Una emisora de EEUU que difunde
programas de Radio Martí transmite en directo desde Cuba
SiriusXM se convirtió el jueves en la primera cadena estadounidense en transmitir en directo desde la Isla en más de 50 años.
Joe Madison, anfitrión de SiriusXM.
La estadounidense Sirius XM Radio transmitió en vivo el jueves desde Cuba y se convirtió en la primera cadena nacional estadounidense que realiza un programa en directo desde la Isla en más de 50 años, informó el viernes Cubadebate.
Sirius XM Radio es una emisora con acuerdos con la Oficina de Transmisiones a Cuba para la transmisión de algunos programas de Radio Martí, emisora que La Habana exige a Washington que cierre como condición para restablecer relaciones diplomáticas.
El activista de derechos civiles Joe Madison, conductor del programa Joe Madison The Black Eagle, está realizando una gira de siete días en Cuba, donde se reunirá también con funcionarios del régimen, visitará monumentos y una obra turística en construcción.
Los invitados de su primer programa provinieron del mundo de la academia, la cultura, el entretenimiento, entre ellos el profesor Arnaldo Coro, un locutor de la radio cubana y profesor de la Universidad de La Habana, y DeWayne Wickham, veterano columnista y periodista de la prensa estadounidense.
La transmisión del programa de radio se hizo desde los estudios de Radio Taíno, en La Habana.
"La difusión desde Cuba es un momento histórico y estoy encantado de compartir con los oyentes de SiriusXM en este punto crucial en una nueva era para Cuba, y en sus relaciones con nuestro país; es emocionante escuchar directamente las voces de Cuba por primera vez en décadas", dijo Joe Madison, el anfitrión de SiriusXM.
En febrero de este año, la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG, por sus siglas en inglés) informó de la disposición de programas de Radio Martí en SiriusXM Satellite, gracias a un acuerdo entre la Oficina de Transmisiones a Cuba y la National Latino Broadcasting. El acuerdo buscaba abrir para la audiencia cubana un canal alternativo para recibir información equilibrada.