El comité ejecutivo ya aprobó la derogación de la norma
Los 'boy scouts', a punto de levantar su veto a los adultos homosexuales
El joven Pascal Tessier, abiertamente homosexual, recibe la insignia 'Águila'
de manos de un veterano miembro de los Boy Scouts, el lunes en Chevy Chase (Maryland).
Los Boy Scouts de América tienen 105 años de historia y una prohibición que ha estado vigente desde entonces y que este lunes puede llegar a su fin: que los adultos abiertamente homosexuales formen parte de este movimiento. En 2013, ya se derogó la norma para los gays menores de edad.
La organización, con base en Texas, considerará esta resolución, que ya fue aprobada por unanimidad el pasado 13 de julio en una reunión del comité ejecutivo.
Este órgano instó a derogar la prohibición debido a "los cambios en la ley respecto a los derechos de los gays", en referencia a la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En mayo, el presidente de los Boy Scouts, el antiguo secretario de Defensa estadounidense Robert Gates, expresó públicamente su opinión de que esta norma no tenía sentido y que había que cambiarla.
La elección de Gates al frente de los Boys Scouts el año pasado fue vista como una oportunidad para revisar esta política, después de que se terminara con el famoso 'No preguntes. No digas' del Ejército estadounidense.
Jennifer Tyrrell, que fue destituida de su cargo como líder en el 2012 por ser gay, abraza a
Pascal Tessier, después de una resolución aprobada para permitir gays en los Boy Scouts de América. (Reuters)
Los Boy Scouts de América cuentan con 2,5 millones de jóvenes en sus filas y 960.000 voluntarios adultos, según datos de su web.
|