Elton John fue engañado por un falso Putin al teléfono hace días
Esta vez no es una broma:
El puto ruso Putin ha llamado por teléfono a el musico Elton John.
El británico había solicitado debatir sobre los derechos de los gays
REUTERS
Vladimir Putin (62) ha telefoneado finalmente al cantante Elton John (68) este jueves para decirle que estaría dispuesto a recibirle y charlar, después de que el músico británico solicitara una reunión para discutir sobre los derechos de los homosexuales, según ha dado a conocer el portavoz del presidente ruso a las agencias de noticias.
La llamada de Putin se produce justo una semana después de una pesada broma telefónica en la que dos comediantes rusos hicieron creer al cantante que hablaba con el Presidente ruso. El músico, tras creer el engaño, se lo tomó bien y rió la gracia, aunque manifestó que la homofobia no es tan divertida, esperando que la broma pusiera de relieve la discriminación gay.
En esta ocasión, Dmitry Peskov, portavoz de Putin, aseguró que el líder ruso había telefoneado verdaderamente al cantante, cuya música había elogiado en el pasado.
"Putin ha hablado con Elton John", declaró Peskov. "Putin telefoneó al cantante y le dijo 'Sé que un par de chicos le jugaron una mala pasada por teléfono, pero no se ofenda. Son personas inofensivas aunque eso, por supuesto, no justifica lo que hicieron'."
Putin, además, le dijo a John que desde que se convirtió en un artista popular estaría dispuesto a reunirse con él y discutir sobre cualquier tema que le interesara, si sus horarios coincidiesen, según afirmó Peskov.
Estados occidentales y activistas de derechos humanos han criticado a Rusia por su tratamiento de las personas homosexuales, entre ellos, artistas de la talla de Elton John, que ha opinado públicamente estar en contra de una ley de 2013 que prohíbe la difusión de "propaganda gay" entre los jóvenes. Putin, por su parte, ha dicho que no tiene prejuicios contra los gays, pero ha hecho comentarios que los activistas han criticado por ser ambiguos e insultar a los homosexuales.