Ikea incluye una pareja de hombres gay en su nuevo catálogo
Ha llegado uno de los momentos más esperados del año por los amantes de la decoración barata: Ikea ya ha lanzado su nuevo catálogo. Y ya son muchos los hogares que lo tienen en su mesa. Si es tu caso, te invitamos a que eches un vistazo y te fijes en una de las parejas que protagonizan las escenas cotidianas de ese catálogo.
En el apartado de cocinas, y en un epígrafe que nos invita a disfrutar de los fogones en nuestro fin de semana, aparecen dos hombres compartiendo risas, cocina y cebollas. Alguno podría pensar que son sólo amigos, o compañeros de piso… pero yo, en el conjunto del catálogo, veo un nuevo gesto gay de la compañía.
Y lo digo porque el catálogo está confeccionado por escenas cotidianas familiares en torno a un lema: La vida alrededor de una cocina. Vemos a padres con sus hijos, madres con sus hijos, parejas de hombres y mujeres con sus hijos, abuelos… por ello, en este contexto tan familiar y cotidiano, me encaja que la pareja de hombres sea gay. Más si tienemos en cuenta el historial de apoyo y de spots LGBT de esta compañía.
Nos han faltado más tipos de parejas, claro, pero bueno, algo es algo.