Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Hundirá el cubano de Canadá a los republicanos?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2015 14:28
¿Hundirá Ted Cruz a los republicanos?
ted-cruz-AP.jpg (368×512)ted-cruz-AP.jpg (368×512)ted-cruz-AP.jpg (368×512)
 
*El favorito del Tea Party para presidente, un fanatico religioso e intolerante.
        Por Andrés Oppenheimer / El Nuevo Herald
El anuncio del senador Ted Cruz de que buscará la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos es una gran noticia para los demócratas: empujará a los otros aspirantes republicanos hacia la extrema derecha en el tema migratorio, ahuyentará a los votantes hispanos, y hará más difícil que los republicanos ganen las elecciones del 2016.
  
Nacido en Canadá de padre cubano y madre estadounidense, Cruz es uno de los críticos más acérrimos de la acción ejecutiva del presidente Barack Obama para legalizar a unos 5 millones de indocumentados, la mayoría de ellos hispanos.
  
Cruz ha exigido en el Congreso que se corten los fondos para el plan de Obama de regularizar a los inmigrantes indocumentados, y también ha apoyado la idea de darle poderes más amplios a las policías locales para que puedan pedirle documentos de inmigración a cualquier persona que detengan en las calles.
 
No es sorprendente, entonces, que una reciente encuesta de Latino Decisions encontró que — a pesar de su apellido — Cruz tiene poco apoyo entre los latinos. La encuesta sobre el apoyo latino a varios aspirantes republicanos — incluyendo el ex gobernador Jeb Bush, el senador Marco Rubio, el gobernador Chris Christie, el senador Rand Paul y Cruz - encontró que Cruz y Paul son los menos populares entre los votantes hispanos.
 
Solo el 24 por ciento de los votantes latinos dijo que consideraría votar por Cruz, mientras que el 73 por ciento dijo que no consideraría votar por él. Comparativamente, el 32 por ciento dijo que consideraría votar por Bush — un moderado en temas de migración —, mientras que el 62 por ciento dijo que no consideraría votar por él.
 
La mayoría de los analistas políticos de Washington coinciden en que Cruz, uno de los favoritos de la extrema derecha republicana conocida como el Tea Party, tiene pocas posibilidades de ganar las primarias, y mucho menos las elecciones generales del 2016. Cruz tiene la imagen de ser demasiado dogmático, fanático, y de tener poca experiencia ejecutiva, dicen.
 
Sin embargo, el hecho de ser el primer republicano en anunciar su candidatura lo ha puesto en el centro de la atención pública, y podría obligar a otros aspirantes republicanos a moverse más hacia la derecha para no ser percibidos como “débiles” entre los ultraconservadores que votan en las primarias.
 
Frank Sharry, director de la organización proinmigración America’s Voice, me dijo que la candidatura de Cruz “empujará a los republicanos hacia la derecha en el tema migratorio, lo que hará que quien gane las primarias republicanas no pueda ganar las elecciones generales”.
 
¿Qué opina sobre el argumento de que el ganador de las primarias republicanas podrá cambiar su posición más tarde, en las elecciones generales?, le pregunté.
 
“Las cosas no funcionan así”, respondio Sharry. “Las declaraciones de Mitt Romney sobre inmigración durante las primarias, cuando propuso la ‘autodeportación’ y dijo que la ley de Arizona debería ser un modelo para el país, fueron definitorias para los votantes latinos en las elecciones generales”.
 
El organizador republicano Richard A. Viguerie, titular de la página webConservativeHQ.com, celebró que la candidatura de Cruz “hará que cada candidato republicano tendrá que moverse de manera significativa hacia la derecha, empezando por Jeb Bush y Scott Walker, que tendrán que definirse sobre la amnistía para extranjeros ilegales”.
 
Mi opinión: Si la campaña de Cruz logra influenciar la agenda de las primarias, los republicanos se estarán disparando en el pie una vez más, por no prestar atención al voto hispano.
 
La gran mayoría de los latinos en Estados Unidos votan por el Partido Demócrata, y la mayoría de los encuestadores están de acuerdo en que cualquier candidato republicano a la presidencia debe obtener entre 40 y 44 por ciento del voto latino para poder ganar la elección general.
 
El último presidente republicano, George W. Bush, obtuvo alrededor del 44 por ciento del voto latino en las elecciones generales del 2004, y ganó. En comparación, el candidato republicano Mitt Romney, un centrista que adoptó un discurso antiinmigrante durante las primarias republicanas para tratar de ganar el voto de la extrema derecha, sacó solo el 27 por ciento del voto latino (contra un 71 por ciento de Obama) en las elecciones generales del 2012, y perdió.
 
La gran pregunta ahora es si Bush, el último moderado en temas migratorios entre los actuales aspirantes republicanos, cometerá el error de Romney y adoptará posturas más duras contra los indocumentados durante las primarias.
 
Si Bush hace eso, ya podemos anticipar el resultado electoral 2016: salvo una gran sorpresa del lado demócrata, Hillary Clinton se llevará la mayor parte del voto hispano, y será la próxima presidenta. No sería extraño que Hillary esté rezando para que a Cruz le vaya lo mejor posible.
 
“OPPENHEIMER PRESENTA”
No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español. 

 
ted_cruz_3.jpg (1120×1600)
Publicado en  El Nuevo Herald


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados