Jueza de la Corte Suprema de EE UU preside boda homosexual
La pareja trabaja activamente por los derechos de los hispanos y de los gays.
La Jueza Sonia Sotomayor, las novias Ingrid Duran y Catherine Pino
La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Sonia Sotomayor presidió la boda de una pareja del mismo sexo que es propietaria de una firma de consultoría en Washington enfocada en los derechos de los hispanos y de los gays.
Ingrid Duran y Catherine Pino son las fundadoras de la firma de consultoría D&P Creative Strategies. Kathleen Arbert, portavoz de la Corte Suprema, dijo que la magistrada ofició en su boda el sábado en Washington. Arberg indicó que Sotomayor es amiga de la pareja.
Es la primera vez que ella preside una boda así. Sus colegas Ruth Bader Ginsburg y Elena Kagan, así como la jueza retirada Sandra Day O'Connor, también han presidido bodas entre homosexuales.
Las tres juezas en funciones formaron parte de la decisión mayoritaria del máximo tribunal que extendió los matrimonios entre personas del mismo sexo a todo el país.
La participación de Sotomayor en la ceremonia de matrimonio fue reportada por primera vez por el Washington Blade, un periódico especializado en la comunidad LGBT.