"Perdonados por ser homosexuales"
Rob Halford y Freddie Mercury son de los pocos hombres gays que los rusos aceptan por su elección sexual. Así lo incida la edición de la revista Maxim de ese país que elaboró una nota que tituló “Perdonados por ser homosexuales” acompañado de un listado entre los que se encontraban los cantantes.
La horrenda nota habla de músicos, actores y autores que se han ganado -según ellos- "nuestra admiración a pesar de su objetable orientación sexual". “Nosotros, los hombres, no consideramos hombres a los que aman a otros hombres. Esa es la regla”, se leé en la Maxi rusa: “Pero hay excepciones. Hay gays que se ganaron nuestro respeto y el derecho de verlos como hombres reales en nuestros ojos”.
“Halford es lo suficientemente cool para no detenernos en su orientación sexual, mientras que Mercury es la excepción a todas las reglas. Su creatividad nos trajo tantas alegrías que estamos dispuestos a olvidarnos de cualquier cosa”, así justifica la nota la elección de los músicos. Otros que aparecen en la “selecta” lista son: Ian McKellen, Stephen Fry y Neil Patrick Harris.
En tanto, el editor en jefe de Maxim Rusia, Alexander Malenkov, sostuvo que la nota claramente es en broma, aunque en ninguna parte del texto hay indicios de que sea una parodia. Por su parte, los responsables de la edición estadounidense rápidamente le salieron al cruce a la publicación e indicaron que la ideología de ellos está en las antípodas de la mencionada nota y repudiaron fervientemente el artículo.
Impresentable.