Revista People entrevista a quien fuera el “amor secreto”
de Rock Hudson, el que ocultó su relación para proteger a la estrella de Hollywood
Rock Hudson fue la primera celebridad conocida en sucumbir a la
enfermedad del SIDAen medio de un clima de miedo y la histeria que rodeaba a la epidemia.
Treinta años después de la muerte de Hudson por causas relacionadas con el SIDA el 2 de octubre de 1985, a los 59 años, Lee Garlington, actualmente con 77 años, se abre a contar sobre su relación homosexual en secreto que mantuvo con la estrella de Hollywood, Rock Hudson.
Garlington y Hudson estuvieron juntos desde 1962 hasta 1965, y Hudson lo llamaba su “verdadero amor”. Dice que se colaba a la casa de la estrella después del trabajo, y lo dejaba a primera hora de la mañana. También dice que los dos se casaron separadamente para evitar ser descubiertos.
Garlington y otros que conocieron de cerca a Hudson – entre ellos el Dr. Michael Gottlieb, el inmunólogo que cuidó de Hudson después de que él fue diagnosticado con SIDA, su gerente de negocios, Wallace Sheft, y su coprotagonista Doris Day – compartieron sus recuerdos íntimos con la edición de esta semana de revista PEOPLE.
Garlington era extra en una película muy joven cuando conoció a Hudson en 1962.
“Él era la mayor estrella de cine en el mundo, y los rumores eran que era gay”, dice. “Así que pensé, ‘A ver si echo un ojo sobre él.”
Me puse de pie fuera de su casa en el lote universal, fingiendo leer Variety, que probablemente fue al revés en el momento. Salió y por la calle. Miró hacia atrás una vez. Eso fue todo”, dijo.
Un año más tarde, después de que Garlington había roto con su novio, él recibió una llamada de uno de los amigos de Hudson, preguntándole si le gustaría conocer al actor.
“Creo que tenía que ir. Yo tenía miedo a la muerte”, dice Garlington de su primera reunión en la mansión de Hudson en Beverly Crest Drive en Beverly Hills.
“Por supuesto, él era de 6 pies y 4, un monstruo. Él me ofreció una cerveza, pero no pasó nada. Literalmente. Estaba demasiado asustado. Me dijo: ‘Bueno, vamos a juntarnos,’ y lo hicimos.”
“Yo venir después del trabajo, pasar la noche y salir de la mañana siguiente”, dice Garlington.
“Me escapo a las 6 de la tarde en mi Chevy Nova y de la costa por la calle sin necesidad de encender el motor para que los vecinos no escucharon. Pensábamos que estábamos siendo tan inteligentes”.
Los dos fueron a los estrenos juntos, pero cada uno con compañía femenina. “Nadie en su sano juicio salió”, dice Garlington. .. “Fue un suicidio profesional Todos fingimos ser rectos. Una vez que nos conocimos Paul Newman .. y su esposa [Joanne Woodward] en un estreno Él me miró y sonrió Acabo de leer en su rostro – que tal vez él sabía Rock y yo estábamos juntos. Es como que se rió de él”.
Hudson nunca tuvo que pedirle que mantener su relación en secreto. “Se supone que lo haría y lo hice”, dice Garlington.
“Él no era un paranoico”, pero después de una fan irrumpió en la casa de Hudson y dormió en su cama cuando los dos estaban en un viaje por la carretera, el actor se puso un poco más cauteloso.
“En un cajón en una mesa auxiliar había fotos de mi sin camisa”, dice Garlington. “Se dio cuenta de que era vulnerable. Puso alertas en las puertas de casa después de eso”.
Él tiene buenos recuerdos de pasar un rato en la casa y tomar los viajes en coche a las ferias del condado y por medio de la Sur con Hudson.
“Rock tenía ninguna pretensión”, dice. “Siempre fue casual. Le gustaba vestir pantalones y mocasines en la casa y pasar el rato y ver la televisión. Nos gustaría ir en viajes por carretera y a veces no le diríamos al estudio donde ibamos”.
“Rock era siempre el mismo “, añade. “A él le gustaba plantar un beso como protagonista y me decía: ‘Caray, él hace eso a mí de la misma manera.” Esa fue siempre una risita de mi parte”.
¿Uno de sus recuerdos favoritos? “Recuerdo que estábamos preparando para ir a algún lugar y dijo: ‘Te voy a enseñar cómo afeitar adecuadamente”, dice Garlington. “Me enseñó cómo tomar la navaja y bajar su cara en un ángulo tal que corta mejor.”
Ambos se separaron en 1965. “Una de las razones fue porque de alguna manera yo quería una figura paterna y él no era lo suficientemente fuerte”, dice.
“Rock no era una verdadera personalidad fuerte. Era un gigante amable.”
Ellos perdieron gradualmente el contacto en el momento en el icono de la pantalla reveló que tenía sida en 1985, la primera celebridad conocida en sucumbir a la enfermedad en medio de un clima de miedo y la histeria que rodeaba a la epidemia.
“Me sorprendió la noticia”, dice Garlington.
“El SIDA mató a todo el mundo en estos días. Llamé a las personas que cuidan de él, pero me dijeron que estaba tan enfermo que no sabría quién era yo y que lo mejor era que lo recordara cómo había sido antes”.
Garlington lee que en la biografía de Hudson, publicada después de su muerte, el actor lo ha llamado su “amor verdadero”.
“Rompí a llorar”, recuerda.
“Yo sólo lo perdí. Dijo que su madre y yo éramos las únicas personas que alguna vez amó. No tenía idea de que significaba tanto para él”.