiosos "ex-gay" con el reclamo de que pueden enseñar a las personas a ser heterosexuales. Estos son los principales propulsores de que los gays y lesbianas pueden "salir de la homosexualidad" con la ayuda de terapias mentales y enseñanzas cristianas. El más grande de estos ministerios "Exodus International" expone que, "No tienes que ser gay!". Otra organización llamada National Association for Research and Therapy of Homosexuality, se describe a sí misma como, "Una organización científica profesional que ofrece esperanza a aquellos que luchan contra homosexualidad no deseada."
LOS DATOS La terapia "reparativa" o de reorientación sexual, el trasfondo seudocientífico del movimiento ex-gay, ha sido rechazada por todas las organizaciones establecidas y respetables médicas, psicológicas, psiquiátricas y de consejería profesional en América. Por ejemplo, en el 2009, la American Psychological Association adoptó una resolución, acompañada por un reporte de 138 páginas, que repudiaba la terapia ex-gay. El reporte concluyó que evidencia convincente sugirió que los casos de individuos cambiando de gay a straight eran "raros" y que muchos individuos continuaban experimentando atracción hacía el mismo sexo luego de la terapia reparativa. La resolución de la APA añadió que, "existía evidencia insuficiente que apoye el uso de intervenciones psicológicas como medio de cambiar la orientación sexual." De igual manera se solicitó a los, "profesionales de salud mental a evitar la tergiversación de la eficacia de los esfuerzos de cambios de orientación sexual por medio de promover o prometer cambios en la misma." La resolución afirmó, además, que los sentimientos hacía el mismo sexo de tipo sexual y románticos eran normales.
Alguna de la evidencia más impactante de la inefectividad de la terapia de re orientación sexual han sido las numerosas fallas de algunos de sus más ardientes defensores. Por ejemplo, el fundador de Exodus International, Michael Bussee, abandonó la organización en 1979, con un compañero de trabajo, consejero ex-gay, porque los dos se habían enamorado uno del otro. Alan Chambers, el actual presidente de Exodus, dijo en 2007 que con años de terapia, él había "mayormente" conquistado su atracción hacía los hombres, pero admitió que, "De ninguna manera diremos jamás que el cambio es repentino o completo."
Partes de este trabajo fueron tomadas de un artículo publicado por Evelyn Schlatter y Robert Steinback.
FRASE DE LA SEMANA: A buen maricón, pocas miradas bastan.