Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Líder de Femen de España, dice que Marrueco está viviendo una dictadura
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 04/06/2015 18:25
Una femen española en Rabat
Me tiraron del brazo, pensé que me estaban robando'

14333616113595.jpg (465×311)
 
"Lo que se está viviendo en Marruecos es una dictadura", señala Lara Alcázar
La líder de Femen España denuncia haber sido secuestrada por la policía secreta marroquí
        Por Joan García
El pasado domingo aterrizaba en el aeropuerto marroquí de RabatLara Alcázar, la activista y líder de Femen España. El objetivo de su viaje era participar en una acción para denunciar la inexistencia de derechos del colectivo LGTB en Marruecos. Para la ocasión, Lara había optado por alquilar un lugar para dormir los días que tenía previsto permanecer en el país.
 
Dos hombres vestidos de paisano y sin identificarse llamaron a la puerta y, después de que la líder de Femen España la abriese, éstos le mostraron un "reporte del aeropuerto" por el que se le pedía informar sobre cuáles eran los motivos de su visita a Marruecos y además se le requería enseñar el pasaporte a los emisarios.
 
Lara Alcázar ha declarado que en ningún momento ninguno de los hombres que se acercaron hasta su hogar de alquiler se identificaron: "Eran civiles sin placa. Me miraron el pasaporte y me lo devolvieron". También asegura que le preguntaron "si estaba con alguien más" e insistieron en que explicara cuáles eran los motivos por los que se encontraba en la ciudad. Alcázar señaló que se encontraba "visitando Rabat como turista". Los presuntos miembros de la Policía secreta abandonaron la casa "lanzando una advertencia, un ultimátum" sobre las "consecuencias de no cumplir la ley" marroquí. "Comprobaron los datos y se fueron", relata.
 
Tras el episodio vivido el domingo por la mañana, Lara Alcázar cuenta que decidió "moverse por la ciudad". Según ha trasladado a este periódico, se encontraba en uno de los barrios del centro de la ciudad, cerca del mercado y la medina. Había decidido fijarse en un escaparate cuando de repente, los dos hombres que le habían visitado esa misma mañana, le abordaron. "Me tiraron del brazo, pensé que me estaban robando- confiesa-, cada uno de ellos me agarró de un brazo y me condujeron andando por varias calles de la ciudad a una especie de local o almacén, un bajo sin apenas muebles, tan sólo sillas, una mesa y estanterías metalizadas". Alcázar incide en que no opuso resistencia: "Les acompañé, quería colaborar. Fui con ellos para no empeorar la situación".
 
Alcázar matiza que el local al que fue trasladada carecía de identificaciones policiales o institucionales. Asegura que le hicieron sentarse en una silla y le volvieron a pedir el pasaporte y sus datos. También señala que volvieron a formularle las mismas preguntas: "Por qué estaba allí" y "si esperaba a alguien más". La activista contestó, otra vez, que se encontraba como "turista" en el país ya que no "quería poner en peligro la acción". Relata, también, que los hombres sin identificar le pidieron el móvil y le ordenaron que "tradujese los mensajes y correos electrónicos".
 
Salió del local acompañada por los dos hombres, y sin estar esposada le introdujeron en un coche durante un trayecto de "unos diez o quince minutos" hasta a una "especie de oficina". Ésta también carecía de identificaciones y en ella les esperaba otro hombre, sin identificación, al frente de un ordenador. La líder de Femen España afirma que se le pidieron los datos, información sobre sus padres y hasta sobre la religión que procesaba. Una vez finalizado el interrogatorio, los hombres le espetaron que "si no se iba del país le iban a quitar el pasaporte". La activista subraya que les mostró sus billetes de avión con una vuelta prevista para el martes dos de junio, no obstante, la presunta policía secreta omitió su argumento e insistieron en que "tenía que irse". Relata, además, que tras el interrogatorio le dejaron "tirada en la calle" dónde tuvo que pedir un taxi.
 
La líder de Femen España confiesa que tuvo que permanecer los 2 días restantes de su viaje en la casa que había alquilado. Ella era una de las activistas que iba a participar el acto que el movimiento feminista protagonizó el pasado martes en Rabat en señal de protesta por la situación del colectivo LGTB en Marruecos. No quiso ponerse en contacto con las autoridades ni con la Embajada, en primer lugar, para no perjudicar la acción y, en segundo, porque tenía "miedo a mayores represalias" y no podía "demostrar lo ocurrido". Además, resalta que "su prioridad era volver a España y estar segura" y una vez de vuelta "poner de manifiesto" lo acontecido.
 
Desde Femen España, Lara Alcázar quiere enfatizar que en Marruecos "no es algo excepcional el bloqueo de la libertad de expresión y de manifestación". Además, alega que este tipo de situaciones se han normalizado -ningún viandante acudió en su ayuda cuando le "secuestraron"- y enfatiza que "lo que se está viviendo en Marruecos es una dictadura. No respetan los derechos fundamentales".
 
31.jpg (644×351)
Activistas de Femen se besan desnudas en un monumento de Rabat
Dos activistas de Femen se han fotografiado besándose en la explanada de la Tour Hassan, en Rabat, para rein¡vindicar que se deje de discriminar al colectivo LGTB en Marruecos. En su torso tenían pintado que "la homofobia no es una tradición ni una cultura, y aun menos debe convertirse en ley". Se desconoce qué ha sucedido con las protagonistas de la imagen tras esta acción.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 04/06/2015 19:19
Expulsada de Marruecos la responsable
de una ONG española por defender los derechos LGTB
 
CGrJMJbWgAM8jOw.jpg (600×300)

         El Huffington Post
Las autoridades de Marruecos han expulsado del país a la delegada del Instituto Internacional para la Acción No Violenta (Novact) porque, según ha alegado Rabat, promovía iniciativas contra la "moral pública" y el "desvío" de las buenas costumbres al defender los derechos de la comunidad LGTB.

La ONG española ha explicado en un comunicado que su delegada fue detenida por tres policías de paisano el miércoles a las puertas de su domicilio en Rabat. Tras varias horas de interrogatorio, las autoridades marroquíes decidieron expulsarla del país, cumpliendo así una amenaza que ya habían esgrimido en mayo.

El Ministerio del Interior marroquí ha confirmado que la cooperante ya había sido objeto de una orden de expulsión el día 22 del mes pasado y ha alegado que la delegada de Novact quería llevar a cabo, oculta bajo un segundo pasaporte con una identidad diferente, iniciativas "no autorizadas" con las que "respaldar causas de desvío de las buenas costumbres".

Rabat ha enmarcado estas iniciativas dentro de las "maniobras de provocación y acoso" de organizaciones extranjeras que "infringen deliberadamente las leyes marroquíes, determinan los fundamentos socio religiosos de la sociedad e intentan cometer ataques contra la moralidad pública", informa la agencia MAP.

Novact ha recordado en su nota que el Código Penal de Marruecos penaliza las relaciones sexuales fuera del matrimonio y castiga con penas de hasta tres años de cárcel y 1.000 dinares (90 euros) a quienes cometen "actos contra natura con individuos de su mismo sexo". El anteproyecto que estudia el Gobierno no sólo no va a suavizar las penas, sino que las multas "van a multiplicarse por veinte".

Para la ONG, estas restricciones representan "una clara vulneración del derecho de las personas a decidir sobre su propia vida y supone una vulneración del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado por Marruecos en 1979".EXPLICACIONES A ESPAÑA

El Gobierno marroquí ha convocado al consejero político de la Embajada española para solicitar explicaciones por estos "actos de hostilidad", que ha vinculado con la "exhibición impúdica" de dos activistas francesas de FEMEN en Rabat.

"La detención y expulsión de nuestra delegada es un capítulo más de esta campaña institucional represiva ante aquellas organizaciones y movimientos sociales que defienden los Derechos Humanos", ha denunciado Novact.

La ONG ha pedido a la comunidad internacional y, con especial atención, al Gobierno de Mariano Rajoy que defienda la legitimidad de sus acciones y de todas las organizaciones. En este sentido, ha subrayado que "las acciones de Novact deben entenderse como parte integrante de la política exterior de un país con una marcada experiencia en la promoción y defensa de los Derechos Humanos".

Novact ha repudiado también las condiciones de detención y expulsión de su delegada, tachadas de "inadecuadas". Así, ha criticado que la orden de expulsión no fuese comunicada con anterioridad, que la afectada no tuviese oportunidad de recurso y que fuese objeto de un "trato degradante y atentatorio contra su dignidad". "Resulta especialmente preocupante que, a pesar del interés de las autoridades de la Embajada y el Consulado Español en Rabat, las autoridades marroquíes le hayan negado el derecho a la asistencia diplomática", han añadido, en alusión a una irregularidad que consideran "práctica reincidente" en Marruecos.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados