El Papa se reunió con la funcionaria de
Kentucky que no casó a una pareja homosexual Kim Davis asegura que el Pontífice le regaló un Rosario y le agradeció su «coraje»
El Papa se reunió en Washington, durante su viaje a Estados Unidos, con Kim Davis, la funcionaria de Kentucky que se negó a dar el certificado de matrimonio a una pareja de homosexuales, según ha informado el medio católico Inside the Vatican. La noticia ha sido confirmada por el abogado de Davis, pero el jefe de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, no se ha pronunciado al respecto.
«El Papa me ha hablado en inglés. No había intérpretes. Me ha agradecido el coraje» , ha declarado Davis. Además, ha añadido que el Pontífice le ha regalado tanto a ella como a su marido un rosario.
"Nunca me habría imaginado que habría conocido al Papa. ¿Quién soy yo para tener esta rara oportunidad?", se pregunta Davis en el comunicado. "Yo soy sólo una empleada que ama a Jesús y desea con todo su corazón servirlo. El papa Francisco fue amable, genuinamente altruista y muy agradable", asegura la polémica funcionaria norteamericana. Según la versión del abogado, el encuentro fue organizado directamente con el Vaticano y no a través de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. La única condición impuesta por la Santa Sede fue la de no hacer público la audiencia antes de que el Papa regresera al Vaticano.
No interferir en la política interna Según expertos vaticanistas la Santa Sede no habría hecho público la reunión para que el gesto del Pontífice no fuera interpretado como una interferencia en la política interna norteamericana. Con su negativa a conceder las licencias matrimoniales a parejas gays, Davis desafió al Tribunal Supremo de Estados Unidos que a finales del mes de junio aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país en una sentencia considerada histórica.
En el avión de regreso al Vaticano el Pontífice improvisó -como es habitual- una rueda de prensa con los periodistas acreditados que viajaban con él. Respondiendo a una pregunta sobre la libertad de conciencia de los funcionarios públicos, y en clara alusión al caso de Davis (aunque sin nombrarlo), Francisco aseguró que la objeción de conciencia era "un derecho humano". Unas palabras que, tras conocer los detalles del encuentro con Kim Davis, cobran un especial relevancia.
Este viaje ha durado cinco días y ha servido al sumo pontífice para reforzar los lazos con los católicos americanos.
|