Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La telenovela CELIA CRUZ arrasa en CUBA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 22/10/2015 17:34
CELIA CRUZ ARRASA EN CUBA
 
aymee_nuviola_cubana_celia.jpg (1920×1080)
La cubana Aymée Nuviola 
          Zunilda Mata - La Habana  - 14yMedio
Celia Cruz ha regresado a Cuba. Está de vuelta a pesar del cáncer que le arrancó la vida hace doce años y de la prohibición de entrar al país que le impusieron por más de cuatro décadas. La habanera que puso a bailar al mundo con su grito de ¡azuuuúcar! ha llegado con la serie Celia, recién estrenada por el canal Telemundo y que está causando furor en la Isla a través de las ilegales antenas parabólicas.
 
En las barriadas habaneras no se habla de otra cosa. "Son igualitas, igualitas", le comentaba una señora a su vecina en la cola frente a la farmacia de la calle Carlos III, en referencia a la actriz Jeimy Osorio, de Puerto Rico, y la cubana Aymée Nuviola, que interpretan a la sonera cubana en diferentes momentos de su vida.
 
Con 80 capítulos, Celia augura convertirse en el suceso televisivo de este fin de año, para molestia de los directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) que ven escaparse aún más a la audiencia hacia los atractivos del paquete y la programación de los perseguidos DriverTV. Pegados a la pantalla chica en los horarios de transmisión, miles de cubanos laten al ritmo de la existencia de Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso.
 
La producción de Fox Telecolombia y RCN licenciada para Telemundo se estrenó el pasado 13 de octubre y desde el primer día ha comenzado a cautivar al público cubano. "Siempre escuché su música, pero sabía muy poco de su vida", cuenta Dielsy, una veinteañera que lleva las uñas larguísimas y pintadas de dorado "como le gustaban a Celia", asegura.

Después de salir al exilio en 1960, la música de la guarachera de Cuba estuvo prohibida por décadas en los medios nacionales. No obstante, su popularidad en la Isla siempre ha sido arrolladora y en las últimas décadas es posible escucharla hasta en locales públicos y fiesta de centros laborales. Pero los detalles de su existencia han sido poco difundidos y la serie dirigida por Víctor Mallarino y Liliana Bocanegra viene a llenar ese vacío.
 
La producción que mantiene por estos días en vilo a los cubanos fue grabada en Colombia, Puerto Rico y los estudios Paramount en California. En estos últimos se recreó la ciudad de Nueva York de los años sesenta. El romance entre Celia y Pedro Knight, ex primera trompeta de la Sonora Matancera, ocupa un lugar preponderante en la historia que aborda también sus éxitos musicales, el dolor del exilio y la alegría permanente de una mujer que cautivó a millones.
 
El legado musical de esta habanera universal centra la serie dramática, que ha sido vendida ya a varios países y está basada en un libreto de los colombianos Andrés Salgado y Paul Rodríguez. El guión incluye varios elementos de ficción y la voz que interpreta los temas pertenece a la colombiana Patricia Padilla, con un timbre similar al de la "reina de la salsa".
 
Más allá de la calidad artística de esta producción televisiva, Celia está volviéndose un fenómeno viral en la Isla por devolverle a varias generaciones de cubanos un rostro y un carisma que nunca debieron censurarse en los medios nacionales.
 
azucar_3.jpg (1000×1500)
 
azucar_4.jpg (960×628)


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet20 Enviado: 22/10/2015 17:44
Celia_Cruz_Gold_Swan_Heels_0500181.jpg (1300×870)
 
Celia-Cruz's-shoes.jpg (4288×2848)
 
2004-60870.jpg (1000×1000)

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 24/10/2015 18:10
A la televisión le faltaba 'Azúcar' 
  
aymee_nuviola_con_celia.jpg (1172×776)
¡Sorpresa, Azúcar y Raiting!...
 Es lo que le faltaba a la televisión hispana y "Celia", la serie, lo dio todo
          Por Javier Ceriani  HuffPost Voces
Fue un cachetazo olímpico a la cantidad de mitos y prejuicios que tienen los ejecutivos de nuestra televisión, y que llevaron la industria donde está, sin raiting. Algunos aseguraban que la historia de Celia Cruz no le iba a interesar a los mexicanos.
  
Era un serie hecha en Colombia y con actores desconocidos. Pero además de que Celia es Celia y sigue reinando, la moraleja de este fenómeno es que cuando hay contenido el raiting aparece.
  
Las cadenas se gastan dinerales en traer una figura de México u otro país como el caso de Lucero, y la ponen hacer un show que no se entiende como "Yo Soy el Artista", y quedó claro que ni Lucero asegura el éxito. Todo lo contrario cuando a veces el presentador no es tan fuerte pero la producción es excelente y gana.
 
El éxito de esta serie es que está bien producida, que la historia es casi real y es mucho más moderno hacer una historia de una cantante real, que seguir apostando a las clásicas novelas inspiradas en "Cenicienta".
 
Disney se renueva pero nosotros seguimos con la clásica "Lichita" todavía, con refritos del pasado. Hay que escuchar al raiting. La gente quiere otra cosa. La gente quiere un cambio, y hay que encontrar a ese productor que tenga esa visión de mirar al futuro y no lo que funcionó en el ayer.
 
El raiting de "Celia" es el premio del público a que desde el primer momento atrapó con su buen guión, imágenes y producción. Ademas de los excelentes actores, aunque no sean tan conocidos.
 
La serie de Telemundo compite con "Antes Muerta que Lichita", que es más de lo mismo, y está discontinuada con las nuevas producciones que el público esta reclamando.
 
Que una cantante cubana de salsa y su vida no le iba a interesar al mercado en general, es no conocer a nuestra gente. La salsa y Celia es parte de nuestra vida en varias generaciones. Celia Cruz tenía lo que hay que tener en esta industria: alegría, audacia, chispa, carisma y color, lo que no abunda en nuestros presentadores. Están grises, copian, no se animan a ser ellos mismos. Están haciendo los pasitos de baile de "Despierta América" de hace 15 años o leen teleprompter.
 
Falta espontaneidad, ser uno mismo, estar vivos en pantalla, como lo hacía la "Guarachera", que con sus años encima tenía más vitalidad que los nuevos jovencitos que hoy conducen la televisión. "Azúcar" significa adrenalina, endorfinas, movimiento, energía, pasión y presión... todo eso que le hace falta a nuestra televisión hispana. Pero por sobre todas las cosas, una figura, no basta.
 
Un ejemplo de lo que digo es lo que pasa con "La Banda", tener a Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz juntos, no te asegura que la audiencia quiera ver un show tan complicado de entender y técnicamente mal editado, no se ve real.
 
La producción de la televisión está en crisis. El contenido es la estrella desde el primer segundo. Y "Celia" lo demuestra. El raiting apareció, está, no hay excusas, ya no más.
 
Hay que trabajar, crear, hay que ir por el camino más largo y más difícil. Estamos en tiempos difíciles para la televisión, o nos transformamos y avanzamos al futuro o quedaremos postergados con televisores apagados y computadoras prendidas.
 
Felicidades a los que tomaron esta decisión de poner una serie fuera de serie. ¡Reina Celia por siempre!, y que la tele hispana deje los edulcorantes artificiales, y le den ¡AZÚCAR! Basta de refritos, cuando un productos lo fríen dos veces eso es vagancia de producción. Corta visión. ¡AZÚCARRRRRR!

nuviola-como-celia-cruz.jpg (588×600)
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados