Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO 2015, EL AÑO DE LA CABRA!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 18/02/2015 20:38
¡Feliz año de la cabra!
año-nuevo-chino-jose (560×560)
FELIZ AÑO NUEVO CHINO 2015..
Entre copiosos banquetes y tracas de petardos, esta noche
empieza el año nuevo lunar, la fiesta más importante de China
           Pablo  M. Díez  / Corresponsal en Pekín
En China, y buena parte de Asia, esta noche acaba el año del caballo ycomienza el de la cabra, también denominado de la oveja o del carnero. Como el calendario chino se basa en los crecientes de la luna, y no en el gregoriano que rige en Occidente, su año nuevo cae entre finales de enero y mediados de febrero y recibe también el nombre deFiesta de la Primavera («Chunyun»). Pero, al igual que ocurre en los países occidentales, la llegada de tan señalada fecha se celebra con copiosos banquetes familiares donde no faltan el pescado, que simboliza la abundancia que se espera para todo el año, ni los deliciosos «dumplings», las tradicionales empanadillas hervidas rellenas de carne y verdura.
  
Y, como no podía ser de otra manera en el país que inventó la pólvora,la cabra es recibida con una estruendosa traca de petardos y fuegos artificiales, que en esta ocasión han quedado limitados a la noche de fin de año para no agravar con tal humareda la contaminación de Pekín.
 
A diferencia de los signos mensuales del zodiaco, el horóscopo chino se divide en ciclos de doce años representados por los animales que, según la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade. Gracias a su astucia, el primero fue la rata, que engañó al buey al cruzar sobre sus lomos un río y se adelantó así también al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente, al caballo y a la cabra, octavo animal del horóscopo chino. A ella le siguen el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Basándose en el «yin» y el «yang» y en los elementos básicos del universo, cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (oro), agua, madera, fuego y tierra. A tenor de dichos principios, el año 2015, que para el calendario chino es el 4713, será regido por la cabra de madera.
 
Según los astrólogos y maestros del «feng shui», los nacidos bajo tal signo son tímidos, introspectivos, caseros e inseguros, pero también generosos, amables e inteligentes. Unas cualidades que los hacen especialmente compatibles con los conejos, cerdos y caballos. A pesar de ser el octavo animal del horóscopo chino, el número de la suerte en este país, a la cabra no se le atribuyen demasiados valores positivos por culpa de viejas supersticiones. Por ese motivo, muchas embarazadas en avanzado estado de gestación han optado por adelantar los partos en las semanas previas al año nuevo para que sus hijos nacieran bajo el signo del caballo, más enérgico y brioso.
 
Para acabar con este estigma, los medios estatales chinos han recordado que la cabra también ha bendecido a importantes personalidades, comoSteve Jobs (1955), el Nobel de Literatura Mo Yan (1955), Nicole Kidman (1967), Julia Roberts (1967), Katharine Hepburn (1907), Mark Twain (1835) o Jane Austen (1775).
 
Mientras algunos adivinos, como el famoso Sherman Tai, vaticinan un año de «obstáculos y extremos» en el que «seguirán aumentando las diferencias entre ricos y pobres, sobre todo en China», otros, como Lillian Too, ven «grandes oportunidades para hacer dinero y conseguir objetivos» porque la cabra es un signo muy equilibrado. Para tener buena suerte en 2015, los expertos recomiendan una limpieza profunda de la casa e incluso cambiar los muebles de sitio.
 
Al ser la festividad más importante de China, millones de personas se desplazan para celebrar el año nuevo lunar con sus familiares. Las autoridades esperan 2.800 millones de desplazamientos durante las dos semanas anteriores y posteriores a la Fiesta de la Primavera. De ellos, 300 millones de viajes se harán en tren, sobre todo por parte de los emigrantes rurales que trabajan en las grandes ciudades y regresan a sus hogares en el campo en sus únicas vacaciones del año. Además, el transporte aéreo contabilizará 47 millones de viajes, ya que cada vez son más los chinos de la emergente clase media que aprovechan sus vacaciones del año nuevo lunar para salir al extranjero. A todos ellos, un muy feliz año de la cabra.

30822888-Chinese-New-Year-of-the-Goat-2015-calligraphy-and-hand-drawn-animal-composition-EPS10-vector-file-or-Stock-Vector.jpg (1030×1300)
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 18/02/2015 21:27
Festival de la Primavera 2015
29318278-ovejas-divertido-en-el-fondo-de-color-rojo-brillante-y-feliz-ano-nuevo-2015-simbolo-chino-del-vector.jpg (450×450)
  
El Festival de la Primavera, que cae en el primer día del primer mes lunar, es el festival más importante en China y un momento para reunirse en familia, al igual que la Navidad en Occidente.
 
Tradicionalmente, el Festival de la Primavera comienza los primeros días del décimo segundo mes del calendario lunar y dura hasta mediados del primer mes lunar el año siguiente. Con la modernización de China, algunas costumbres tradicionales se continúan observando hasta hoy, mientras que otras han desaparecido.
 
El año nuevo chino (año de La Cabra) llegará el 19 de febrero. Reuniones familiares y celebraciones en la calle pare celebrar la llegada del nuevo año. Disfruta de la cultura asiática en esas fechas en cualquier rincón del mundo.
 
Hace décadas, el Año Nuevo Chino conocido también como Festival de Primavera, tenía poco impacto fuera de China. Pero a medida que el país ganó influencia económica, el festivo, que tiene enorme significado cultural para el mundo donde se habla mandarín, se ha vuelto más importante. He aquí algunos ejemplos:
 
FÁBRICAS PARALIZADAS
Las fábricas chinas cierran por el feriado y millones de trabajadores migrantes regresan a sus hogares. Poco antes del Año Nuevo Chino, las plantas cubren pedidos antes de cerrar. El feriado este año es del 18 al 24 de febrero, pero los trabajadores comienzan a llenar camiones y autobuses desde dos semanas antes. Muchos empleados regresan y otros no, ya que se trata de una ocasión también para cambiar de trabajo.
 
MERCADOS EN CALMA
Las operaciones en los mercados casi se detienen porque China continental cierra toda una semana y los centros financieros como Hong Kong y Singapur también se toman un respiro, aunque más breve. Otros países como Corea del Sur y Vietnam festejan el Año Nuevo Lunar. Malasia e Indonesia, que tienen grandes poblaciones chinas, también descansan.
 
COMERCIO MUNDIAL
El festival es tradicionalmente la época más importante del año donde se reúnen las familias, pero a medida que China se ha vuelto próspera, cada vez más chinos acaudalados prefieren viajar al extranjero. Eso se traduce en un gran negocio para las marcas de lujo a nivel mundial. Muchos grandes almacenes británicos, por ejemplo, cortejan a los compradores chinos. Además, bolsos de diseño, relojes y joyas llegan a ser hasta 30% baratos en Europa debido a los impuestos en China para artículos de lujo.
 
Por ejemplo, Harrods venderá sobres rojos utilizados tradicionalmente para dar "lai ver", o dinero de la suerte. Selfridges y marca de lujo Burberry estarán ofreciendo tarjetas y sobres personalizados con caligrafía china. La diseñadora Vivienne Westwood lanzó un collar colección que ofrece un colgante de oveja.
 
DISTORSIÓN ECONÓMICA
Como el Año Nuevo Lunar nunca cae en la misma fecha, esto causa estragos en los datos económicos de China al iniciar el año. Los economistas son cautelosos para no leer demasiado las cifras de enero o febrero, y prefieren esperar hasta marzo para ver las tendencias y no hacer una interpretación incorrecta de la segunda mayor economía del mundo.
 
"Siempre nos advierten sobre el efecto del Año Nuevo Chino y en el riesgo de darle demasiada importancia a estas cifras en esta época del año", dijo Julian Evans-Pritchard, de Capital Economics. "Esto afecta a la mayor parte de los datos fuera de China en enero y febrero, así como la proyección de exportaciones en países como Corea, que dependen en gran medida del mercado chino".
 
2015 es el Año de la Cabra... la Cabra Verde
2015 es el Año de la Cabra, que también lo verás referido como el Año de la Oveja, y en ocasiones como el Año del Carnero.
En chino utilizamos el mismo término yáng para estos animales.
Cada uno de los doce animales del zodiaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. 2015 corresponde a la oveja o cabra. Este es el Año de la Cabra Verde o Cabra de Madera, ¿qué significa?
 
Cada uno de los doce animales del zodiaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. 2015 corresponde a la Cabra.
 
Year of the Sheep
Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi".
Esta energía se mezcla con el animal correspondiente, para determinar la suerte de ese año.
 
En 2015, el correspondiente elemento es la madera.
 
La madera, por su propia naturaleza, es el elemento asociado a todos los seres vivos, a la "primavera" o el proceso de renovación de la vida.
 
La madera se encuentra en los árboles, que a su vez se identifican con el color verde. El año del caballo de madera es, por tanto, también conocido como elAño de la Cabra Verde.
 
¿Qué aportan la madera y la cabra cuando se mezclan?
 
La cabra o la oveja es generosa, cariñosa y comprensiva. Las ovejas son creativas y elegantes. Por tener ese lado más dócil, son consideradas símbolo de la paz y la armonía.
 
El año de la oveja o cabra, llega tras un tumultuoso Año del Caballo en el 2014 y proclama un ambiente más tranquilo y sereno. Este ambiente más sereno combinado con las características de renovación de la madera, promete mucha creatividad e innovación.
 
Si el año pasado fue el año del caballo para galopar y despegar, este año será el año para contemplar y apreciar lo que ya se ha logrado, el año para dar a los demás y tomarlo todo con calma y agradecimiento. Mantener la paz, una trayectoria constante y la generosidad son el mantra de este año.
 
Los bebés nacidos en el Año de la Oveja
Year of the Sheep Baby Si tu bebé nace en el año de la oveja, él o ella asume las características de la oveja: Las Ovejas son amables, elegantes, creativas y leales. La consideración y bondad vienen muy natural para las ovejas, su felicidad se deriva de la felicidad de los demás.
 
Las ovejas evitan la confrontación y por lo general no poseen características de liderazgo. Es por ello que nacer durante el año de la oveja no es considerado muy afortunado por muchos chinos, los que prefieren las características más energéticas y dinámicas que poseen otros signos como el dragón, el tigre o el caballo.
 
Sin embargo, la oveja es el octavo signo de los doce animales del zodiaco chino, 8 es el número de la suerte para los chinos, y haber nacido bajo el octavo signo es auspicioso de hecho, y quién no quisiera que su hijo o hija fuera amable, leal y bondadoso? Los bebés ovejas tienen muy buen corazón y siempre ponen las necesidades de los demás por encima de las propias.
Los bebés que nacen entre el 19 de febrero, 2015 hasta el final del año lunar 2016 el 7 de febrero de 2016 inclusive, nacerán en el Año de la Oveja. Si el bebé nace antes del 19 de febrero, 2015, él o ella será un Bebé Caballo, y si nace del febrero 8 de 2016 en adelante, el bebé será un Bebé Mono.
 
El próximo año de la Cabra de Madera será en otros 60 años.
 
Que el Año de la Cabra traiga la prosperidad, la riqueza y la longevidad a tí y a tus seres queridos!
 
 
tarjeta-de-ano-nuevo-chino-roja-y-dorada_23-2147499045.jpg (626×626)

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 19/02/2015 17:56
El Año Nuevo chino comienza con malos augurios
 
CHINA-AxD1O_DE_LA_OVEJA_SPANTOK401.jpg (960×639)
En esta imagen del 12 de febrero de 2015, una mujer compra ovejas de peluche para las decoraciones del Año Nuevo lunar en Beijing, China.
                  POR LOUISE WATT  ASSOCIATED PRESS  BEIJING  Cuba Eterna - Gabitos
Los chinos entraban el jueves en el año de la oveja, pero ante las predicciones de accidentes e inestabilidad, y los temores de algunos padres por la reputación de obedientes de los nacidos este año, la perspectiva no era precisamente alentadora para todos.
 
Podría decirse que este signo animal, que llega una vez cada doce años, tiene una crisis de identidad. Conocido indistintamente como el año de la cabra, la oveja o el carnero, la confusión en torno al nombre deriva de su caracter en chino, "yang", que describe ambiguamente a cualquiera de estos mamíferos rumiantes, con o sin cuernos.
 
Muchos chinos prefieren traducirlo como el "año de la oveja" porque las ovejas son más adorables y mimosas, y en las últimas semanas han aparecido grandes figuras de ovejas en las tiendas de la capital.
 
Sin embargo, es más probable que el significado original se refiera a una cabra porque era un animal de granja popular entre los chinos de etnia han que comenzaron la tradición del zodiaco, según indicó Huang Yang, investigador sobre el papel de ovejas y cabras en la cultura china, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.
Aun así, Xinhua sigue refiriéndose al "año de la oveja" en sus noticias en inglés.
 
Durante los siete días feriados que comenzaron el miércoles, la segunda economía más grande del mundo prácticamente se detiene.
 
Muchos en la China continental sintonizaron la gala anual de víspera de Año Nuevo el miércoles por la noche, y la mascota de este año logró la hazaña de no dejar claro si se trataba de una oveja o una cabra.
 
En general se considera que el año anterior, el del caballo, es provechoso, independientemente de que las aerolíneas asiáticas sufrieran una serie desastres de gran repercusión internacional.
 
Los astrólogos entrevistados dijeron que este año traería una economía inestable, más accidentes de transportes y desastres naturales con fuertes vientos como tornados en Estados Unidos y tifones en el sureste asiático.
 
Para China, donde no hay tornados, eso significa contaminación en el aire, que "llegará con corrientes de aire sucio y afectará a las vidas de todos", dijo el astrólogo de Shanghai Dong Jialing.
 
El maestro del Feng shui Clement Chan, que apareció en "America's Next Top Model" como juez invitado en un episodio rodado en Macau, dijo ver mucho fuego este año, y "fuego supone accidentes". Anticipó accidentes de avión en el primer semestre, pero no tantos como en 2014. También prevé muchos accidentes de tránsito.
 
Una correduría de Hong Kong que publica un informe satírico de feng shui cada año dijo que es probable que el índice bursátil del territorio chino, Hang Seng, muestre algo de volatilidad cuando el gallo que tiene como símbolo se enfrente con el signo de este año.
 
La correduría CLSA advirtió que la gente se molestará con facilidad y será difícil tratar con ella, así que es "un buen año para estar en guardia y no ser esquilado".
 
La tradición dice que las personas nacidas en el año yang, como Steve Jobs, Bill Gates o la actriz Zhang Ziyi, tienen sensibilidad artística, buen corazón y buenos hijos, aunque también son tímidos, obstinados y se preocupan mucho.
 
El caracter chino "yang" está presente en otras grafías de significado positivo, como "hermoso", "propicio" y "bondad". Aun así, algunas personas supersticiosas creen que el año es poco favorable y que los nacidos en este periodo serán infelices y más probablemente seguidores que líderes.
 
La doctora Meika Chin, una matrona del Hospital Unido Familiar de Shanghái, estimó que los nacimientos bajarán un 20% el próximo año que la media, ya que muchas parejas dicen que "van a saltarse el año de la oveja y tener el bebé al año siguiente".
portadacabra.jpg (1300×1300)
Publicado en El Nuevo Herald


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados