Muere en La Habana
‘Naty’ Revuelta, ex amante de Fidel Castro
EFE
Natalia Revuelta Clews, ex amante de Fidel Castro y madre de Alina Fernández Revuelta, quien reside en Miami como exiliada, falleció en La Habana (Cuba) a los 89 años como consecuencia de un enfisema pulmonar, según confirmaron a un medio local fuentes cercanas a la familia.
Revuelta murió en la mañana del pasado sábado en un hospital de La Habana, donde permanecía ingresada desde mediados de la semana pasada, tras sufrir un accidentes cerebrovascular en 2014 del que había logrado recuperarse y retomar la vida normal, apuntó Caféfuerte, dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami.
Según este medio digital, los restos de “Naty”, como la conocían sus amistades cercanas, fueron incinerados en la noche del sábado por decisión de su hija, Fernández Revuelta, según indicaron fuentes habaneras al medio.
La enfermedad de Revuelta motivó el regreso en agosto pasado del Fernández Revuelta a la isla tras una ausencia de 21 años, la mayor parte transcurrida en Miami.
La hija “rebelde” de Fidel Castro, ex modelo y periodista, salió de Cuba en 1993 con un pasaporte español falsificado y disfrazada de turista con una peluca.
Conocida por sus posiciones críticas contra el régimen cubano, Fernández Revuelta, de 58 años, publicó en 1997 el libro autobiográfico “Alina. Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro”, un testimonio valiente de su desacuerdo personal con el régimen y su padre.
Fruto de una relación extramarital de Natalia Revuelta con Fidel Castro, Fernández Revuelta declaró en mayo de 2104 que sentía mucha pena por no poder ver a su madre y describió a su padre como un hombre de una elevada “crueldad”.
Natalia Revuelta había sido atendida de urgencia en el Centro de Investigaciones Clínico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, tras sufrir un derrame cerebral en un accidente en el baño de su domicilio.
Natalia Revuelta fundó el Movimiento 26 de Julio y se mostró siempre con una defensora fiel del régimen cubano.
Fidel Castro nunca reconoció públicamente a su hija fruto de la relación amorosa con Revuelta, de ascendencia inglesa y considerada una de las mujeres más bellas de la sociedad habanera de su época, quien estuvo casada con el cardiólogo cubano Orlando Fernández.
Alina Fernández Revuelta cuando niña junto a su madre Naty Revuelta