Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: No podía faltar, trabajadores en Cuba son convocados a firmar contra Obama
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 05/04/2015 15:32
¡NO PODÍA FALTAR!
Trabajadores en Cuba son convocados a firmar contra Obama
  
800x533-800x533.jpg (800×533)
  
     Por Yusnaby Pérez  

Maduradas.com

La recogida de firmas que convocó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó también a los centros de trabajos y educativos de Cuba.
  
Con nombre y apellidos, carné de identidad y número telefónico, los trabajadores cubanos en el oriente de Cuba han sido convocados para firmar la petición de Nicolás Maduro donde pide a Barack Obama derogar el decreto donde declara “emergencia nacional” por “amenaza desde Venezuela”.

11129752_714662695308870_1016553638251999968_n.jpg (261×169)
 
Nicolás Maduro se dispuso a recoger diez millones de firmas y para ello ha acudido a los trabajadores cubanos que laboran para el sector estatal y estudiantes.
 
Los trabajadores de Radio Majaguabo, en Santiago de Cuba, también tuvieron que firmar.  Lo curioso del asunto, es que los documentos donde se recogían las rúbricas, venían con “propaganda comunista” cubana. Consignas como “¡El 26 aquí!” (haciendo referencia al día que Fidel Castro y otros cubanos asaltaron de forma armada al Cuartel Moncada) y “Victoria de las Ideas”.
 
Esta fue la nota publicada por la emisora en su página de Facebook:
 
 Los trabajadores de la Emisora Radio Majaguabo dan su apoyo incondicional al pueblo venezolano y plasman sus firmas para demostrar que la nación bolivariana no está Sola ‪#‎ObamaDerogaelDecretoYa‬
 
¿Qué tiene que ver el Asalto al Cuartel Moncada con la sanción de Obama a los siete funcionarios venezolanos violadores de Derechos Humanos?
 
Días anteriores, la recogida de firmas ocurrió en La Habana en la calle Mercaderes



 

Maduradas.com



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 07/04/2015 15:09
 ¡DOSIS DE REALIDAD!  
Para qué servirán las firmas de Maduro contra Obama
crito.jpg (960×720)
  
Por Gustavo Azócar
 Mientras Nicolás Maduro se empeña en recoger 10 millones de firmas (amenazando y hostigando a funcionarios públicos) para anexarlas a una carta que escribió al Presidente Barack Obama, en la cual solicita la derogatoria de la Orden Ejecutiva con la que se sancionó a 7 funcionarios del gobierno venezolano que se encuentran incursos en la violación de los Derechos Humanos, los gobiernos de Cuba e Irán, muy cercanos al régimen venezolano, navegan viento en popa hacia la normalización de sus relaciones con el gobierno de Estados Unidos.
 
Así inicia el análisis hecho por el periodista Gustavo Azócar, sobre qué es lo que se pretende con la recolección de las diez millones de firmas en contra de Obama.
 
Maduro parece o no quiere darse cuenta que poco a poco, sus grandes aliados ideológicos lo están dejando como la guayabera. En su empeño por tratar de distraer la atención de los venezolanos, para que se olviden de las grandes colas que se hacen cada día frente a los abastos, bodegas y supermercados, como consecuencia de la escasez de productos básicos, el ex chofer del Metro de Caracas ha ordenado a sus subalternos la búsqueda de firmas hasta debajo de las piedras, con la falsa creencia de que una carta con “millones y millonas” de rúbricas pondrá a temblar al Presidente Barack Obama.
 
Pero Mientras Maduro se dedica a buscar firmas, los gobiernos de Estados Unidos e Irán (sí, Irán, el mismo Irán al que Hugo Chávez trajo a Venezuela a buscar Uranio) acaban de suscribir un histórico acuerdo preliminar en materia de armas nucleares. Después de un año y medio de negociaciones, que culminaron la última semana en ocho jornadas de intensas conversaciones en Lausana, Suiza, las potencias mundiales llegaron a un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.
 
Los medios de todo el mundo informaron que Teherán se comprometió a limitar su desarrollo nuclear, a cambio del levantamiento de las sanciones económicas que le vienen aplicando Estados Unidos y la Unión Europea. El pacto deberá ratificarse antes del 30 de junio. El acuerdo garantiza que Irán no desarrollará un arma nuclear y prevé fases de 10 años, otras de 15, 20 y 25 años. Esto quiere decir que el acuerdo tendrá vigencia por lo menos hasta el año 2040.
 
Maduro, quien planea entregar su carta y sus 10 millones de firmas (están recogiendo rúbricas hasta en los preescolares y en los Jardines de Infancia para poder llegar a esa meta) durante la Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá la próxima semana, le ha hecho creer a sus seguidores (25% según Datanálisis) que con esa misiva se acabarán los graves problemas del país. Vale decir, que tan pronto Obama reciba la carta, se acabará la escasez de comida y papel sanitario, la inseguridad, el desempleo, los apagones, los cortes de agua potable y la falta de medicinas e insumos en los hospitales.
 
Pero alguien debe decirle a Maduro, que mientras él sigue practicando boxeo de sombra contra Barack Obama, el actual Presidente de EEUU y su homólogo cubano Raúl Castro, tienen ya todo listo para reabrir las embajadas de sus países y restablecer al cien por ciento sus relaciones diplomáticas y comerciales lo antes posible.
 
Maduro parece que no se enteró, que Obama y Castro anunciaron el pasado 17 de diciembre de 2014 el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y que la primera semana de enero 2015 ambos gobiernos iniciaron la ronda de conversaciones. De hecho, Obama y Castro se verán las caras en Panamá, durante la Cumbre de las Américas y es casi un hecho que Raúl sea recibido nada más y nada menos que en la Casa Blanca antes de que termine este año.
 
Otra cosa que Maduro no sabe, es que otro de sus socios y amigos, Vladimir Putin, también ha ordenado a sus subalternos, iniciar “secretamente” las gestiones para tratar de llegar a un acuerdo con Estados Unidos y la Unión Europea, con el objetivo de acabar con las sanciones económicas que le fueron impuestas a Rusia luego de la nefasta actuación de ese país en Ucrania. El gobierno del todopoderoso Putin atraviesa por una muy difícil situación económica y fiscal, que sólo podrá ser superada si se logran desbloquear las sanciones que le fueron impuestas por las más grandes economías del mundo y eso sólo será posible si Rusia abandona su intervención en Ucrania.
 
De manera que los otrora “grandes enemigos” de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que en estos tiempos modernos, es mucho más rentable y mucho más racional sentarse a dialogar con el imperio, antes que persistir en un enfrentamiento estéril, que lo único que sirve es para organizar mítines en las plazas públicas y para dar grandes discursos. El mejor ejemplo de ello es Cuba, donde hace mucho tiempo que no se hace una gran marcha contra el imperio y donde ya casi nadie acude a la llamada Plaza de la Revolución.
 
La carta y las firmas que Maduro piensa entregar a Barack Obama en Panamá (si es que el gobierno de Juan Carlos Varela lo permite) de seguro servirán para lo mismo que sirvió el libro “Las venas abiertas de América Latina” que Hugo Chávez le regaló a Obama hace muchos años. Ese libro está en uno de los sanitarios de la oficina Oval en la Casa Blanca. Obama lo usa ocasionalmente, cuando por extrañas circunstancias escasea el papel toilet.
  
Publicado en  La Patilla.
cambio_historico2014-_2015.jpg (300×90)
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados