Monasterio asegura 'reformar' a curas gay
Un monasterio en los Alpes sería el lugar donde el Vaticano
habría estado enviando a los sacerdotes gay para recibir '`tratamiento'.
Mientras cientos de obistos de todo el mundo participan de un sínodo en el Vaticano sobre, entre otros temas, las relaciones homosexuales, trascendió una noticia que empaña aún más el ya grisáceo panorama: la Iglesia habría estado enviando sacerdotes con inclinaciones gay a un monasterio en los Alpes, para su 'reformación', según informes de varios medios, incluido el diario británico The Independent.
De acuerdo a los reportes periodísticos, el accionar del Vaticano -que se llevaría a cabo de manera 'secreta'- apunta a la 'cura' de semejante condición gracias a diversos tratamientos.
La 'terapia' abarcaría además a curas drogadictos y pedófilos, según consigna Catholic Online en su pagina web. El monasterio Venturini, que se encuentra en los Alpes, sería el lugar donde se envían a estos sacedotes con 'tendencias sexuales inapropiadas'.
El tema de la homosexualidad ha estado golpeando las puertas del Vaticano en los últimos días. El prelado polaco Krzysztof Charamsa, funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue expulsado tras su admisión de que es homosexual.
La novedad fue confirmada por el portavoz del vaticano, Federico Lombardi, quien le dijo al "Il Corriere della Sera", el de mayor tiraje nacional en Italia, que el cura asegura que es gay, que tiene un compañero sentimental y que se siente orgulloso de ello.
Las declaraciones de Charamsa fueron "muy graves e irresponsables" al producirse a un día de que arranque el Sínodo Ordinario para la Familia, indicó Lombardi en un comunicado.
Esta decisión aparece como un contraste a lo que expresó el Papa Francisco en un vuelo hace unos meses, cuando ante la sorpresa de los periodistas que lo rodeaban, dijo: ¿quién soy yo para juzgar a un homosexual?'.
El tema de la homosexualidad ha salido a relucir también en la reciente visita pastoral que el Papa realizó a Estados Unidos, en cuya capital mantuvo sendos encuentros con una funcionaria que estuvo presa por negarse a expedir una licencia de matrimonio gay y con un antiguo alumno argentino y su compañero sentimental.
No hay dudas que el tema persigue a la Iglesia, que en la actualidad estipula que el matrimonio es entre una mujer y un hombre.
Según Catholic Online, otro sacerdote, Mario Bonfante, fue enviado al monasterio de Venturini cuando sus superiores 'descubrieron' que era gay. El cura se negó a 'redescubrir su camino correcto' y fue expulsado.
El monasterio en cuestión fue fundado por el padre Mario Venturini en 1928 en cercanías de Trento, en los Alpes. El lugar está en condiciones de albergar a unos 12 sacerdotes.