¡COMO VIENE VA!
CARTA ENVIADA POR HORACIO MINGUILLÓN AL CANDIDATO PRESIDENCIAL MARCO RUBIO
Honorable Senador Marco Rubio:
Con profunda preocupación he visto que usted tuvo una reunión en el poderoso Council of Foreign Relations.En realidad no sabemos de que se trató su conferencia.
Lo más preocupante Sr. Marco Rubio es que usted debe saber quiénes son los dirigentes del Council of Foreign Relations. Usted debe saber que ahí donde usted acudió, también ha estado el tirano de Cuba Fidel Alejandro Castro Ruz, no solo para hacer uso de la palabra sino para ser homenajeado.
Sr.Senador Rubio, mi nombre es Horacio Minguillón Alonso, cubano exiliado y pertenezco a esa rara especie de cubanos que ya no se les puede engañar más con solo un grito de “Viva Cuba Libre”.
Las acciones valen más que las palabras. Usted Sr. Rubio compareció donde se ha planeado todo lo que ha sucedido en nuestra patria. Si lo sabemos nosotros, no creemos que una persona como usted pueda ignorarlo.
Sr. Senador Marco Rubio, yo también estuve en la cueva de los conspiradores, en la década de los 70, pero no fui invitado por ellos, sino que entré como periodista del periódico Vanguardia que editaba Luis González Lalondry, miembro de la Brigada 2506.
Allí se estaba debatiendo por un panel de izquierdistas ante un grupo de hombres de negocios norteamericanos, la “necesidad” de reanudar relaciones con el régimen asesino de los Castro. Levanté mi voz de protesta y me expulsaron, no de buena forma, de la reunión que se celebraba. Ahí estaban otros cubanos que no sé si habían sido invitados por ellos o también se habían introducido sin permiso.
Estaba Gustavo Marín que presidía una organización llamada Abdala; un tal Ingeniero Mario Aguilera y otro llamado Pablo Martín. Ninguno de estos tres cubanos levantaron su voz de protesta.
Honorable Senador Marco Rubio, realmente quisiéramos una explicación de lo que se trató en su conferencia, antes de las primarias republicanas, porque ya estamos cansados como pueblo sin patria que se nos utilice y después se nos abandone.
No se puede hacer declaraciones en público contra la tiranía de Castro y a la vez reunirse con los que crearon esa tiranía. Se está con Dios o con el Diablo, no pude haber término medio.
Con mi mayor respeto
Horacio Minguillón Alonso