Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: CHARYTÍN revela que su esposo Elín padece de Alzheimer
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 25/09/2015 17:02
Charytín revela que Elín padece de Alzheimer
La conductora hizo pública la avanzada condición de su esposo, el productor Elín Ortiz
  
charytingoyco8817final.jpg (473×618)
               Por Patricia Vargas Casiano
“Elín tiene un Alzheimer muy avanzado, sumamente avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes y no puedo abandonarlo ni un sólo segundo”.

De esa manera la conductora  Charytín Goyco reveló ayer en exclusiva  con este diario la enfermedad que padece su esposo, el productor puertorriqueño Elín Ortiz, desde hace más de una década, aunque no  fue hasta el 2012 que su familia enfrentó con sorpresa la noticia de su neurólogo.

“Es hora que se sepa, aunque  jamás lo he escondido (su enfermedad) porque toda la gente alrededor mío lo sabe, pero el pueblo siempre me pregunta por él. Esto es algo que no había dicho en mi vida porque es algo muy delicado. Quiero que sepan que no estoy escondiendo a don Elín, estoy protegiéndolo del entorno que le puede llegar a hacer daño”.

El destacado libretista de 80 años  está atendido las 24 horas por dos personas especializadas a las que Charytín llama “ángeles” que lo cuidan  en su hogar en Miami.

“Son dos cubanas que viven conmigo y gracias a ellas es que puedo trabajar para darle a Elín una vida de calidad, porque él no  trabaja  desde hace 15 años y lo hago con amor. Mientras Dios me de vida y salud, y esta energía que tengo, seguiré luchando para que él tenga calidad de vida y eso es lo que quiero”.

A pesar de lo avanzado que está su padecimiento, que se le ha complicado por su condición de diabético, Elín puede caminar bien  y acompaña a su esposa a comer  al mismo restaurante que han ido siempre y  pueden disfrutar en tranquilidad sin que nadie pregunte nada”.

“Elín es un hombre muy fuerte físicamente, pero la mente no está. Para mí ha sido un proceso muy duro y largo, pero vengo de un hogar, de una infancia  muy triste, y nada pudo quitarme mi espíritu alegre porque me prometí a mí misma  nunca ser una persona triste. Tengo unos hijos que son locos conmigo, amistades muy lindas que me han apoyado en todo este proceso, y como la gente lo saluda y él les hace creer que los conoce, pues no se dan cuenta”.

Elín no la conoce

El creador de “Don Cheíto” sabe que la mujer que está  a su lado es alguien muy importante en su vida, alguien a quien ama, pero no la recuerda.

“Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo  y él me responde porque siento que en su corazón  sabe quien soy yo”.

Afectados sus hijos

Shalim, el mayor quien es actor  en Los Ángeles  y los mellizos, Sharinna y Alexander, que viven y trabajan en Nueva York están pendientes a la salud de su progenitor y se mantienen en contacto con su madre diariamente. El mayor de la prole la llama hasta seis veces al día.

“Esto es una enfermedad que afecta a toda la familia y le ha tocado muy duro a mis hijos. Cuando vienen lo llenan de besos pero dan la vuelta y se meten  en una esquina a llorar. Les digo que  tienen que ser fuertes todos, que aquí no quiero a nadie triste porque papi está aquí, no se me ha ido del lado. Alexander ha sido el más afectado porque ellos eran muy unidos, y mis mellizos tienen 24 años, todavía les quedaba mucho por disfrutar con su papá”.

Confesó la compositora  que ha sido muy  fuerte ver  a su compañero de existencia alejarse en vida.

“Él era el compañero de mi vida, el que estaba conmigo las 24 horas del día. Don Elín era mi pana; ni amigos tengo porque mi amigo era él, mi confidente. A veces estábamos sentados a la 1:00 de la mañana tomándonos una botella de vino y yo contándole todo, y todo se perdió en el camino”.

Charytín le traspasa su positivismo y fortaleza a sus hijos.

“Cuando la gente me ve en un sitio compartiendo con  alguno de mis hijos es porque a Elín le gustaría que disfrutara, porque me quedan hijos muy jóvenes que se merecen tener alegrías, pero yo tengo que compartir con ellos y con mis nietos, como lo hubiera hecho Elín si yo hubiese sido lo contrario. No quiero que mis nietos (3 hijos de Shalim)  vean a una abuela triste”.

Su salida de SBS

Fue la enfermedad de su amado esposo lo que impidió que la animadora  dominicana   pudiera continuar en el programa “Paparazzi TV” de SBS.

“El programa no se iba a hacer más en Miami y me ofrecieron  hacerlo desde Puerto Rico. Me hubiera encantado estar uno o dos años viviendo allá, pero Elín no puede viajar, no lo  puedo estar cambiando de entorno en esta etapa de su vida”.
 
Charytin-Goyco-2a-08-27-13.jpg (400×600)Charytin-Goyco-2a-08-27-13.jpg (400×600)
 
Segunda parte de esta entrevista en la edición impresa de El Nuevo Día.

 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 25/09/2015 17:05
“Sé que puedo ayudar a muchas personas”
o-CHARYTIN-facebook.jpg (1536×1024)
                      El Nuevo Día
Ahora que ha hecho público la enfermedad de su esposo, Elín Ortiz, está dispuesta a dar apoyo a familias de pacientes de Alzheimer Vuelve a presentarse en Miami con “Los monólogos de la vagina” y protagoniza “Mi suegra y yo” que grabó en la República Dominicana. (Suministrada)
  
Tras hacer público ayer que su esposo, el productor Elín Ortiz padece un Alzheimer avanzado, en el mes del Alzheimer, la conductora  Charytín Goyco  abre una posibilidad de ayudar a otras personas a través de sus vivencias como familiar de un paciente con la enfermedad del olvido.
  
“Hay muchas organizaciones y sé que puedo ayudar a muchos  que están pasando por lo mismo, pero eso llegará en su momento, la gente no lo sabía (que Elín tiene Azheimer) y no te pueden abordar”, sostuvo la artista.
 
Pero, más allá del dolor que atraviesa su alma, Charytín mantiene ese carácter alegre y amoroso que la caracteriza, que aun cuando confió en exclusiva a este diario de la dura prueba que le ha tocado vivir con el gran amor de su vida, no se quebró. Su fe en Dios, como la fidelidad que le juró a Elín, primero en 1978 por la vía legal, y luego en el 2007 en su boda católica, la mantiene firme, entregada a los cuidados de su esposo, a su trabajo, y a sus hijos que han sido su fortaleza en el proceso.
 
“Los hijos de Shalim son tres niños, Lian Michelle de 5 y los gemelitos que nacieron hace cinco meses, Dios me los bendiga a Nicholas y Evan. Me quedo una semana entera con ellos y el grande es loco conmigo, mi nieto es ya un hombrecito y me adora. Me dice abuecha porque quería decirme abuela hace años y yo le dije que abuelita”, contó en su habitual revolución.
 
Con igual entusiasmo compartió “La rubia de América” que su hija Sharinna se casó hace tres años con un banquero británico y residen en Nueva York pero no ha tenido hijos.
 
“Me dice que hay que esperar. Sí que espere los 20 y pico largos para tener hijos. Está muy bien  cogiendo cursos de actuación, y haciendo comerciales y series. Mira, estudió criminología seis años y me pude ahorrar ese dinero porque terminó siendo artista. Me invitaron a pasar las navidades pasadas a Inglaterra con ellos pero me quedé en casa con papi y Alexander”.
 
De Alexander, el mellizo de Sharinna, y el que más ha sufrido lo de su padre, dijo que estudió cine en Boston y le está yendo maravillosamente bien en Nueva York.
 
“Trabaja con una empresa grande que se dedica a documentar todas las cosas de Broadway, están (sus jefes) encantados con él. Mis hijos salen a nosotros. Si hubieran sido doctor, ingeniero o bombero no podían ser mis hijos. Él tuvo su novia por tres años, era una niña muy linda, pero ahora está barajeando”.
 
Vuelve con Los monólogos
 
Mañana la cantante y actriz vuelve a presentarse en Miami con “Los monólogos de la vagina” en el Flamingo Theater Bar junto a las actrices Jeimy Osorio, Zuleyka Rivera, María Conchita Alonso, Sonya Smith y  Maritza Rodríguez, entre otras.
 
“Me habían llamado para volver a hace esa obra hace tiempo, pero el programa de televisión y la condición de Elín no me lo había permitido. Estoy muy contenta porque la voy a hacer con María Conchita, con quien la hice la otra vez, y con Zuleyka y Jeimy que se estrenan en la pieza. Esas tres mujeres juntas son de morirse de la risa. Es un elenco muy bueno, hay mucho contraste, la verdad que me río muchísimo.  Pero tengo que decir que tenemos un director de teatro maravilloso”.
 
La obra se extenderá hasta el 20 de noviembre. “Vamos a estar ahí unas semanas o hasta que Dios quiera, si sale bien todo. La verdad es que siempre he ido con lo que  la vida me da, pero yo pongo todo de mí para que todo salga bien”.
 
“Mi suegra y yo”
 
Chartytín acaba de grabar una película en República Dominicana en la que hizo el papel protagónico, la suegra, junto al comediante Roberto Saucedo, y aunque todavía no se ha estrenado, en febrero filma la segunda parte.     “Ahora, el 30 de noviembre, tenemos la premier de la primera película ‘Mi suegra y yo’ pero se estrena el 21 de enero  y vamos a hacer la segunda parte  en febrero. Sé que nos va a ir muy bien porque es graciosísima y tenemos  actores dominicanos famosísimos. Tenían que parar las escenas porque no podíamos aguantar la risa”.
 
La película, indicó, estará exhibiéndose primero en República Dominicana y luego en Nueva York y Puerto Rico.
 
“Estuve mes y medio en Santo Domingo filmando y venía a cada rato a ver a Elín, que se quedó con las dos señoras que lo cuidan y mis hijos que se turnaban. Dios me está dando  trabajo porque quiere que lo haga, y son más los que está mandando, pero que no han sido concretados todavía”.

 
http://www.gabitogrupos.com/Cuba_Eterna/


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados