La vedette y actriz cubana María de los Angeles Santana nació en La Habana un 2 de agosto de 1914 y murio a los 96 años el 8 de febrero del 2011 y el país que la vio nacer y triunfar Cuba.
Se inicia en el arte en 1933 como actríz con Películas Cubanas S.A. en el filme "Sucedió en La Habana" y "El Romance del Palmar", dirigida por Ramón Peón.
En 1939, se adentra en la radio donde tiene un período intenso de trabajo que alterna con el cine hasta 1942. De 1943 a 1944, desarrolla una exitosa gira por México donde se destaca en el cine, el teatro y el cabaret y hace géneros como la opereta, zarzuela y comedias musicales con figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete y el popular Cantinflas.
En 1945, regresa a Cuba y se vincula con las compañías de Garrido y Piñero y la de Mario Martínez Casado con las cual permitirá que la ovacionen en Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Colombia, Panamá....
De 1947 a 1950, realiza varias giras por los Estados Unidos, actuando principalmente en cabarets junto al maestro Eliseo Negret.
Vedette internacional consagrada su éxito rotundo será en España. Entre 1951 y 1954 triunfa en importantes espectáculos ofrecidos en teatros españoles como la revista Tentaciones que se mantuvo durante 4 años en cartelera.
Integra la compañía del maestro Ernesto Lecuona, en la que interpreta versiones clásicas de sus canciones.
Fue fundadora de la televisión cubana, en la que ha actuado y cantado en programas musicales, series, novelas y programas humorísticos. Su personaje Remigia del programa San Nicolás del Peladero, fue muy celebrado por el torrente de humor que desataba. Nunca se ha desvinculado de la escena cubana: su protagónico de Amparo en Una Casa Colonial de Nicolás Dorr le proporcionó un amplio contacto con el público joven. A pesar de su avanzada edad, se mantiene lúcida y activa.
Ella es una de las actrices más queridas por el público cubano de su epoca.