Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Un día como hoy 8 de diciembre de 1980 mataron a John Lennon
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Emilio Ferrer  (Mensaje original) Enviado: 08/12/2015 16:11
Yoko Ono, la odiada viuda de John Lennon

14448386914533.jpg (990×658)
 
                             Vanitatis
Fue su media naranja, su mitad musical, una vez que se rompieron Los Beatles y una consejera fiel a la hora de que él gestionase su propia fama. Sin embargo, más de tres décadas después de su muerte, la mayoría de fans de Lennon parecen odiarla. 
 El lema sonoro cantado por John Lennon aún conmueve 35 años después de que un 8 de diciembre de 1980 los cinco disparos de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía acabasen con su vida. En el videoclip de aquella canción aparecía la que fue su mujer y hoy es su viuda, una Yoko Ono que se convirtió en su media naranja, en su mitad musical, una vez que se rompieron Los Beatles y en una consejera fiel a la hora de que él gestionase su propia fama. Sin embargo, más de tres décadas después de su muerte, la mayoría de fans de Lennon parecen odiarla.

Una de las razones esgrimidas es el haber sido interesada con su ilustre marido. El lado 'hippie solidario' que exhibían Lennon y ella en su música parece haberse quedado en agua de borrajas y la viuda ha doblado el patrimonio que Lennon le dejó, unos 356 millones de dólares que incluían los derechos de muchas canciones. Sin embargo, los defensores de Yoko Onorecuerdan que, antes de ser la 'mujer de', fue una artista que revolucionó el arte en su Japón natal y que su talento, desarrollado desde que era apenas una jovencita, incluye logros como el haber sido la primera mujer aceptada en el programa de filosofía de Gakushuin.

25361610-25361612-large.jpg (483×580)
La mítica portada de la pareja
Para quererla u odiarla también se recuentan los datos del romance entre ambos. Yoko Ono y John Lennon se conocieron en una galería de arte, la Indica Gallery, en la que ella exponía su trabajo como artista. Al ver un cartel en el que ponía 'Clava un clavo', Lennon, sorprendido por la obra de la que sería su futura esposa, le dijo: “¿Puedo clavarte un clavo imaginario a ti?”. “Si me das cinco monedas, sí”, contestó ella. Así empezó una relación que, para mal de algunos fans, coincidió con la decadencia de los Beatles como grupo. De hecho, muchos culparon a Yoko Ono de haberle metido pájaros en la cabe
za a Lennon y haber provocado, de manera voluntaria, la ruptura de la mítica formación de Liverpool.
 
a-subasta-dos-fotos-ineditas-de-john-lennon-y-yoko-ono.jpg (656×369)
Un amor que nació de dos divorcios
Pese a que llegarían a grabar discos juntos y serían un dúo que defendía el amor libre, el nudismo (una de las fotos de sus discos llegó a ser prohibida) y la vida en comunidad, al principio no las tenían todas consigo. Tanto Yoko como Lennon estaban casados y tenían ya hijos cuando se conocieron y se enamoraron. Ella tuvo que divorciarse de Anthony Cox, su segundo marido. Él, de Cynthia Powell. A la separación, la artista japonesa tuvo que añadir una lucha encarnizada con su ex por conseguir la custodia de su hija. Para cuando pudieron casarse, en marzo de 1969, lo hicieron como era su costumbre, como una pareja que odiaba los convencionalismos: eligieron Gibraltar como escenario y fueron vestidos de blanco y con unos 'looks' que hoy siguen oscilando entre lo 'cool', lo 'hippie' y lo excéntrico.

Tras la separación de los Beatles en 1970, medio mundo culpaba a Yoko Ono, que cantaba junto a su marido (con una voz que dejaba mucho que desear) y que, según muchos expertos, había influido negativamente en su carrera posterior. Los que más se alegraron cuando la pareja se separó por un lapso de un año en 1973 y se tiraron de los pelos cuando se reconciliaron tras lo que Lennon llamó su “fin de semana perdido”. Además, aquella reconciliación iba en serio ya que, en pleno resurgir del amor, en 1975, tuvieron a su hijo Sean. Entre terapias de pareja, protestas contra la guerra o canciones en conjunto como 'Happy Christmas (War is Over)', los dos se dejaban retratar como el prototipo perfecto del buenrrollismo 'hippie'.
 
lady-gaga-yoko-ono-1286181734.jpg (2182×3000)
Yoko Ono en una imagen reciente con Lady Gaga
El asesinato de Lennon dejó a Yoko Ono viuda y con un niño de cinco años, pero los 'beatlemaníacos' no tuvieron piedad con ella. Tampoco el resto de los mortales. Hasta el grupo español Def con Dos llegó a escribir una canción llamada 'La culpa de todo la tiene Yoko Ono'. Hoy, a sus 82 años, protege a su hijo Sean, también dedicado a la música, y no dice 'no' a una entrevista que le reporte beneficios. Al fin y al cabo, los tiempos del sueño 'hippie' hace tiempo que dieron paso a un amargo despertar. Ella, que vio cómo su marido moría en la puerta de su casa, lo debe saber muy bien.
 
    *En una entrevista bastante reciente(Octubre 2015)
Yoko Ono revela que John Lennon le confesó que podría haber sido bisexual
Hace pocos días se conmemoraron 75 años desde el nacimiento de John Lennon, un genio de la música rock cuya vida sigue sorprendiendo con antecedentes desconocidos que son develados cada cierto tiempo. Ahora su propia viuda, la artista japonesa Yoko Ono, reveló algunos detalles sobre susideas sobre la bisexualidad que pasaban por la cabeza del ex Beatle.
 
“John y yo tuvimos una gran charla sobre ello, diciendo, básicamente, que todos nosotros debemos ser bisexuales. Y estábamos en una especie de situación de pensar que no lo somos debido a la sociedad. Que ocultábamos la otra parte de nosotros mismos, que es menos aceptable”, dijo Ono al Daily Beast, donde comentó una conversación íntima que sostuvo en 1980: “El año que fue asesinado, me dijo: ‘Podría haberlo hecho con algún hombre, pero no pude porque nunca he encontrado a alguien que fuera tan atractivo’. Éramos unos apasionados de la belleza”.
 
En la misma entrevista, la artista nipona de 82 años comentó sobre uno de los rumores más comentados en la vida de Lennon: su posible relación homosexual que habría tenido con el manager de The Beatles, Brian Epstein. “La historia que me contaron fue muy explícita y, por lo que yo pienso, ellos no tuvieron sexo”. “Estoy segura de que Brian Epstein hizo alguna movida, pero John simplemente no quiso hacerlo. Creo que él tenía el deseo de dormir con otro hombre, pero estaba muy inhibido”.
 
Finalmente, Ono afirmó que aún le teme al asesino de su esposo, Mark Chapman. “Si ocurrió una vez, puede volver a pasar, ya sea conmigo, con Sean o con cualquiera. Tengo mucho cuidado cuando salgo de mi casa, especialmente porque Chapman no piensa que lo que hizo estuvo mal. Está loco”.
 
Fuente Vanitatis
13-yoko-ono-1.w1200.h630.jpg (1200×630)


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 08/12/2015 16:50

 
   

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 08/12/2015 17:14
El día que mataron a John Lennon
 
 version-innedita-de-john-lennon.jpg (1015×1014)   
Lunes 8 de diciembre de 1980      
           William Márquez  /  BBC Mundo
El 8 de diciembre de 1980, cinco disparos de revólver hicieron estruendo en la noche de Nueva York y repercutieron por todo el mundo. Su eco todavía se escucha 35 años después.

John Lennon, ex Beatle, ícono del rock, activista político, esposo y padre moría impactado por cuatro de los proyectiles. Su asesino, Mark David Chapman, era un fanático desequilibrado que había viajado desde Hawaii y esperado todo el día frente a la residencia del músico para cometer el acto que lo vincularía para siempre con su ídolo.

Estos hechos son bien conocidos, tanto por aquellas generaciones que recuerdan esa lamentable noche como por los que se han informado a través de la divulgación mediática. Nada de lo que se ha dicho y analizado a lo largo de los años, sin embargo, ha podido darle razón a la tragedia ni cerrar del todo la herida colectiva que causó.

Detalles íntimos
Recuerdo que hace unos cinco años, justo en el 30mo. aniversario de su muerte, se mostraron una serie de documentales con detalles íntimos de quienes conocieron de cerca al ex Beatle y estuvieron en Nueva York el fatídico día.

Uno en especial, de la cadena británica independiente ITV, hizo un recuento casi forense de las últimas horas en la vida de la leyenda musical relatado por la mayoría de las personas que entraron en contacto con él.

Ese día fue una jornada bastante ocupada para John. Tenía una sesión de fotografía para la revista Rolling Stone, dos entrevistas –una para la prensa británica y otra para una radio en California-, más la grabación en estudio del disco que preparaba con su esposa, Yoko Ono.

Afuera de la residencia esperaban, de un lado de la entrada del edificio Dakota, Paul Goresh, un fotógrafo aficionado que se había ganado la confianza de Lennon y del otro, una enigmática figura que resultó ser Mark David Chapman.

Goresh describe en el documental la conversación que tuvo con Chapman y la mala espina que le dio. El fotógrafo tomó las últimas imágenes de John -una en la que está firmando un autógrafo para su propio asesino.

Presagio
Todos los participantes del documental comentan en retrospectiva del presagio de lo que se hizo o se dijo ese día.

Con dificultad, Yoko Ono habla de lo irónico de la canción que estaban grabando, con su particular tema sobre cómo serían recordados después de muertos; el periodista de la radio menciona que Lennon se sentía optimista ante el umbral de una nueva vida.

También hay testimonios detallados de los policías que llegaron a la escena del crimen, del médico Stephan Lynn que atendió al músico herido de muerte, así como del joven periodista de la cadena ABC que casualmente se encontraba en urgencias con una lesión en la pierna y se topó con la primicia.

"Yo tuve el corazón de John Lennon en mi mano", relató el doctor Lynn explicando cómo aplicó masajes cardíacos para intentar revivir a la víctima. "Era el corazón de una persona común y corriente, era un buen corazón".

Pero no había nada que hacer. El médico tuvo que comunicarle a Yoko que era una viuda y luego, en rueda de prensa, al resto del mundo que había perdido a una de sus figuras.

Yoko Ono añade que, aunque consideraron ir a cenar en lugar de regresar de inmediato a casa después de salir del estudio de grabación esa noche, nada hubiera evitado el trágico destino.

"Testigo emocional"
Hoy, cinco años después, el documental vuelve a mi mente, y me pregunto si los recuerdos de quienes estuvieron allí cambian en algo lo que sucedió o añaden alguna perspectiva a quienes fuimos "testigos emocionales" de cuando se divulgó la noticia.

En 1980 yo estaba iniciando una maestría en Los Ángeles, California, EE.UU. Ese lunes, 8 de diciembre, salí a comprar una bebida para acompañar mi cena. Aunque el súper (tienda) quedaba a la vuelta de la esquina, naturalmente, esto siendo California, fui en auto.

En la radio -que siempre dejaba encendida y sintonizada en la misma emisora de rock clásico- sonaba "A Day in the Life" de los Beatles. En el corto trayecto de vuelta, tocaron "Imagine".

"Curioso", alcancé a pensar, "dos canciones cantadas por John Lennon". Pero no le presté más atención porque muy a menudo la emisora solía dedicar tandas de canciones por un mismo cantautor.

Al entrar en mi apartamento encendí el televisor -un hábito que se adquiere en Estados Unidos- y mientras servía mi cerveza vi como aparecía la foto de Lennon en la pantalla. ¡Ya era demasiada coincidencia!

Debajo de la foto estaba su nombre seguido de las fechas 1940 – 1980, y fue entonces que empecé a entender.

Vacío
Entré en una especie de "shock" pues fui, soy y –me temo- seguiré siendo fanático de los Beatles, especialmente de John. Mi niñez y adolescencia estuvieron inundadas por su música y mística y mi afición se intensificó cuando el grupo se separó.

John le ponía casi todo su ser a su música, así que los que la escuchaban también lo conocían de cerca Jack Douglas, productor musical de Lennon.
Me puse a pensar si el resto de las personas sentían el mismo vacío, ese gran agujero, indefinido, insondable en el alma. Obtuve la respuesta cambiando canales de televisión que mostraban las diferentes reacciones por el mundo y cómo se abarrotaba la gente frente al edificio Dakota en Nueva York -donde fue ultimado- encendiendo velas, cantando canciones y tratando de darle algún sentido a lo sucedido.

Jack Douglas, el productor musical de Lennon, ofrece la razón fundamental de este fenómeno, en el documental de ITV.

"Yo realmente conocí a John Lennon y pensaba que el resto de las personas no", afirmó Douglas. "Pero John le ponía casi todo su ser a su música, así que los que la escuchaban también lo conocían de cerca".

Estoy de acuerdo y creo que por eso dormí tan mal esa noche del 8, montado en un carrusel de imágenes y sonidos que no me dejaba pegar un ojo.

Quería salir de esa pesadilla semiconsciente pero no podía, la música retumbaba en mis oídos y sentía su pulsación aplastándome. Era el vecino de arriba que, desde las 6 de la mañana, le dio por tocar canciones de John Lennon en su guitarra eléctrica y marcar el ritmo con pesados golpes del pie en el piso. Normalmente hubiera subido indignado a pedirle que se callara, pero este día tenía que dejarlo pasar.

Afuera se percibía un mundo diferente. Soplaba un aire de nevera -no frío, sino viciado- el sol era un gigante foco de estadio de luz plateada que le daba a la ciudad un tono despercudido.

A donde quiera que fuera sonaba la música de Lennon o de los Beatles, pero no se oía muy nítida, parecía acompañada de un leve y constante zumbido, como un concierto de grillos a la distancia.

La sombra de la memoria
Al pasar los años, es natural que el impacto de esa noche vaya quedando atrás, los antiguos dolores son reemplazados por nuevas penas y todos estos son resanados por esporádicos momentos de felicidad y pintados por encima con el barniz de la indiferencia y el olvido.

Con la edad, el fanatismo por los Beatles, como por otras cosas, se ha ido atenuando, aunque no del todo. Me doy cuenta que esa parte de mi vida no va a desaparecer.

Por un buen tiempo viví sobre Abbey Road, la calle donde quedan los estudios EMI en el que los Beatles grabaron la mayoría de sus éxitos y cuya foto de los cuatro Beatles cruzando de una acera a la otra es la portada del álbum del mismo nombre.

Pasaba por ese cruce casi todos los días y siempre vi grupos de personas a todas horas y de todas las edades. Algunas, estoy seguro, cuyos padres no pueden haber tenido memoria de la muerte de John Lennon.

Hoy día todavía están ahí. Tomándose fotos cruzando la calle y dejando sus firmas y mensajes en los muros de los estudios EMI. Una acto de memoria colectiva, como un mito religioso pasado de generación en generación.

Cada dos o tres meses, las autoridades municipales pintan de blanco los muros de EMI intentando borrar el graffiti de los fanáticos con el barniz de la indiferencia y el olvido. Las paredes no duran un solo día blancas.

(*) Este artículo fue publicado originalmente el 8 de diciembre de 2010, para el 30 aniversario de la muerte de John Lennon.
 

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: SOY LIBRE Enviado: 08/12/2015 20:06
Nueva York recuerda a
John Lennon en el 35 aniversario de su asesinato
El cantante fue tiroteado el 8 de diciembre de 1980 a la entrada
de su domicilio en el emblemático edificio Dakota de Nueva York
 
imagine01_14300_1.jpg (614×344)
Tributo a John Lennon en Central Park, donde fue asesinado hace hoy 35 años (AFP
En el 35 aniversario de su asesinato, Nueva York recordó hoy a John Lennon con llamamientos a seguir sus mensajes pacifistas y a actuar ante el problema de las armas en Estados Unidos.
 
Lennon fue tiroteado el 8 de diciembre de 1980 a la entrada de su domicilio en el emblemático edificio Dakota de Nueva York por Mark David Chapman, que entonces tenías 25 años y que actualmente cumple aún condena por el asesinato.
 
Desde entonces, más de 1,1 millones de personas han muerto en EE.UU. víctimas de armas de fuego, tal y como hoy se encargó de recordar la viuda del artista, Yoko Ono.
 
Con una imagen de las gafas ensangrentadas de Lennon, Ono se sumó a través de las redes sociales a una campaña que demanda soluciones para el problema de la violencia con armas en el país y que ha ganado fuerza en las últimas semanas tras matanzas como la vivida en la localidad californiana de San Bernardino.
 
Especialmente durante su carrera en solitario tras la ruptura de The Beatles, el músico británico se convirtió en una de las grandes voces del movimiento pacifista en el mundo.
 
Su himno "Imagine" ha pervivido durante décadas como símbolo de la oposición a la guerra y la violencia y se ha escuchado repetidamente este año tras atentados como los de París.
 
Hoy, admiradores de Lennon tiene previsto reunirse en el espacio que le recuerda en el Central Park de Nueva York, bautizado como Strawberry fields, para celebrar una vigilia por el artista.
 
El pasado viernes, miles de personas se dieron cita en el Madison Square Garden en un concierto conmemoración de los 75 años del nacimiento de Lennon, en el que actuaron entre otros el colombiano Juanes, Sheryl Crow, John Fogerty, Peter Frampton, Willie Nelson o Steven Tyler.
 
Con motivo del aniversario de su muerte, varias cadenas de televisión estadounidenses emitirán hoy programas sobre su figura y su asesinato.
 
5-lennon.jpg (900×720)
Estatua de John Lennon en La Habana

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 08/12/2015 20:20
 
   


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados