Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Por orden judicial, pasteleria deberá prestar servicio a una pareja gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 17/08/2015 18:03
OTRA VICTORIA PARA LOS GAYS EN LOS ESTADOS UNIDOS
Una pastelería deberá prestar servicio a una pareja gay por orden judicial
La pastelería se negó a hacer un pastel de bodas para una pareja gay por las creencias religiosas de sus dueños.
  
noticias_file_foto_940228_1422433725.jpg (625×634)
 
 
La más reciente victoria para los derechos de los gays se produjo este jueves en Estados Unidos cuando un tribunal de apelaciones sentenció que un repostero de Colorado no podía negarse a venderle un pastel de boda a parejas homosexuales porque contradecía su fe religiosa.
  
La tienda "Masterpiece Cakeshop" se sumó a un número creciente de negocios que han sido demandados, con éxito, por discriminación contra las parejas del mismo sexo. Sin embargo, los comercios en más de la mitad de EUA tienen derechos legales de negarse a atender clientes gays porque 29 de los 50 estados no prohíben discriminación de orientación sexual.
 
Charlie Craig y David Mullins consignaron una queja fundamentada en el marco legal antidiscriminatorio de Colorado cuando el repostero Jack Phillips les dijo en 2012 que no les haría una torta debido a sus creencias religiosas.
 
El tribunal estatal de apelaciones manifestó su desacuerdo, argumentando en una decisión de 66 páginas que exigirle a alguien que cumpla la ley no implica pedirle a una persona que "respalde" algo que no apoya.
 
"Si Masterpiece desea operar como un lugar público y tener un negocio en el estado de Colorado, la CADA (Colorado Anti-Discrimination Act, Acta anti-discriminación de Colorado) le prohíbe escoger y elegir consumidores en función de su orientación sexual", indicó.
 
Jack Phillips (Masterpiece) ahora se enfrentará a multas si se niega a hacer pasteles de boda para parejas homosexuales. Él dijo que no tiene ningún problema de atender a los gays en su tienda, pero reiteró que hacer un pastel de bodas para parejas homosexuales viola sus creencias cristianas.
 
La Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés) que representa a Philips, dijo que consideraría apelar ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
 
"A los estadounidenses se les garantiza la libertad de vivir y trabajar en consonancia con su fe", dijo el ADF en un comunicado. "El gobierno tiene el deber de proteger la libertad de las personas para que sigan sus creencias personales y profesionales en lugar de obligarlos a adoptar puntos de vista del gobierno."
 
"Jack simplemente ejerció la anhelada libertad americana de negarse a usar sus talentos artísticos para promover un mensaje con el que no está de acuerdo", continuó el comunicado. "La corte se está equivocando al negarle a Jack sus libertades fundamentales. Vamos a discutir otras opciones legales."
 
Una pastelería de Oregon (noroeste) fue obligada a pagar 135.000 dólares en daños el mes pasado después de negarse a hornear una tarta para un matrimonio entre dos hombres en 2013.
 
Pero el caso que elevó el tema a la audiencia nacional fue el de una fotógrafa de bodas de Nuevo Mexico que se negó a trabajar para una pareja de lesbianas en 2008, pues afirmó que su derecho a la libertad artística y religiosa debería superponerse a las leyes antidiscriminatorias del estado.
La Corte Suprema no aceptó su apelación en 2014.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados