Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Los avance de la igualdad de los gays se detiene en Houston
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 05/11/2015 16:40
El avance de la igualdad de los homosexuales se detiene en Houston
La ciudad de Texas deroga la protección estatal a transexuales contra la discriminación
 
hilary_clinton_apoya_a_los_gays.jpg (700×373)
Para que no pasen estas cosas y muchas más,  es que tenemos que apoyar a Hillary Clinton como presidenta de EEUU
 
Antonieta Cadiz / Houston /  El País América
No fue sólo un voto más para aprobar una legislación local en Houston (Texas). Fue una batalla entre progresistas y conservadores, con la igualdad de derechos para la comunidad LGBT (Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transexuales). El enfrentamiento de más de año y medio ha terminado con una derrota de la igualdad, un alto en el camino del progreso que lidera una mayoría de la sociedad estadounidense.

La votación de este martes también supone un importante revés para la alcaldía de la ciudad. En 2014, Houston aprobó una ordenanza de igualdad de derechos, conocida como HERO, y que dio una importante victoria a la alcaldesa Anisse Parker, la primera lesbiana en liderar la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. Este martes, sin embargo, HERO fue derogada con el 61% de los votos en contra.

“Esta fue una campaña de miedo y mentiras deliberadas. Los derechos de las personas no debieran ser sometidos a la votación popular”, dijo Parker tras la derrota.

Si la ley HERO posicionó a Houston en el ala más progresista del país, en los últimos meses ha sido el centro de una campaña contra el uso de los baños públicos por personas transexuales según su género de preferencia.

El principio básico de la ley era ampliar la prohibición de discriminar contra las personas para proteger a la comunidad homosexual y transgénero, e imponía multas de hasta $5,000 dólares. Se aplicaría además a entidades privadas, negocios y de gobierno, las organizaciones religiosas estaban excluidas.

Pero la celebración duró poco y organizaciones conservadoras y religiosas comenzaron una campaña para eliminarla. La alcaldesa puso todo su capital político detrás de HERO, pero sus opositores lograron suspender su implementación.

Muy pronto HERO se convirtió en la “ordenanza del baño”. Sus críticos enfatizaron que la medida permitiría que las personas transexuales usaran los baños públicos del género de su preferencia. La bautizaron como la “ley de protección del depredador sexual” y recalcaron que los niños estarían obligados a compartir instalaciones públicas con personas “confundidas con su género”.

Los opositores reunieron firmas para someter la ordenanza a votación y en agosto pasado lo lograron, convirtiendo a HERO en la “Proposición 1” en la papeleta electoral.

Organizaciones de derechos civiles como Freedom for All Americans lamentaron el resultado de las elecciones e insistieron en que sólo tuvieron tres meses para armar una campaña robusta y educar a los votantes. “El camino de la justicia siempre está marcado por derrotas temporales y obstáculos”, dijo Matt McTighe, director ejecutivo de la organización, quien se comprometió a regresar a la batalla.

Parker hizo la misma promesa el martes por la noche, aunque dejará su puesto en la alcaldía a final de año. “Esta ordenanza.... no hemos visto lo último de ella. Estamos unidos y prevaleceremos” aseguró al público.

Terri Burke directora ejecutiva de ACLU Texas inistió en que con la votación del martes Houston es la última de las grandes ciudades en Estados Unidos que no garantiza protecciones para la igualdad de derechos a todos sus residentes.
 
arton13376.jpg (800×600)
Siempre tienen que meter la mano los religiosos fanaticos de sus ideas
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 08/11/2015 20:00
Así funciona la manipulación:
El “pánico transexual en los baños”
tumba la normativa antidiscriminatoria en Houston (Texas)
 
AP_581067181637-626x450.jpg (626×450)
                      Dos manzanas
Triste precedente lo ocurrido el pasado martes en Houston (Texas), donde una amplia mayoría de votantes rechazó una normativa municipal contra la discriminación de las minorías (incluyendo el colectivo LGTB) en materia de empleo, vivienda y prestaciones de servicios. Los analistas coinciden en que el éxito de los contrarios a la norma se ha basado en centrar la discusión en el uso de las personas transexuales de los baños públicos y el peligro de que ello abriera la puerta a los abusadores sexuales… El “pánico transexual en los baños“, como ya ha sido bautizado, amenaza ahora con convertirse en la principal arma de los contrarios a las normativas antidiscriminatorias.
 
La Ordenanza de Igualdad de Derechos de Houston, también conocida como por sus siglas en inglés (HERO: Houston Equal Rights Ordinance), fue aprobada en mayo de 2014 –en dosmanzanas recogimos la noticia– y no era en realidad muy distinta a muchas otras normas antidiscriminatorias ya aprobadas en diferentes lugares de los Estados Unidos, entre ellos otras ciudades del estado de Texas como Austin, Dallas o San Antonio. Su objetivo no era otro que prohibir la discriminación, en todas aquellas actividades sobre las que la ciudad de Houston tiene competencia, por razones de raza, religión, sexo, estatus militar, embarazo, características genéticas, discapacidad, orientación sexual e identidad de género.
 
Sin embargo, y pese a la fama de Houston como la ciudad más progresista de Texas, los grupos conservadores desencadenaron una larga batalla que pasaba por una recogida de firmas para que la norma fuese votada en referéndum. Su fuerte e indisimulada inquina hacia la alcaldesa de Houston, la demócrata Annise Parker (abiertamente lesbiana, no lo olvidemos) jugó sin duda un papel clave en la movilización conservadora. La recogida de firmas alcanzó el mínimo necesario y la norma fue llevada a referéndum el pasado martes, donde fue rechazada por un amplio margen (61,05% frente a un 38,95%).
 
Houston, cuarta ciudad en población de los Estados Unidos, se convierte así en la mayor del país en no contar con una normativa antidiscriminación (sí cuentan con ella Nueva York, Los Ángeles y Chicago, las únicas con mayor población que la ciudad texana). De nada ha valido el apoyo expreso de actores como Jesse Tyler Ferguson, Eva Longoria, Matthew Morrison o Matt Bomer; deportistas como Greg Louganis, Chris Kluwe, Jason Collins o Michael Sam, e incluso corporaciones como Apple, Dow Chemical, General Electric o Hewlett-Packard. Tampoco el de destacados políticos del bando demócrata, como los aspirantes a la nominación presidencial Hillary Clinton y Bernie Sanders, o de la propia Casa Blanca.
 
¿Cómo es posible que haya podido suceder algo así? Casi todos los analistas coinciden en el éxito de la estrategia de los grupos conservadores, que decidieron centrar la batalla en el hecho de que las mujeres transexuales pudiesen utilizar a partir de ahora los baños públicos femeninos. Por arte de magia la “Houston Equal Rights Ordinance” pasó así a ser la “Bathroom Ordinance”, y el imaginario colectivo se llenó de visiones de abusadores sexuales que disfrazados de mujeres utilizaban los baños para acosar a niñitas indefensas.
 
Los grupos contrarios a la norma contaron, dicho sea de paso, con la inestimable colaboración tanto de los principales líderes republicanos del estado (como el gobernador Greg Abbott, que llegó a tuitear “vota por los valores de Texas, no por los de Hillary Clinton. Vota NO a la Proposición 1. No a los hombres en los baños de mujeres”) como de los medios de comunicación locales, que de repente se llenaron de informaciones y debates en torno al uso de los baños públicos. Una evaluación de las menciones a la HERO en cuatro cadenas locales de televisión entre el 24 de julio y el 7 de agosto muestra como las numerosas alusiones e incluso recreaciones ficticias del mito del “predador” sexual en los baños no eran contrabalanceadas con información sobre las protecciones que la norma generaba.
 
No faltan los que se lamentan sobre las repercusiones de imagen y económicas que la decisión de los votantes tendrá sobre Houston (ya hay un movimiento en marcha a favor de que Super Bowl de 2017, que debe disputarse en la ciudad texana, cambie de sede, aunque es poco probable que tenga éxito) pero lo único cierto por ahora es que las minorías de Houston, entre ellas el colectivo LGTB, quedan desprovistas de protecciones legales contra la discriminación. Su alcaldesa, Annise Parker, ha anunciado que ella seguirá dando la batalla para que la norma acabe por salir adelante. Ojalá tenga éxito.
                                                                                       Fuente  Dos manzanas


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados