Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EEUU. tambien celebró el Día de la Independencia en La Habana
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 04/07/2015 17:40
Día de Independencia
Un moderado optimismo predominó en las tertulias durante la celebración del 4 de julio convocada por la Sección de Intereses de EEUU. en La Habana, y que siguió al anuncio del restablecimiento de relaciones.

13-06-2010+12-23-52+p.m..jpg (1037×769)
¿Volverá el águila sobre las columnas de mármol
del monumento dedicado a las víctimas del Maine?
      Miriam Celaya, La Habana |  14ymedio
La tradicional celebración que ofrece la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América, en La Habana, con motivo del aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, tuvo en esta ocasión una connotación especial por ser la primera que tiene lugar tras el anuncio del restablecimiento de relaciones de ese país con Cuba, y la última antes de la reapertura de la embajada estadounidense en la capital cubana, prevista para el 20 de julio próximo.
 
Una nutrida representación de la sociedad civil independiente participó en la velada de este jueves 2 de julio, compartiendo espacios con conocidos artistas y otras figuras de la cultura y del mundo académico, así como con representantes de la Iglesia Católica, encabezados por el Cardenal, Jaime Ortega. Como es habitual, estuvieron también presentes numerosos funcionarios del cuerpo diplomático acreditado.
 
Tras escucharse las notas de los himnos nacionales de Cuba y Estados Unidos, el señor Jeffrey De Laurentis, Jefe de la Sección de Intereses, pronunció un breve discurso haciendo referencia a la importancia de la fecha y de los acontecimientos que se están produciendo en esta nueva etapa de diálogo entre ambos gobiernos, la vez que manifestó sus deseos de que en los tiempos venideros se consoliden y profundicen los lazos entre nuestros dos países.
 
La tertulia estuvo animada por intérpretes estadounidenses que ejecutaron piezas de la música tradicional cubana y de su país.
 
La presencia simultánea de miembros de la sociedad civil independiente y de reconocidas personalidades del mundo de la cultura nacional se ha estado convirtiendo en una saludable tendencia que se ha estado poniendo en práctica en las celebraciones que organiza la Sección de Intereses, creando así espacios de tolerancia y respeto mutuos en un ambiente distendido, aunque en general persiste cierta desconfianza recíproca.

Quizás para el aniversario 240 del Día de la Independencia tengamos la imagen insólita del ave sobre las columnas de la estructura de mármol, paradójicamente cercana a la Tribuna Antimperialista
 
Por supuesto, la mayor parte de las conversaciones versaron sobre las nuevas relaciones de la Isla con su vecino del norte y la cercana apertura de la sede diplomática estadounidense, donde menudearon las especulaciones acerca de lo que el presente proceso de diálogo y "normalización", iniciado en diciembre último, pudiera significar a mediano plazo para la vida de los cubanos. Predominó un clima de moderado optimismo, pese a que los más entendidos en cuestiones de política reconocen que el escenario actual al interior de Cuba es complejo y delicado.
 
Rosas blancas adornaban el ambiente, mientras la multitud de invitados fueron obsequiados con abanicos de la bandera de Estados Unidos, para atenuar el calor reinante en los jardines de la residencia del Jefe de la Sección de Intereses, donde tuvo lugar la recepción.
 
Allí, al fondo del hermoso parque, se yergue orgullosa el águila, símbolo de la nación "enemiga" que ahora tiende a los cubanos el ramo de olivo. Se trata de la primera escultura en bronce que coronaba el monumento a las víctimas del Maine y que fuera abatida por el huracán que asoló a La Habana en 1926. La otra, que la sustituyó, cayó bajo los embates de ese otro huracán mayor, la revolución de 1959, y mientras actualmente su cabeza corona la pared en la sala de conferencias de la SINA, el Historiador de la Ciudad de La Habana atesora el resto del cuerpo.
 
Se ha dicho que solo cuando Cuba y Estados Unidos retomaran el camino de la concordia sería reconstruido en sus partes el cuerpo del águila y colocado nuevamente sobre su pedestal, en el Malecón, mirando al horizonte frente al mar. De cumplirse la profecía, quizás para el aniversario 240 del Día de la Independencia tengamos la imagen insólita del ave sobre las columnas de la estructura de mármol, paradójicamente cercana a la Tribuna Antimperialista y al Monte de las Banderas.
Publicado en  14ymedio
 
B26AABB2-DE5F-49FA-84D8-1A71313AB216_w640_r1_s_cx0_cy7_cw0.jpg (640×360)
Celebración del 4 de julio de 2015 en la casa del jefe de la misión de EE.UU, en La Habana
 
js032a.jpg (540×278)
El Monumento del Maine en la actualidad, sin el águila.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 04/07/2015 18:13
Cardenal amenaza a ex presos políticos en recepción por 4 de julio
La actividad se realizó en la residencia del jefe de la SINA, Jeffrey DeLaurentis

e35ed_1547340.JPG (610×574)
Cardenal cubano Jaime Ortega Alamino:
“Ustedes se informan por la ‘gusanera’ de Miami”
                    Augusto César San Martín  | La Habana
En celebración del 239 aniversario de la independencia de Estados Unidos, en la tarde de ayer se realizó una recepción en la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de la Embajada de Suiza en La Habana, el señor Jeffrey DeLaurentis.

Desde las 6 de la tarde comenzó la entrada de la fila de invitados, que reunió a más de 300 personalidades cubanas y extranjeras.

La recepción se desarrolló durante dos horas con una equilibrada presencia de personal diplomático extranjero acreditado en Cuba, funcionarios gubernamentales, figuras de la cultura, prelados de diferentes denominaciones religiosas, Damas de Blanco, oposición gubernamental, observadores independientes de Derechos Humanos, periodistas independientes, y miembros de las cooperativas cubanas y sociedad civil.

En la entrada de la sede, DeLaurentis ofreció una individual bienvenida a cada invitado.

Luego de entonar las notas los himnos de Cuba y Estados Unidos, el diplomático inicio la celebración con palabras de agradecimiento por la presencia de los asistentes.

En su discurso, apostó por la democracia en Cuba como un paso arriesgado y valiente de la actual administración estadounidense. Advirtió  que el próximo 20 de julio el gobierno de los EUA dará un paso lleno de retos con el restablecimiento de las embajadas entre ambos países.

¨Aspiramos a un futuro manteniendo  nuestro compromiso de libertad y democracia. Estamos convencidos, como dijera el presidente, que a través de la política de participación podemos defender nuestros valores de la forma más efectiva, y ayudar a los cubanos a que se ayuden a si mismo¨, expresó el jefe la diplomacia estadounidense en Cuba.

Las dos horas de celebración transcurrieron en un ambiente de cordialidad  y encuentro entre la diversidad de invitados.

Un momento de tensión fue cuando los ex prisioneros políticos Egberto Escobedo y José Díaz Silva abordaron al Cardenal Jaime Ortega para entregar un documento relacionado con los presos políticos en la Isla.

Díaz Silva declaró a Cubanet que el Cardenal lo amenazó con llamar a los guardias de seguridad.

“Cuando le preguntamos por qué quedaban sin poder salir de Cuba 12 presos políticos de la primavera del 2003, se enojó. Nos dijo: ‘ustedes escuchan noticias de la contrarrevolución de Miami’. Entonces nos amenazó con llamar a los de seguridad para sacarnos¨.

Escobedo dijo que se sintió amenazado por el religioso.

¨Él aceptó la invitación a conversar, no fuimos a hacer fuerza. Nos insultó, y duele que él diga que en Cuba no hay presos políticos. Parece que se puso bravo, no sé, y quiso llamar a la policía¨.

Pasada las 9 pm, la celebración culminó con testimonios fotográficos de los cubanos de diferentes ámbitos sociales, la canción, las artes plásticas, la actuación, oposición al régimen, periodismo independiente, Damas de Blanco, además de los invitados extranjeros.

La policía de tránsito y agencias de protección, se hicieron presente durante toda la jornada  para garantizar el tráfico y la seguridad en los alrededores de la residencia.
 
 
 
OrtegayRaul.png (506×390)
 
 
Cubanet


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados