Por: Paco Morales En entrevista para "Buen Día… El Show" de xeu Noticias, el actor co-protagonista de la película "Cuatro Lunas", Gustavo Egelhhaf dijo que haber realizado esta cinta lo hizo crecer en todos los sentidos.
"Mi personaje, Leo, por supuesto que me hizo crecer actoralmente y en todos los sentidos, mi personaje me enseñó muchísimas en cuanto a la toma de decisiones y fue bastante importante para mí", dijo.
El actor se congratuló de la aceptación que ha tenido la película… "Es increíble la aceptación de la gente, eso es lo que esperábamos y me ha sorprendido increíblemente la reacción de las personas que han visto la cinta . Es una película de amor y aceptación, ríen y lloran con los personas, se enamoran de los personas y al final se olvidan que es una película de historias de amor de hombre".
Y agregó: "Considero que la homosexualidad es una realidad y punto. De la homosexualidad pienso lo mismo de la heterosexualidad, es decir, nada. No sé por qué hay que discutir ese tema, la homosexualidad es una preferencia sexual y punto. El problema es cómo abordamos el tema como sociedad, cómo tratamos a las personas diferentes y eso me parece grotesco e inútil. Esta película solo cuenta cuatro historias de amor y de aceptación".
Cabe señalar que en la película "Cuatro Lunas", el actor Gustavo Egelhhaf interpreta a "Leo", un joven universitario que experimenta por primera vez una atracción por alguien de su mismo sexo, así como las consecuencias de esto en el foro abierto de la sociedad mexicana. Comparte créditos en la cinta con Mónica Dionne, Alejandro de la Madrid, Karina Gidi, César Ramos, Juan Manuel Bernal, Hugo Catalán, Alejandro Belmonte y Alonso Echánove.
Gustavo Egelhhaf participó recientemente en una de las obras de Microteatro Veracruz y por el momento descarta regresar a estos escenarios ya que tiene programada dos películas más como "Obediencia perfecta" y continuará en teatro en la ciudad de México.
Cuatro Lunas, dirigida por Sergio Tovar Velarde narra la historia de 8 personajes de diferentes edades. Todos ellos hombres homosexuales que enfrentan cada uno con sus particularidades el amor, las dudas, los deseos, las alegrías y tristezas de la vida.
Amor es amor es la premisa que retrata el director Tovar Velarde en la película mexicana que se estreno el 12 de febrero del 2015 a nivel nacional en las salas de Cinépolis de distintas ciudades de México.
Cuatro Lunas se estrenará a nivel comercial después de cosechar una gran recepción de la crítica y del público que ha tenido oportunidad de verla de manera previa
Estelarizada por: Karina Gidi, Juan Manuel Bernal, Mónica Dionne, Alonso Echánove, Antonio Velázquez, Alejandro de la Madrid, Alejandro Belmonte, César Ramos, Gustavo Egelhaaf, Gabriel Santoyo, Sebastián Rivera, Marta Aura, Hugo Catalán, Jorge Luis Moreno y con las actuaciones especiales de Alberto Estrella, Astrid Hadad, Marisol Centeno, Martha Claudia Moreno, Luis Arrieta, José Ángel Bichir, Héctor Arredondo, Alejandra Ley, Laura de Ita, Joaquín Rodríguez, Ricardo Polanco, Martín Barba y Oscar Olivares.
Cuatro historias de amor y auto aceptación de un niño de once años, de dos jóvenes universitarios uno de closet y otro que enfrenta las pérdidas de la vida y el amor de su madre, una pareja gay que como muchas se enfrenta a los ires y venires de una relación de años y un anciano en la última etapa de la vida que desea el amor y el cuerpo de un joven que admira en un baño de vapor.
Tuve la oportunidad de conversar vía telefónica con Sergio Tovar Velarde, el Director de la película con quien platiqué sobre la cinta, las y los actores, los motivos que le llevaron a filmarla y la respuesta del público, de vapores y de lugares de encuentro sexual, de autoceptación y de la importancia que una película mexicana aborde el tema del amor homosexual en el 2015.
Una cinta imperdible que aunque no se hizo para educar, logra reafirmar su premisa: Amor es amor. ************ Prohíben “Cuatro Lunas” en algunas ciudades del país Algunos grupos religiosos ubicados en Durango, Chihuahua y algunas partes del norte del país se han manifestado en contra de la proyección de la película Cuatro Lunas en sus ciudades ya que aseguran que el filme mexicano de temática gay atenta en contra de la moral, las buenas costumbres y provocan una agenda homosexual en el país.
‘En salas del país se ha mostrado una película que va en contra todos los valores cristianos, queremos impedir que los católicos fieles pierdan su tiempo viendo películas como ‘Cuatro Lunas’ e invirtiendo su dinero en la agenda de tipo gay que pretende mostrar la homosexualidad como algo bueno y normal’, declaro Roberto Contreras Fuentes, líder de la organización Jóvenes Católicos La película se estrenó el pasado 12 de febrero en la ciudad de México así como en algunas partes del resto del país.
Ahora tendremos que esperar en EEUU y en el resto del mundo para verla...
Feliz Comienzo de Semana donde quiera que esten Cuba Eterna