Florida elimina normativa que prohíbe a homosexuales adoptar niños
EFE / MIAMI
El Gobierno de Florida aprobó remover oficialmente una parte de una ley que prohibía desde hace unas cuatro décadas las adopciones a homosexuales.
El representante David Richardson, el primer congresista de Florida abiertamente gay, fue uno de los impulsores de remover esta prohibición, que desde 2010 no se cumplía por orden de un juez que la consideró inconstitucional.
El gobernador de Florida, Rick Scott, quien firmó el proyecto de ley, dijo, sin embargo, que le gustaría ver protecciones a la libertad religiosa en torno a la adopción entre homosexuales.
La Legislatura no aprobó este año un proyecto de ley permitía a las agencias de adopción contratadas por el estado negar niños a posibles padres adoptivos basadas en sus creencias religiosas o morales.
El proyecto negaba que los niños en custodia estatal fueran entregados en adopción a hogares que violen las “convicciones religiosas o morales” de la agencia.
La iniciativa había sido criticada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Florida, que la consideró “discriminatoria”, mientras que fue aplaudida por la Conferencia de Obispos Católicos de Florida (FCCB).