Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: DIARIO DE UN CUBANO EN PENSILVANIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 06/04/2015 16:17
Diario de un  cubano en Pensilvania
cubano.jpg (600×400)
  
Hay un cubano que, según él, estaba cansado de Miami, del cubaneo, de todas esas cosas y se mudó para un pueblo en Pensilvania. A mí me mandaron este diario –que lo escribió él- y lamento no conocer el nombre para decirlo, pero bueno, les voy a leer este diario:
  
Agosto 14.- Mañana, si Dios quiere, me voy de aquí. No soporto más esta ciudad, coño. Hay tanto calor y tanta humedad y tanto cubaneo… ¡vete al carajo Miami!
 
Agosto 16.- Al fin llegué a mi casa en el estado de Pensilvania. Una belleza, carajo! Todo es bonito, las montañas son majestuosas; casi no puedo esperar verlas cubiertas de nieve. Qué bueno es haber dejado atrás el tráfico, el calor, huracanes, el cubaneo. ¡Esto sí que es vida, carajo!
 
Octubre 14.- Pensilvania es el lugar más bonito que he visto en mi vida. Como estamos ya en otoño las hojas de los árboles están preciosas, tienen todos los tonos de color. ¡Qué bueno es tener cuatro estaciones! ¡En Miami no hay más que una: Calor todo el año, una sola estación! Aquí hay cuatro estaciones. Salí a pasear por los bosques y por primera vez vi un ciervo. El ciervo es uno de los animales más bellos que hay, ágil, elegante… ¡Esto sí que es vida, carajo!
 
Noviembre 11.- Hoy comienza la temporada de caza de ciervos. No me puedo imaginar a alguien que quiera matar a una de estas criaturas de Dios.
 
Noviembre 15.- Ya llegó el invierno. Espero que nieve pronto. ¡Esto sí que es vida, carajo!
 
Diciembre 2.- Anoche nevó. Me desperté, encontré todo cubierto por una capa blanca, ¡parecía una postal, una película! Con una pala le quité la nieve a los escalones de la casa, me restregué en la nieve y luego tuve una pelea de bolas de nieve con uno de mis vecinos… ¡Me divertí! Después que pasó la niveladora de nieve tuve que volver a dar palas… ¡Qué bonita es la nieve! Parecen motitas de algodón. ¡Qué lugar más bello Pensilvania, esto sí que es vida, carajo!
 
Diciembre 3.- Anoche volvió a nevar. ¡Me encanta! La niveladora me volvió a ensuciar la entrada a la casa otra vez, pero bueno, ¡qué le vamos a hacer! De todas maneras, esto sí que es vida.
 
Diciembre 19.- Anoche nevó otra vez. No pude limpiar la entrada por completo porque antes de que acabara ya había pasado la niveladora, así que no pude ir al trabajo. Estoy cansado de dar tanta pala en esta nieve, ¡cabrona niveladora de mierda!
 
Diciembre 22.- Anoche volvió a caer nieve. Mejor dicho, ¡mierda blanca! Tengo las manos desbaratadas, coño, de dar tanta pala. A mí me parece que el de la niveladora me vigila el muy hijoputa desde la esquina; espera que yo acabe de limpiar el frente de la casa para cagármela otra vez. (¡…Su madre, coño!).
 
Diciembre 25.- Todavía no he podido salir de la casa. Anoche que fue Nochebuena lo único que pude comer fue un sándwich de queso. Yo no entiendo por qué no echan más sal en las calles para derretir el hielo.
 
Diciembre 27.- Anoche volvió a caer más nieve. Llevo una pila de días encerrado aquí. Salgo nada más que a dar palas, y después viene el hijoputa de la niveladora y me vuelve a llenar de nieve y fango esto aquí. Al auto no lo veo hace días, lo que tiene arriba, coño, es una montaña de nieve. En el noticiero dijeron que van a caer 25 centímetros más.
 
Diciembre 28.- El comemierdas del noticiero se equivocó otra vez, no cayeron 25 centímetros, ¡cayeron 50 más!… cago en su madre… ¡Si seguimos así va a haber nieve hasta que empiece el verano! ¡Qué barbaridad!
 
Diciembre 30.- Ahora resulta que se rompió la niveladora.
 
Diciembre 31.- Hoy pasó un camión echando cantidad de sal, ¡menos mal, menos mal que están echando sal!
 
Enero 4.- Al fin, hoy puede salir de la casa. Fui a buscar comida. Un ciervo se me atravesó y lo maté. El arreglo del auto me va a costar tres mil dólares por culpa del ciervo de mierda ese, ¡hay que envenenarlos a todos, coño! No hacen más que joder. ¡La temporada de caza debería durar todo el año aquí!
 
Marzo 10.- Hoy resbalé con el hielo frente a mi casa. Me partí una pata. Cuando me quitaron el yeso llevé el auto al mecánico; me dijo que la sal que habían echado en las calles me lo había oxidado todo por abajo. ¿Por qué no inventarán otra cosa, coño, para derretir el hielo?
 
Marzo 15.- Me mudé para Miami. ¡Esto sí que es vida, coño! ¡Calor, humedad, ciclones, café cubano…! ¡Para vivir en el Pensilvania de mierda ese hay que estar loco!...
 
Autor Desconocido.





Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados