Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Rock Hundson 30 años sin el gran ícono de Hollywood muerto de sida
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 01/10/2015 17:15
Rock Hudson, 30 años de la muerte del gran ícono de Hollywood contra el sida
Fue uno de los actores más sensuales y atractivos del Hollywood dorado, pero la figura de Rock Hudson es recordada principalmente como la del primer gran estandarte del cine estadounidense contra el sida, la enfermedad que puso fin a su vida hace 30 años.

rock_hudson.jpg (1122×1427)
 
Nominado al Óscar por “Giant” (1956), fue diagnosticado con el virus del sida el 5 de junio de 1984 y anunció
públicamentesu enfermedad más de un año después, el 25 de julio de 1985, falleció el 2 de octubre del mismo año .
                 Por Antonio Martín Guirado /EFE
Nuevos mensajes Fue uno de los actores más sensuales y atractivos del Hollywood dorado, pero la figura de Rock Hudson es recordada principalmente como la del primer gran estandarte del cine estadounidense contra el sida, la enfermedad que puso fin a su vida hace 30 años.
  
Las últimas palabras del célebre intérprete, de cuya muerte se cumplen mañana tres décadas, llegaron por boca de su amigo Burt Lancaster en un evento llamado “Compromiso con la vida” de la organización AIDS Project, organizado el 19 de septiembre de 1985 en el hotel Westin Bonaventure de Los Ángeles (California).
 
Allí se recaudaron 1,3 millones de dólares para la lucha contra la enfermedad.
 
Ante una sala abarrotada por 2,500 personas que escuchaban en un silencio sepulcral, Lancaster leyó las palabras de Hudson, postrado en una cama desde hacía semanas y demasiado débil para asistir en persona: “No estoy feliz por estar enfermo, no estoy feliz por tener sida. Pero si esto está ayudando a otros, puedo saber al menos que mi propia desgracia ha servido de algo”.
 
Dos semanas después el 2 de octubre de 1985, , Hudson fallecía a los 59 años.
 
Su muerte puso al sida bajo el foco de atención de todos en Hollywood. No podía ser de otra manera. Fue la primera figura pública que reconoció abiertamente su enfermedad y la primera celebridad a la que le costó la vida.
 
Hudson, nominado al Óscar por “Giant” (1956), fue diagnosticado con el virus del sida el 5 de junio de 1984 y anunció públicamente su enfermedad más de un año después, el 25 de julio de 1985.
 
Entretanto, destinó 250,000 dólares para la creación de la Fundación Nacional de Investigación contra el sida (NARF).
 
Aquel anuncio tan significativo hizo mella en la conciencia de la sociedad estadounidense y Hudson recibió miles de cartas y telegramas de apoyo, tanto de personas anónimas como de compañeros de profesión como Frank Sinatra, Gregory Peck, Marlene Dietrich, Carol Burnett, Ali MacGraw, Jack Lemmon y Ava Gardner, entre otros.
 
“Hace dos años, cuando organizaba un evento para recaudar fondos contra el sida, no lograba que una sola estrella apareciera. El anuncio de Rock es una horrible manera de llamar la atención del público. Al hacerlo, ha ayudado a millones de personas en el proceso”, afirmaba por entonces Joan Rivers.
 
Incluso el entonces presidente de EE.UU., Ronald Reagan, que jamás se había pronunciado públicamente sobre el sida, telefoneó a Hudson, con quien compartía una larga amistad, para interesarse por su salud.
 
Reagan finalmente abordó la situación en mayo de 1987, durante la III Conferencia Internacional del sida, celebrada en Washington.
 
Para entonces, más de 36,000 estadounidenses habían sido diagnosticados con la enfermedad y cerca de 21,000 habían perdido la vida.
 
“La muerte de Rock Hudson puso cara al sida”, afirmó la actriz Morgan Fairchild.
 
En febrero de este año, el portal BuzzFeed desveló que Nancy Reagan, viuda del citado presidente, declinó entonces la petición de ayuda realizada por Hudson para ser tratado en un hospital de Francia por su propio médico nueve semanas antes de su muerte.
 
La petición fue formulada por el publicista del actor, Dale Olson: “Solo un hospital en el mundo puede ofrecer el tratamiento médico necesario para salvar la vida de Rock Hudson o al menos aliviar su enfermedad”.
 
El centro médico se negaba a acoger al actor como paciente por no ser francés, pero el médico de Hudson, Dominique Dormand, consideraba que una petición de la Casa Blanca les haría cambiar de opinión.
 
“Los Reagan siempre fueron muy conscientes de no hacer excepciones por amigos o por gente famosa. Siempre optaron por tratar a todos por igual”, alegó Mark Weinberg, el joven miembro del gabinete de prensa del presidente a quien iba dirigida la misiva.
 
A pesar de su valentía final, Hudson, que estuvo casado con su secretaria Phyllis Gates entre 1955 y 1958, siempre mantuvo su homosexualidad bajo secreto, al igual que hizo con su enfermedad en un primer momento.
 
Los primeros rumores acerca de su salud se produjeron escasos meses antes de su muerte, cuando se le pudo ver muy desmejorado en un acto donde coincidió con Doris Day, con quien formó años atrás una de las parejas más emblemáticas del cine en las cintas “Pillow Talk” (1959), “Lover Come Back” (1961) y “Send Me No Flowers” (1964).
 
En julio de 1985, Hudson mantenía una relación con el joven Marc Christian.
 
Tras la muerte del actor y una demanda de por medio, un tribunal californiano otorgó en 1989 a Christian una compensación de 21,7 millones de dólares -reducida a 5,5 millones en 1991- procedentes de la fortuna de Hudson, debido a que el actor ocultó a su amante su afección y siguió manteniendo relaciones sexuales con él.
 
rock-hudson-rock-hudson-30866917-535-720.jpg (535×720)
 
rock-hudson-smiling-plaid-shirt-picture-800x943.jpg (800×943)


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 02/10/2015 16:16
 su_su_muerte_abrio_ojos_al_mundo.jpg (611×510)
La muerte que abrió los ojos del mundo al drama del sida
                  Por Jaime González /  BBC.com
En los años 50 y 60 del siglo pasado Hudson conquistó el corazón de las espectadoras de medio mundo.
Durante cerca de dos décadas, Rock Hudson fue uno de los galanes más famosos de la gran pantalla, protagonista de los últimos años de la época dorada del cine de Hollywood.
  
Apuesto y elegante, en los años 50 y 60 del siglo pasado conquistó el corazón de las espectadoras de medio mundo, siendo considerado uno de los epítomes de la masculinidad.
 
Pero tras esa sonrisa de oro que lo lanzó al estrellato, Hudson ocultaba un secreto que saldría a la luz en 1985, cuando su deterioro físico le obligó a reconocer públicamente que padecía sida y que era homosexual.
 
Este viernes se cumplen 30 años del fallecimiento de un actor que, sin quererlo, se convirtió en el rostro de una enfermedad que tan sólo el año pasado acabó con la vida de 1,5 millones de personas en todo el mundo.
 
Su muerte en 2 de octubre de 1985 hizo que la opinión pública se diera cuenta de la urgencia de combatir una epidemia que hasta entonces muchos veían como algo ajeno, ya que donde más estragos estaba causando era en la comunidad gay.
 
Estrella de la gran pantalla
Nacido en Illinois en 1925, Rock Hudson se hizo un nombre en Hollywood en los años 50 gracias a filmes como"Sublime obsesión" (1954) o "Gigante" (1956), recibiendo por esta última una nominación al Oscar al mejor actor.
 
Las comedias románticas que protagonizó junto a Doris Day -como "Problemas de alcoba" (1959) o "Lover Come Back" (1961)- lo convirtieron en uno de los actores más taquilleros de la época.
 
Para no dañar su imagen de galán, estuvo casado fugazmente con su secretaria, aunque en los círculos de Hollywood su homosexualidad era conocida.
 
Cuando su fama empezó a decaer, Hudson se pasó al mundo de la televisión, protagonizando series de éxito en los años 70 y principios de los 80.
 
Sus problemas de salud se empezaron a hacer evidentes en 1984, año en el que, según se supo en los meses previos a su muerte, le diagnosticaron el sida, una enfermedad de la que en esa época se sabía muy poco y cuyos primeros casos habían sido detectados apenas tres años antes.
 
En 1985 cerca de 20.000 personas habían muerto ya en EE.UU. de un mal que había sido bautizado como "el cáncer de los gays", debido a que la mayoría de las víctimas eran homosexuales.

Durante meses circularon en la prensa rumores sobre la supuesta enfermedad que padecía Hudson, que se intensificaron en julio de 1985, cuando apareció en televisión muy delgado y con el rostro demacrado junto a su amiga Doris Day.
 
Mientras se encontraba en París siendo tratado por los expertos del Instituto Pasteur, que en 1983 habían identificado el virus causante del sida, la revista estadounidense Variety publicó la noticia de que Hudson padecía esa enfermedad.
 
En un principio el representante del actor lo negó, aunque acabó reconociendo que era cierto unos días más tarde.
 
Según contaron sus allegados, el intérprete contrajo el VIH a por una transfusión de sangre que recibió cuando le operaron del corazón en 1981.
 
Tras pasar cerca de un mes ingresado en un hospital de Los Ángeles, Hudson falleció a los 59 años en la mañana del 2 de octubre de 1985 en su residencia de Beverly Hills.
 
Su muerte convulsionó a la industria del cine de Hollywood y causó conmoción en todo el mundo, al ser el primer famoso que moría a consecuencia de la enfermedad.
 
También hizo que el presidente Ronald Reagan -quien había sido amigo personal de Hudson- se viera obligado a hacer frente a una epidemia que su administración había ignorado durante cerca de un lustro, con consecuencias fatales para los enfermos.
 
Pese a ello, hasta 1987 Reagan no habló públicamente del VIH/sida, que en los círculos conservadores se veía como un"castigo de Dios" contra los homosexuales por su estilo de vida.
 
"Un escándalo"
"Cuando Rock Hudson falleció hace 30 años fue un escándalo. El sida era una enfermedad de la que avergonzarse. No se hablaba de ello en público", explica Tim Gray, periodista de la revista Variety.
 
"Pese al daño que causó en su imagen, creo que tres décadas después de su muerte la gente es capaz de ver el enorme legado de Hudson en el mundo del cine", señala Gray en conversación con BBC Mundo.
 
"Cuando se publicó la noticia de que Hudson padecía sida, estrellas como Elizabeth Taylor, que era su amiga, se indignaron, al considerar que había sido una invasión de su privacidad".
 
"Pero poco después Taylor y otros actores de renombre se convirtieron en activistas, recaudando millones de dólares para la lucha contra el VIH/sida", explica el reportero de Variety.
 
"Antes de conocerse el caso de Rock Hudson, las muertes de sida no eran más que una estadística y con el fallecimiento del actor se le puso rostro a la enfermedad".
 
Según Gray,"Hudson es un símbolo de lo que era Hollywood hace unas décadas, cuando los actores no podían salir bajo ninguna circunstancia del armario".
 
"Desafortunadamente la homosexualidad sigue siendo tabú en el mundo del cine, aunque hay artistas como Ellen DeGeneres o Neil Patrick Harris que han podido salir del armario sin que sus carreras se vieran afectadas".
 
Causa de Hollywood
Michael Weinstein, presidente de la Fundación de Salud del sida de EE.UU. (AHF, por sus siglas en inglés), cree que el caso de Rock Hudson "hizo que mucha gente entendiera lo grave que era la epidemia de VIH/sida a mediados de los 80 y el daño que estaba causando".
 
"Lo más importante es que logró que la comunidad de Hollywood se movilizara. Era amigo personal de estrellas como Elizabeth Taylor o Doris Day, e hizo que la lucha contra el sida se convirtiera en una causa de la industria del cine", señala Weinstein en conversación con BBC Mundo.
 
"A partir de ese momento fue cuando, por ejemplo, se empezaron a ver en público los lazos rojos en eventos públicos como muestra de solidaridad. Eso fue muy importante en una época en la que los políticos no querían hablar del tema".
 
Weinstein cree que hoy en día no se le presta suficiente atención a una enfermedad que"el año pasado causó 1,5 millones de muertes y dos millones de nuevos contagios" en todo el mundo.
 
"Parece que no existe pero lo cierto es que la guerra contra el VIH/sida no se ha ganado. Ha habido grandes avances, pero los medios no le están prestando la atención que merece".
 
Rock Hudson se convirtió en el rostro de una enfermedad que sigue estigmatizando a los que la padecen.
En opinión de Weinstein, como sucedió en el caso de Rock Hudson, el estigma sigue rodeando a esta enfermedad y la mayoría de personas portadoras del virus, famosas o no, no lo hablan en público.
 
"Ese estigma hace que mucha gente no se haga la prueba o no busque tratamiento".
 
El presidente de la AHF considera que"no existe suficiente concientización entre los jóvenes, que creen que eso no les va a pasar a ellos y cuando son diagnosticados se les cae el mundo al suelo".
 
"Somos víctimas de nuestro propio éxito. Los avances que ha habido se han de celebrar, pero todavía queda mucho por hacer".
 
FUENTE BBC

rock_y_marilyn.jpg (850×848)
Otra de sus grandes amigas, Marilyn Monroe

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 02/10/2015 16:17
04ddf760-e397-11e4-88c9-15b3bf5fb2b0_rock-hudson-tile.jpg (2048×1152)
 
La atormentada vida de Rock Hudson
Su verdadero nombre era Roy Harold Scherer. Nació en Illinois el 17 de noviembre de 1925. Su padre, Roy, era relojero y su madre, Kay, telefonista. Con la llegada de la gran depresión, perdieron sus trabajos y tuvieron que mudarse con los padres de ella.
 
Cuando Hudson tenía 6 años, su padre les abandó y les dejó sin dinero. Su madre trabajó de camarera para sacar a su hijo adelante, hasta que un día conoció a un marinero que se casó con ella y adoptó al niño.
Pero su padrastro le trataba mal y a los 9 años Rock se fue a vivir con su padre a California, allí las cosas no le fueron bien, ya que la nueva mujer de su padre aún le trataba peor que su padrastro, así que a los pocos meses después, decidió trasladarse de nuevo con su madre. Al volver descubrió que su padrastro había abandonado a su madre, por lo que volvieron a estar ellos dos solos.

Estudió secundaria en el New Trier High School e intentó cantar en el coro de la Primera Iglesia Congregacionista y en el Club de Solistas de Illinois. Durante sus vacaciones trabajaba como cartero.
 
A los 18 años se enroló en la Marina como mecánico de aviación en las Filipinas. Al terminar el servicio militar volvió a casa y estuvo trabajando cargando pianos. Volvió a California con su padre, quien le consiguió trabajo como camionero.
 
Uno de sus amigos le presentó a un representante de actores, que quedó impactado en cuanto le vio debido a su atractivo y su altura (medía 1,90).
El representante le cambió el nombre: Rock por la roca de Gibraltar y Hudson, por el río. Después le hizo adelgazar y le obligó a andar derecho (andaba encorvado por su altura). Además lo mandó al dentista para corregirle sus dientes torcidos. Cuando creyó que Rock estaba físicamente preparado se lo presentó al director Raoul Walsh quien lo contrató a pesar de haber hecho una mala prueba.
 
Su debut en el cine fue en 1948 haciendo un pequeñó papel en "Escuadrón de combate". Después hizo dos pequeñas actuaciones en las películas "Winchester 73"y"Horizontes lejanos".

En 1952 llegó su primer papel como protagonista en "El capitán Panamá" y un año después protagonizó "Historia de un condenado", "Los gavilanes del estrecho" y "Fiebre de venganza".
 
Terminó la década de los cincuenta con éxitos como "Obsesión", "Sólo el cielo lo sabe", "Gigante", "Escrito sobre el viento" y "Adiós a las armas".

Por aquella época empezaron a correr rumores en la prensa sobre la tendencia sexual del actor y
su agente le presionó para que se casara y acallar a los medios. Rock entonces enamoró a su secretaria Phyllis Gates y se casó en secreto el 9 de noviembre de 1955.
 
Después de dos años de matromonio, su esposa se enteró de la verdadera tendencia sexual de Hudson cuando uno amigo le contó que Hudson le había sido infiel con un actor mientras rodaba en Italia "Adiós a las armas". Phyllis se divorció y nunca más se volvió a casar. Años después escribió un libro llamado "Mi esposo: Rock Hudson" donde relataba su matrimonio lleno de mentiras, llamadas masculinas y ausencias. También confesaba que se casó enamorada y no por encubrirle.

En la década de los sesenta protagonizó multitud de películas entre las que destacan: "Esta tierra es mía", "Pijama para dos", "El último atardecer" y "Su juego favorito".
 
En los años setenta se convirtió en estrella de la televisión con la serie "MCMillan y señora", que tuvo un gran éxito en los Estados Unidos y duró hasta 1976. Mas tarde, en 1980 rodó "El espejo roto"junto a Elizabeth Taylor.
 
El 4 de junio de 1984 le dieron la terrible noticia de que tenía SIDA. Se mudó a París para recibir un tratamiento, pero le propusieron trabajar en la serie "Dinastía" y volvió a EEUU. Encubrió su enfermedad durante la grabación. En ese mismo año se hizo público que padecía un cáncer de hígado inoperable.
 
"Embajador en Oriente Medio" fue la última película en la que trabajó.
 
El 30 de julio de 1985, tras empeorar fisicamente, decidió hacer pública su enfermedad. Hudson declaró que estaba cansado de sostener una vida que no era la suya, la noticia provocó un shock mediático y Rock se convirtió en un símbolo de la lucha contra el SIDA.
 
Burt Lancaster, uno de los pocos amigos que le quedaban, leyó el último mensaje del actor antes de su muerte:
 
-" Siempre he querido mantener mi intimidad, ni he permitido que tomaran fotografías de mi casa y mucho menos dejar que el público sepa como soy y lo que siento. Creo que son los errores mas grandes de mi vida y una enorme carga que llevé siempre. Pido perdón por ello...No estoy feliz por tener sida, pero si esto puede ayudar a otros, al menos puedo saber que mi propia desgracia tiene un valor positivo"-

Murió después de una larga lucha de 2 años, el 2 de octubre de 1985.
 
La vida sexual de Hudson, se convirtió en un tema de actualidad cuando su amante, Marc Christian, interpuso una demanda patrimonial por la herencia del actor. Marc, era amante de Hudson desde 1983, vivía en la casa de invitados de la mansión de  Hudson.
 
Su anterior relación fue con Tom Clarc con quien mantuvo una relación desde 1972 a 1983, y fue quien le cuidó durante los dos últimos meses de vida.
 
rock-hudson-classic-movies-17935189-787-1000.jpg (787×1000)
 
 
rock-hudson-shared-photo-c161fc7cfc0c35ee9402847ee45a6f42-fullsize-76936.jpg (961×1200)
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados