Lady Gaga da voz a las víctimas de abusos sexuales
La cantante estrena el videoclip 'Till It Happens To You', un tema que aborda las violaciones en las residencias estudiantiles en Estados Unidos
Estupendo y triste video, contra los delitos de odio de tipo sexual. Porque la gente homosexual o transexual, o las mujeres heterosexuales tienen los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.
Frente a los típicos 'cabritos' (por no decir cabrones), Lady Gaga nos ofreció este estupendo trabajo.
Una vez más Lady Gaga vuelve a dar de qué hablar. Ahora se lleva los titulares con su último videoclip: Till It Happens To You [Hasta que no te pase a ti] quizá uno de los más fuertes de su carrera. Esta vez no ha sido su excéntrico vestuario el que ha llamado la atención sino el tema que aborda: las violaciones y abusos sexuales en las residencias estudiantiles en Estados Unidos. La cantante junto con las autoridades de Nueva York ha comenzado un proyecto que busca frenar lo que ella define como “una epidemia”.
El vídeo, dirigido por Catherine Hardwicke, muestra las violaciones de cuatro chicas en blanco y negro que pretenden concienciar sobre este tema que afecta a una de cada cinco estudiantes en Estados Unidos, como se puede leer al final de la cinta. La balada fue escrita por Diane Warren y forma parte de la banda sonora del documentalThe Hunting Ground, el cual justamente aborda el tema de las violaciones.
Lady Gaga nunca ha estado ajena a esta lucha. Tal y como contó en el pasado, ella fue violada de forma repetida cuando tenía 19 años. La artista confesó que tuvo que acudir durante muchos años a terapia para poder superarlo. Por ese motivo cuando oyó el tema y vio el documental decidió que quería darle voz a todas las personas que han sufrido de agresiones sexuales.
El lanzamiento de este vídeo, coincide con el nuevo adelanto de la próxima temporada de la serie American Horror Story. El clip tiene como banda sonora la canción Du Hast de Rammstein. En él se ve a la condesa, interpretada por Gaga, en lo que parecen ser dos mundos: uno marcado por la luz y otro por la oscuridad.