Hillary Clinton:
‘Ser buenos padres no tiene nada que ver con la orientación sexual’
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzaba en el mes de junio pasado “Equal”, el vídeo que promete “igualdad absoluta” para la población LGBTI. Y es que política es una firme defensora de la comunidad tanto en su discurso y programa como en las redes sociales. Hillary Clinton ha twitteado en apoyo de la adopción LGBTI tras la noticia de que un juez de Utah, Scott Johansen, anuló la custodia de un niño del cuidado de unas madres adoptivas porque es una pareja de lesbianas y se lo otorgó a un matrimonio heterosexual.
Anoche, la candidata presidencial Demócrata, escribió en respuesta a esta historia: “Ser un buen padre no tiene nada que ver con la orientación sexual, miles de familias lo demuestran”.
Abril Hoagland y Beckie Peirce, de Carbon County, casadas y con dos hijos, estaban en el proceso de adopción de una niña de un año de edad a la que había dado un hogar de acogida durante tres meses. Sin embargo, en una audiencia de rutina, celebrada a principios de esta semana, un juez ordenó que el Departamento de Servicios para Familias (DCFS) le quitara de su cuidado en siete días.
El juez alegó en la investigación ‘que los niños les va mejor en la vida cuando son criados por padres heterosexuales’. Una de las madres, Abril Hoagland, dijo que el fallo del juez fue por motivos religiosos. "Estamos destrozadas", dijo a la emisora de televisión de Salt Lake City. "Me duele más porque no hemos hecho nada malo".
La resolución del juez está ahora en revisión tras haber recurrido las madres ante el Departamento de Servicios para Familias (DCFS). Esta agencia tiene encomendada la tarea de tratar de mantener a los niños con una familia, siempre y cuando los padres biológicos nos les proporcionen una atención adecuada.
De hecho el juez Johansen está impidiendo saber los motivos por los que disctaminó que no se llevará a cabo la solicitud de esta pareja de lesbianas, además, los registros judiciales de los casos de hijos de adopción y de acogida se mantienen en privado para proteger a los niños. Se da la circunstancia que todas las parejas que hacen este tipo de petición son examinadas con lupa antes de convertirse en padres y madres adoptivas.
Los funcionarios estatales en Utah no tienen un registro exacto pero estiman que hay una docena de padres y madres adoptivos que están casados con parejas del mismo sexo.
La decisión del juez Johansen provocó una acalorada respuesta de la Campaña de Derechos Humanos, el grupo de defensa de los derechos LGTBI que ha calificado la sentencia de ‘indignante e injusta’.