Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Cuba Eterna
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Outils
 
General: Pedro Sevcev se renueva en la radio con su programa Éxistos 107 FM.
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: SOY LIBRE  (message original) Envoyé: 08/12/2015 15:17
Pedro Sevcev se renueva en la radio con su programa “Éxitos 107 FM”
 
0011102194.jpg (770×433)
El reconocido periodista y locutor, quien por más de 30 años
ha ejercido la profesión, retoma la radio y le agrega un toque musical a su estilo noticioso
        Por  Geysell Cisnero   - 
Por más de tres décadas, el periodismo latinoamericano ha acogido en su seno a uno de los comunicadores más versátiles del medio. Pedro Sevcec, no solo ha escrito el periodismo, sino que también  ha sido una parte importante de su historia y evolución.

Actualmente participa en un nuevo proyecto que, a poco más de un mes de su lanzamiento ha tenido gran acogida por el público de la Capital del Sol y el de los Cayos, hasta donde llega la señal. (En internet se puede ver y escuchar en    www.exitos107.com ) 

Éxitos 107 FM, de la emisora Actualidad Radio, es su nueva casa, y como también colabora con la cadena televisiva América TeVé, actualmente tiene la tarea de combinar los micrófonos con las cámaras. 

"En EEUU trabajé en cadena nacional, en radio local, pero siempre en AM, pero en esta ocasión me llamaron específicamente para trabajar en la FM, lo que significa que ahora puedo combinar las noticas con la buena música", comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS.

      El programa está al aire entre las 12:00 pm y las tres de la tarde.
"Este proyecto es alucinante porque  nunca trabajé en un programa con música. En la AM si dejas de hablar hay silencio, aquí he descubierto que te puedes apoyar mucho en la música. Es una oportunidad fantástica para hacer lo que me gusta, y que de tanto en tanto que me paguen", afirmó con picardía. 

"La noticia en este programa tiene un papel fundamental. Ahora puedo explorar más territorios que me gustan como la economía, las finanzas personales, la ciencia o la psicología", afirmó.

Sevcec, además de aportar su voz para la locución, también ayuda al equipo de producción en la planificación del programa.

"Como me fascina el motivo, converso con la productora, hablamos de entrevistas que nos gustaría tener en la jornada. Soy de la época súper análoga, no existía nada de lo que hay hoy, y entonces cargo con periódicos, aunque también tengo el IPad. Todavía disfruto mucho de leer en papel y de arrancar un pedazo, o de subrayar cosas y después analizarlas y compartirlas con el público", comentó. 

Una faceta diferente en la carrera de Sevcec, quien confiesa entre risas que le apasiona su trabajo, aunque ahora duerme menos. 

"Descanso menos, pero me encanta la radio, me fascina desde que era joven, estamos hablando del siglo pasado. Empecé en la radio en Uruguay, en 1976, como comentarista de fútbol, y desde entonces, esa chispa quedó dentro de mí", expresó.  

Claridad, síntesis y excelencia periodística, son algunas características que no pueden dejar de mencionarse cuando se hace referencia a Sevcec y a sus aportes en la radio, televisión o prensa escrita. 

"Si no tuviera la oportunidad de presentar un programa de televisión y otro de radio, igual creo que hablaría con alguien para contarle las cosas que creo son interesantes", señaló.

Su arsenal periodístico está conformado por episodios tristes y alegres, por momentos en los que su vida corrió peligro, además de aquellos que le dieron la satisfacción de haber realizado un excelente trabajo como reportero. 

"Hay cosas que te marcan de distintas formas, y son muchas. Cuando comencé  a trabajar en la información general, un territorio que después recorrí durante muchos años, tuve la oportunidad de hacer cobertura en países donde había conflictos armados, en donde era común ver cadáveres o que explotaran bombas cerca de ti. Cuando hay tanta violencia se pierde el concepto entre la vida y la muerte", expresó. 

Si Sevcec no hubiera ejercido el periodismo, "hubiera sido futbolista y también, hubiera fracasado rotundamente", comentó agraciadamente.

Por internet puede escuchar y ver en vivo en cualquier lugar del mundo la emisora Éxitos 107 FM  Actualidad Radio, en el siguiente link
                                           www.exitos107.com
  
 1540097_n_vir1.JPG (340×255)
El programa está al aire entre las 12:00 pm y las tres de la tarde.

 


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés