Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Juez le retira la custodia de una niña a una pareja de lesbiana..
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 13/11/2015 17:16
Un juez de Utah le retira la custodia de una niña a una pareja de lesbianas
El togado asegura que la pequeña adoptada de un año de edad estará mejor con una familia heterosexual
  
1024x1024.jpg (1024×928)
Beckie Peirce y April Hoagland
                                    Pablo Scarpellini /  El Mundo
A Beckie Peirce y April Hoagland un juez les ha roto el corazón. No saben muy bien si la decisión que ha tomado tiene que ver con sus creencias religiosas o con un rechazo a la comunidad homosexual, pero el caso es que ha decidido que la niña que habían adoptado de un orfanato el pasado mes de agosto abandone su hogar. El magistrado cree que estará mejor con una pareja heterosexual.

"No es justo y no está bien y me duele muchísimo", dijo Hoagland a una estación de televisión local. El año pasado se casó con Pierce, aprovechando la histórica luz verde por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Estas dos residentes del condado de Carbon, en el estado de Utah, ya tenían dos hijos biológicos y con el certificado de matrimonio en la mano, tomaron la decisión de ampliar la familia. Presentaron los papeles y lo lograron, dando la bienvenida a una niña de un año de edad a su casa, un sueño hecho realidad.

Pero el viernes, el juez Scott Johansen decidió entrometerse en sus planes y sacar a la niña de su casa, una decisión a la que llegó después de hacer sus propias indagaciones sobre el comportamiento de los niños ante situaciones similares. Hoagland explicó que Johansen descubrió que los niños no tienen tan buen desempeño en hogares de parejas homosexuales como en casas donde hay un padre y una madre.

"Creo que es una decisión basada en principios religiosos", indicó Pierce, un hecho que pretenden apelar y pelear hasta el final, y que ha encendido las alarmas entre en el defensores de los derechos del colectivo LGBT. Pierce alega que la división de servicios sociales de Utah quiere que la pareja se quede con la niña, "la madre también quiere que nos quedemos la niña, así que el único obstáculo en el camino es el juez".

Un magistrado que no es la primera vez que es noticia en los medios locales por sus decisiones polémicas. En 2012, Johansen le sugirió a la madre de una adolescente que enfrentaba cargos por haberle cortado casi todo el pelo a un niño pequeño, que trajese una tijeras y se cortara ella misma la coleta en plena corte de justicia, una forma de reducirle la sentencia. Ojo por ojo.
 
“La queremos y ella nos quiere, y no hemos hecho nada malo. La ley, tal y como la entiendo, dice que cualquier pareja casada puede acoger y adoptar”, explicó Peirce al diario local The Salt Lake Tribune.
 
La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el 26 de junio el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados del país, y con ello las adopciones.
 
Hoagland contó que el juez basó su decisión en “una investigaciónsegún la cual los niños están mejor en casas heterosexuales”, aunque en ningún momento mostró los documentos.
 
La pareja, que apelará la decisión, está convencida de que el juez se movió por sus creencias religiosas. Más de la mitad de los 3 millones de habitantes que tiene Utah son mormones y rechazan las parejas homosexuales.
 
“La vista del martes tenía que ser una simple formalidad porque la madre biológica del bebé y los servicios sociales apoyan la adopción”, explicó a la agencia AFP Troy Williams, director de la organización Equality Utah.
 
En su opinión, la decisión del juez Johansen es el segundo golpe fuerte que recibe la comunidad LGBT de Utah contra sus derechos en poco tiempo.
 
La semana pasada, la iglesia mormona anunció que no bautizará a los hijos de las parejas homosexuales hasta que éstos cumplan 18 años y rechacen el matrimonio de sus padres.
 
“Nunca pensé que algo así podría volver a pasar”, señaló Peirce, que está criando sus dos hijos adolescentes junto a Hoagland.
 
El juez Johansen “no ha estado nunca en nuestra casa, no ha pasado tiempo con la niña o con nuestros otros hijos, así que no sabe nada”, apuntó la mujer.

Esto, sin embargo, reabre el debate sobre la conveniencia o no de que las parejas de homosexuales adopten niños, en pleno movimiento a favor de las uniones entre personas del mismo sexo en EEUU. Para muchos sigue siendo una píldora muy difícil de digerir.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 14/11/2015 15:32
Hillary Clinton:
‘Ser buenos padres no tiene nada que ver con la orientación sexual’
  
pag-21-1024x682.jpg (1024×682)
 
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzaba en el mes de junio pasado “Equal”, el vídeo que promete “igualdad absoluta” para la población LGBTI. Y es que política es una firme defensora de la comunidad tanto en su discurso y programa como en las redes sociales. Hillary Clinton ha twitteado en apoyo de la adopción LGBTI tras la noticia de que un juez de Utah, Scott Johansen, anuló la custodia de un niño del cuidado de unas madres adoptivas porque es una pareja de lesbianas y se lo otorgó a un matrimonio heterosexual.

Anoche, la candidata presidencial Demócrata, escribió en respuesta a esta historia: “Ser un buen padre no tiene nada que ver con la orientación sexual, miles de familias lo demuestran”.

Abril Hoagland y Beckie Peirce, de Carbon County, casadas y con dos hijos, estaban en el proceso de adopción de una niña de un año de edad a la que había dado un hogar de acogida durante tres meses. Sin embargo, en una audiencia de rutina, celebrada a principios de esta semana, un juez ordenó que el Departamento de Servicios para Familias (DCFS) le quitara de su cuidado en siete días.

El juez alegó en la investigación ‘que los niños les va mejor en la vida cuando son criados por padres heterosexuales’. Una de las madres, Abril Hoagland, dijo que el fallo del juez fue por motivos religiosos. "Estamos destrozadas", dijo a la emisora de televisión de Salt Lake City. "Me duele más porque no hemos hecho nada malo".

La resolución del juez está ahora en revisión tras haber recurrido las madres ante el Departamento de Servicios para Familias (DCFS). Esta agencia tiene encomendada la tarea de tratar de mantener a los niños con una familia, siempre y cuando los padres biológicos nos les proporcionen una atención adecuada.

De hecho el juez Johansen está impidiendo saber los motivos por los que disctaminó que no se llevará a cabo la solicitud de esta pareja de lesbianas, además, los registros judiciales de los casos de hijos de adopción y de acogida se mantienen en privado para proteger a los niños. Se da la circunstancia que todas las parejas que hacen este tipo de petición son examinadas con lupa antes de convertirse en padres y madres adoptivas.

Los funcionarios estatales en Utah no tienen un registro exacto pero estiman que hay una docena de padres y madres adoptivos que están casados con parejas del mismo sexo.

La decisión del juez Johansen provocó una acalorada respuesta de la Campaña de Derechos Humanos, el grupo de defensa de los derechos LGTBI que ha calificado la sentencia de ‘indignante e injusta’.

Gay | primera página GAY en España



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados