Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El debate y el arte de revivir a los artistas muertos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 08/11/2015 20:05
El debate de ‘revivir’ a los artistas muertos
 
jacksonholograma--644x362.jpg (644×362)
Michael Jackson,  “muerto viviente” durante la ceremonia de los Billboard Music Awards
                            POR THOMAS URBAIN - AFP - NUEVA YORK - el Nuevo Herald | elnuevoherald.com
Whitney Houston, Billie Holiday y Elvis Presley pueden “revivir” en un escenario gracias a los hologramas y a una mejor y nueva tecnología, pero el apetito del público por la posibilidad de volver a ver “en vivo” a estas glorias del pasado todavía no está claro.

Todo comenzó el 15 de abril de 2012, cuando el rapero estadounidense Tupac se presentó en uno de los escenarios del festival de Coachella, en California, más de 15 años después de haber sido asesinado a balazos por un desconocido.

Dos años más tarde, fue Michael Jackson quien se convirtió en un “muerto viviente” durante la ceremonia de los Billboard Music Awards, los trofeos de la música de Estados Unidos.

Y en estos últimos meses las cosas se aceleraron.

A comienzos de septiembre, la empresa Hologram USA anunció el comienzo de una gira de Whitney Houston, fallecida en 2012, una serie de conciertos de Billie Holiday, fallecida en 1959, y espectáculos de humoristas estadounidenses ya desaparecidos.

En los casos de Tupac Shakur y Michael Jackson no se trataba de imágenes de archivo sino de imágenes virtuales creadas por computadora. La técnica de proyección, en cambio, tiene 150 años de antigüedad: una imagen proyectada sobre una pantalla transparente.

Cuatro salas estadounidenses ya dieron su acuerdo para acoger el espectáculo, entre ellas el célebre Apollo Theater de Harlem, en Nueva York, que también espera recibir a Billie Holiday, señaló el fundador de Hologram USA, Alki David.

Otra firma del país norteamericano, Pulse Evolution, prepara a su vez una comedia musical en torno a la historia de Elvis Presley, que estará presente en el escenario gracias a imágenes virtuales.

Sin embargo, todavía no está claro el interés del público en estas iniciativas.
“¿Reunirse con personalidades que ya no están entre nosotros? ¿Por qué no? ¿Hay un negocio detrás de todo esto? Probablemente. Lo que me preocupa es hasta dónde puede llegar”, más allá del interés que concite la propia proeza técnica, observa Reid Genauer, cantante, guitarrista y encargado de marketing de Magisto, una empresa que está desarrollando una aplicación para compartir películas.

“Pienso que hay un mercado para esto, pero será mucho más fuerte como instrumento pedagógico que bajo la forma de recitales”, sostiene Jason Ross, un productor de vasta experiencia.

John Textor, presidente de Pulse Evolution, defiende que se busque ofrecer un espectáculo similar a un “show de Broadway”, con bailarines y actores, pero considera que hay límites. “Cuando se llega a la tercera canción se acabó, la novedad técnica desaparece”, dijo a la AFP.

Lo que más le interesa a Textor es la realidad virtual. La firma Digital Domain, que él mismo dirigió entre 2006 y 2012, se hizo un nombre en el cine y ganó varios premios Óscar, entre ellos por “El curioso caso de Benjamin Button” (2008).

Los diseñadores que pretenden crear un hombre virtual debieron enfrentarse durante mucho tiempo a una teoría según la cual a medida que el resultado se va acercando a la realidad el espectador se va concentrando en las imperfecciones, cada vez más molestas.

Textor piensa que esa barrera ya ha caído. Durante la primera parte de “Benjamin Button”, dice, “el público pensaba que estaba viendo realmente a Brad Pitt” cuando se trataba de un rostro virtual, aplicado por computadora sobre un doble del actor.

“La tecnología que consiste en reproducir virtualmente a una persona desaparecida es atractiva, pero aquella que consiste en mostrarlo en un escenario no tiene interés alguno”, apunta por su lado Paul Debevec, de la universidad de California del Sur (USC), considerado uno de los investigadores más avezados en los personajes virtuales.

John Textor maneja otros proyectos en este terreno. Uno de ellos es “reinventar el karaoke”, con dúos entre personas reales y virtuales, y otro es ofrecer a cualquier persona la posibilidad de crear su doble virtual.
 
el Nuevo Herald | elnuevoherald.com


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 08/11/2015 20:31

 
   


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados