Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El papa Francisco hacia la Cuba Roja y EEUU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 02/09/2015 14:58
El papa Francisco hacia Cuba y EEUU
 
000_Mvd6709482-e1440972814852.jpg (760×458)
La Iglesia Comunista del Papa Francisco
                   Por Alberto Muller
Se va acercando la llegada del papa Francisco a Cuba y a Estados Unidos y ya la enorme feligresía que lo admira y sigue, tanto en la isla cubana como en Estados Unidos, se prepara para recibirlo con el regocijo que él se merece por la defensa amorosa de los pobres, de la familia en todos sus matices, de los niños, de la tierra, del medio ambiente, de los inmigrantes, de los hombres y mujeres de la tercera edad y de los trabajadores.
  
Lógico, y era de esperar, los defensores a ultranza del consumismo exagerado, del egoísmo extremo y del materialismo vigente, llámese liberal o marxista, se alistan con sus viejos argumentos contra la Iglesia.
 
Ahora estos adversarios de Francisco la han cogido que si el Papa habla mucho de los pobres y que ese es el lenguaje de la Teología de la Liberación.
 
¡Vaya sofisma! ¿Y de qué hablaba Jesús de Nazaret en su andar apostólico y salvífico en su vida terrenal antes del escenario liberador y salvífico de la Cruz?
 
¿A quiénes dedicó aquel maravilloso mensaje de las Bienaventuranzas en el Sermón de la Montaña?
 
“Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa”.
 
Si queremos vivir a plenitud el espíritu del cristianismo puro y evangélico, tenemos obligación de acercarnos a los pobres y ayudarlos en su adversidad. “Los pobres son el evangelio”, como dijo el papa Francisco el 10 de junio del 2013.
 
Algún día, con más tiempo y espacio que el de hoy, vamos a comentar sobre la Teología de la Liberación, con sus variantes marxistas y no marxistas, violentas y no violentas, vamos a hablar de Scannone, el mentor teológico de Bergoglio, y de mucho más sobre este tema.
 
Pero ahora preparémonos para la visita del papa Francisco. Sabemos que los adversarios del cristianismo y de la Iglesia Católica volverán con sus gastados argumentos.
 
Hace unos meses la cogieron con que si la Iglesia Católica y el papa Pío XI habían firmado el Tratado de Letrán de 1929, considerado una joya en tratados diplomáticos por legalizar la territorialidad soberana del Vaticano y resolver un diferendo histórico entre la Iglesia e Italia. Además este tratado le dio al papa Pío XI libertad para criticar el fascismo y el nazismo.
 
Ahora llega otro de los alistados en el liberalismo y saca a relucir la Carta Magna de Juan sin Tierra en 1215.
 
Debería saber el amigo académico que, esta carta, que indudablemente fue un salto constitucional positivo en la historia de Inglaterra, dejó a los pobres a merced y subordinados a la nobleza de entonces.
 
No es serio ni se ajusta a ningún estudio objetivo de la historia criticar al papa Francisco o a la Iglesia Católica por la Carta Magna de 1215 ni por el Tratado de Letrán de 1925.
 
Recordemos que la noción de que los esclavos no eran personas, sino propiedad privada, carentes de derechos, se remonta al espíritu original que enmarcó la época de la Carta Magna.
 
En cada una de sus etapas, la historia trae momentos y circunstancias distintas que hay que evaluar en su conjunto y en su época por las comunidades políticas y sociales.
 
Sabemos que la Iglesia se ha equivocado, pues está dirigida por seres humanos, no lo hemos negado nunca, pero el camino de salvación de Jesús de Nazaret, con la Virgen María siempre en su encuentro, enriquece con mucha humildad nuestra decisión de buscar y sentir a Dios.
 
El papa Francisco se acerca al pueblo cubano y al pueblo estadounidense para alentarlos a la reconciliación, al diálogo, a la esperanza, al crecimiento sostenible con sentido humano y a que cuidemos la tierra.
 
Recemos por todos, por los que esperan a Francisco llenos de esperanzas y por los que lo adversan, usando un derecho legítimo que defendemos, el de disentir.
 
Dios los bendiga a todos.
 
Alberto Muller, escritor y periodista cubano.

el Nuevo Herald | elnuevoherald.com
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 02/09/2015 15:00
La Habana se concentra en los preparativos para recibir al papa Francisco
  
543266993 (640×428)
         Por Sara Gómez Armas
A menos de veinte días de la llegada del papa Francisco, La Habana se concentra en los preparativos para recibirle: en la plaza de la Revolución ya está instalado el altar desde el que oficiará una misa multitudinaria y se limpian calles y fachadas de las iglesias por las que pasará.
 
También se arregla el pavimentado de las calles que recorrerá y los edificios más deteriorados, principalmente en La Habana Vieja, el casco histórico de la ciudad donde se celebrarán actos como una misa en la Catedral y un encuentro con jóvenes, en la tarde del 20 de septiembre.
 
El plato fuerte de esa jornada será la misa que ofrecerá en la Plaza de la Revolución, donde se espera la asistencia de unas 40,000 personas que acudirán a la capital desde Pinar del Río, la provincia más occidental de la isla, y desde Ciego de Ávila, en el centro del país.
 
Escenario también de las misas de los papas Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en 2012; en esa plaza trabaja un equipo de unos cincuenta operarios, que durante más de 40 días, desempeñan jornadas de doce horas, explicó Luis Manuel Pérez, arquitecto y supervisor de las obras, y quien también estuvo en los preparativos de la última vista papal.
 
“La estructura ya está terminada. Sólo faltan los elementos ornamentales del altar, el cristo, las alfombras y demás decoración. Ahora estamos instalando los sistemas de audio y vídeo”, explicó.
 
Los transeúntes y turistas que visitan esa emblemática plaza para tomar fotos del monumento a José Martí, prócer independentista de Cuba; o la efigie del revolucionario “Che” Guevara, aprovechan estos días también para fotografiar los preparativos de la visita papal.
 
Allí, además del altar pintado de blanco y amarillo, colores del Vaticano, están ya instaladas dos tarimas para la prensa con capacidad para 400 periodistas y otra en la que se ubicará un coro y una orquesta.
 
En otro extremo de la ciudad, en La Habana Vieja, también se dejan ver los preparativos para la llegada de Francisco y el entorno de la Catedral -cerrada al público estos días y parapetada con un enorme andamio- es un trasiego de trabajadores que arreglan el adoquinado de las calles, pintan vallas, limpian fachadas y retocan parques y jardines.
 
Un grupo de treinta operarios se ocupa de estos trabajos que iniciaron hace diez días en ese barrio y esperan tener todos los arreglos listos en una semana, ya que han alargado su jornada laboral hasta las siete de la tarde “para cumplir los plazos”, contó el jefe de la brigada, Lázaro Jesús Arenas.
 
En la parte trasera de la Catedral se ubica el centro cultural Padre Félix Varela, edificio que también es objeto de exhaustivos arreglos, ya que el papa mantendrá allí un encuentro con jóvenes.
 
Frente a ese antiguo seminario, se está construyendo una tarima desde la que Francisco se dirigirá a los 6,000 jóvenes católicos que se estima que acudan.
 
Los vecinos del barrio observan con ilusión esas obras, ya que en definitiva suponen mejoras de las que se benefician los cubanos, como es el caso de José Miguel Martínez, quien considera que la visita del pontífice conllevará “prosperidad”, además de “unión, paz y felicidad”.
 
“La renovación de muchos edificios, de las casas es algo bueno para todos nosotros”, dijo Yanelis Hernán, que trabaja como conductora de un “coco-taxi”, una “católica convencida” que ve la visita de un tercer papa a Cuba como “una bendición para todos los cubanos porque siempre trae cosas buenas”.
 
Opinión parecida tiene Bartolomé Herrera, quien recuerda que el pueblo cubano “es tradicionalmente muy religioso” y es por tanto, “un orgullo” poder recibir a Francisco, un papa “muy especial porque es latinoamericano”.
 
En el barrio de Centro Habana, se ubica la iglesia del Sagrado Corazón, de la orden de los jesuitas -la misma a la que pertenece el pontífice-, sometida también a trabajos de mejora: se limpia la fachada, se da lustre a sus impresionantes vidrieras y se ha colocado un cartel en la entrada que dice “Bienvenido Francisco”.
 
“La agenda del papa no incluye visitarnos, pero a nosotros nos encantaría y estamos listos por si en el último momento decide venir”, contó una de las trabajadoras de la iglesia, esperanzada ya que el recorrido en papa-móvil que hará Francisco desde la Plaza de la Revolución hasta La Habana vieja pasa por la puerta de esa iglesia.
 
Francisco llegará a Cuba el 19 de septiembre y empezará su visita por La Habana desde donde partirá el 21 de septiembre a Holguín y al día siguiente a Santiago de Cuba.
 
Desde allí volará el día 22 a los Estados Unidos, segunda parte de una gira por los dos países que, tras 54 años de enemistad, han restablecido relaciones diplomáticas con la mediación del papa.

 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados