Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Así es como trabajan los politicos republicanos de Miami
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 20/04/2015 13:28
esperamos.gif picture by aromademujer
En nuestra opinión ... ¿Demandar para qué?
 El gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció que presentaría una demanda contra el gobierno federal

rick-scott-gobernador-de-florida--619x348.jpg (619×348)
Scott se opone a la expansión del Medicaid.
 
           Por Sabina Covo - El Nuevo Herald
Gif de estados unidosQue el condado Miami-Dade sea el condado de Estados Unidos que más personas tiene con beneficios de la ley de salud asequible (Obamacare), superando las 400,000 solicitudes de acuerdo a cifras federales, muestra una vez más la gran necesidad que existe en el Sur de la Florida para que las personas de escasos recursos o recursos medios reciban cobertura médica. Y no solamente porque el desempleo en el condado es alto desde hace bastantes años, y que con todo que había mejorado, volvió a empeorar en este pasado marzo, posicionándose en 6.2%, sino también porque hay muchas personas que al perder su trabajo durante la crisis decidieron trabajar como independientes o consiguieron trabajo de manera temporal o medio tiempo. Se quedaron sin seguro médico patrocinado por empresas.

La cantidad de personas que tiene que visitar el hospital público Jackson es otra muestra de la necesidad de la gente. El hospital atiende a los enfermos, sin discriminar si tienen o no seguro por política y claro está, por ley. Según me ha contado el presidente de la junta directiva del Hospital Jackson Memorial, el señor Joe Arriola, para AméricaTeve, el canal en el que reporto, el debate que se extiende en la sesión legislativa que se lleva a cabo ahora mismo en Tallahassee y que se exacerba, es un forcejeo de poderes e ideologías que debe llegar a una conclusión positiva para el pueblo.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, acaba de anunciar que demandará al gobierno federal y a la agencia federal que ofrece los programas para la pobreza porque siente que el estado está siendo obligado a expandir los fondos al Medicaid por medio de la no renovación del programa. Scott ha cambiado su manera de pensar con respecto a la expansión del Medicaid en varias ocasiones. Demandar en este momento genera controversia porque la legislatura en Tallahassee debe decidir si el programa se expande o no. El senado de la Florida ha estado de acuerdo en expandir el programa, beneficiando a unos 800,000 floridanos, pero en la Cámara de Representantes se han negado.

Los más de 800,000 floridanos que se beneficiarían están en esa desafortunada franja de personas que no tienen seguro médico, y que afecta al bolsillo de todos. Recordemos que por ley los hospitales públicos y privados deben atender a estas personas en caso de enfermarse, y nosotros los contribuyentes terminamos pagando por eso. Es seguir con el círculo vicioso de personas sin seguro que perjudica a todos, sin discriminación.

Hemos llegado a un punto clave, en el que el Obamacare ha probado funcionar para las personas que no tenían seguro médico. Además, guste o no, las multas por no adquirirlo seguirán creciendo a medida que pasa el tiempo. Hay 50 billones de dólares federales esperando por la Florida para ayudar a los que no están cubiertos por seguro médico. ¿Será que en medio de una legislatura polarizada una demanda de parte de Scott es beneficiosa? ¿O será una maniobra política previa a una posible candidatura al Congreso de Estados Unidos por el puesto de Bill Nelson? La pregunta queda abierta.
                                       
          Junta Editorial del El Nuevo  
          EN NUESTRA OPINIÓN: El Medicaid y la inútil demanda de Rick Scott
El gobernador Rick Scott va a demandar al gobierno federal. Afirma que la administración de Obama trató de coaccionar al estado de la Florida para que expandiera el Medicaid.

La realidad es que su anuncio es un alarde político que puede ganarle el aplauso de algunos de sus seguidores, pero que no beneficia en absoluto al pueblo de la Florida.

La demanda se basa en el próximo final de un programa federal conocido por las siglas de LIP, que reembolsa parcialmente a los hospitales por atender a indigentes y a personas de bajos recursos. Pero se sabía desde hace años que este programa era temporal, que iba a terminar, y además la ley de salud conocida como Obamacare lo sustituye con un plan permanente y mejor.

Obamacare ofrece a los estados fondos federales para expandir el Medicaid. ¿Por qué entonces Scott se niega a dar más cobertura médica a los floridanos, si el costo de esa cobertura estaría costeado por los fondos del gobierno federal? Todo indica que su negativa responde a razones ideológicas y de política partidista.

Pero en este duelo político entre Tallahassee y Washington, los que salimos perdiendo somos los floridanos.

Como explica un reportaje de Dan Chang que comienza a publicarse este fin de semana en nuestro periódico, unos 850,000 floridanos que ahora no tienen seguro médico recibirían cobertura médica bajo un plan del Senado de la Florida que acepta fondos federales para establecer un mercado de seguros privados dirigido por el estado para residentes de bajos ingresos. Si Scott insiste en su rechazo a la ayuda federal, estas personas quedarían sin cuidado de la salud, y el costo de su atención de emergencia en hospitales caería sobre los contribuyentes del estado. Eso aparte de que no tendrían los beneficios de contar con un seguro médico, como el acceso a la medicina preventiva, que puede evitar precisamente al alto costo de la atención en las salas de emergencia.

La falta de cobertura médica es más grave en el condado Miami-Dade, como explica el reportaje del Herald. Sin embargo, algunos legisladores del condado, como el representante Michael Bileca, ex miembro de la junta de fideicomisarios del Sistema de Salud del Jackson, y el representante Erik Fresen, que está en su último período, no están a favor de la expansión del Medicaid.

Otros estados se han apresurado en aceptar el dinero federal. Recientemente, Indiana, gobernada por un republicano, aprobó un plan de expansión del Medicaid. ¿Por qué la Florida no puede hacer lo mismo?

En un editorial publicado en el Nuevo Herald el 25 de octubre del año pasado, recomendamos la reelección de Scott al puesto de gobernador, argumentando que Scott “en su último año ha dado marcha atrás a posiciones muy conservadoras y se ha acercado más a la gente”. Y agregamos: “De ser electo, debería cambiar sus puntos de vista sobre la expansión del Medicaid y el salario mínimo, dos medidas necesarias para los floridanos de menos ingresos que mejorarían la calidad de vida en nuestro estado”.

Pues bien, Scott ha vuelto a sus posiciones conservadoras en lo tocante a la atención médica. No respalda la expansión del Medicaid. El gobernador debería haber terciado en el debate entre el Senado y la Cámara y lograr un acuerdo viable para mejorar el cuidado de la salud en la Florida. Pero ha preferido poner una demanda, mientras 850,000 floridanos siguen sin seguro médico.
          Junta Editorial del  El Nuevo Herald 
 
tu_comenta432×76)


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados