Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Los piropos y las puterias entre Putin y Donald Trump
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 22/12/2015 16:00
LAS PUTERIAS DE PUTIN
Trump y el despertar de los supremacistas blancos
Los llamativos piropos que no paran de lanzarse Donald Trump y Vladimir Putin
 
151221222630_donald_trump_y_vladimir_putin_intercambiaron_halagos_durante_meses_624x351_apygetty_nocredit.jpg (660×371)
Donald Trump y Vladimir Putin intercambiaron halagos durante meses.
                                REDACCIÓN BBC
"Es brillante, muy pintoresco, tiene mucho talento. Un líder absoluto", dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el precandidato presidencial Donald Trump el jueves.

"Es un gran honor ser halagado de esa forma por un hombre tan respetado dentro de su país y más allá", le devolvió Trump a Putin el fin de semana.

No es la primera vez que el presidente y el precandidato republicano se "tiran flores" y la seguidilla de piropos ya llamó la atención de políticos y analistas en Moscú y Washington.

¿Por qué hay tanta simpatía entre un hombre salido de la legendaria KGB soviética y un magnate inmobiliario y organizador de concursos de belleza que ahora quiere presidir Estados Unidos?

Más allá de los disímiles orígenes de ambos, hay aspectos comunes que pueden explicar el intercambio de halagos entre ambos.

Poderosos y "viriles"
"Putin continúa demostrando que es uno de los pocos hombres en el planeta suficientemente poderoso para hacer lo que quiera y salirse con la suya", reseñó la revista Forbes el mes pasado, cuando escogió al ruso como "la persona más poderosa del mundo".

Forbes escogió a Putin por encima de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el papa Francisco (en ese orden).

Cómo descifrar a Putin en tiempos de crisis
Trump no está en desacuerdo y lo dejó en claro en una entrevista televisiva el sábado: "Creo que es un líder fuerte. Un líder poderoso".

A él también le gusta "salirse con la suya" y lo ha repetido constantemente en los últimos meses.

Incluso llegó a decir que no tendrá que hacer ningún compromiso preelectoral pues, como es millonario, puede prescindir de donantes y pagar su campaña.

ReutersEl republicano no se cansa de apuntar que su país perdió el liderazgo mundial que ostentaba y su lema político es: "Vamos a hacer a Estados Unidos grande de nuevo".

Trump dijo, además, que Putin "está haciendo carne triturada" con Obama, a quien siempre señala como un líder débil.

Sin embargo, esta simpatía con el estilo del ruso no es compartida por sus eventuales competidores en la carrera republicana.

Jeb Bush lo calificó de "matón", mientras el cubanoestadounidense Marco Rubio piensa que Putin es un "gángster".

La analista rusa Masha Gessen explicó que un rasgo común entre Putin y Trump es su sentido de "virilidad".

"Trump dijo que si alguien lo golpea devolverá el golpe 10 veces más duro. Podría estar citando a Putin, que toda su narrativa personal se basa en golpear diez veces más duro. Además de golpear, la virilidad se basa en denigrar a las mujeres. Aquí, de nuevo, los dos hombres dicen las mismas cosas, incluso sobre las mismas mujeres", escribió Gessen en su sitio web.

Polémicos
Cuando el sábado Trump fue cuestionado sobre si temía que su retórica agresiva fuera aprovechada por sus rivales o malinterpretada, el precandidato descartó la posibilidad.

"No es posible. Mis palabras representan tenacidad y fuerza", contestó el exanimador de televisión.

Y es un aspecto que Putin también ponderó del republicano.

El mandatario ruso apuntó que, gracias a su controversial estrategia, Trump es el"líder absoluto de la carrera presidencial en Estados Unidos".

10 ideas polémicas en las que Donald Trump realmente cree
Ambos políticos no tienen reparos en hacer polémicas declaraciones sobre política internacional.

Mientras Trump anuncia que hará que México pague un muro para erradicar la migración ilegal de sur a norte, Putin no tuvo reparos en decir que "en los corazones del pueblo, Crimea siempre fue parte de Rusia".

El ruso calificó de "incivilizadas" a algunas disposiciones económicas de la Unión Europea y acusó al gobierno de Obama de "histérico" por su "retórica de la Guerra Fría".

Trump por su lado dice que "el cambio climático es una mentira", que bombardeará Estado Islámico "hasta erradicarlos" y que "le ganará a China todo el tiempo".

Simpáticos
Aunque ambos aprovechan el perfil de "chicos rudos" que tienen, la simpatía también los favorece.

Así lo destacó Trump al apuntar que ambos son líderes con mucha popularidad.

"Putin tiene un índice de aprobación del 80%. Él es muy popular en Rusia", dijo.

El investigador de la universidad de Madison (EE.UU.) Scott Gehlbach, quien realiza un estudio sobre la aprobación del mandatario ruso, afirmó que los dichos de Trump se verifican en encuestas de opinión diseñadas en países de occidente y en Rusia.

"Lo que señaló Trump es consistente con nuestra investigación", señaló Gehlbach en un artículo publicado en el portal web de análisis Politifact.

El precandidato republicano cree que ambos tienen "buena química" con la población y eso los potencia políticamente.

"Soy realmente un buen tipo, créanme, me siento orgulloso de serlo", escribió Trump en su libro Crippled America ("Estados Unidos inválido") sobre él.

En septiembre, dijo lo siguiente sobre Putin: "Es una persona más agradable que yo".

Putin, por su parte, cree que Trump tiene una personalidad "excepcional y talentosa".

¿Amigos?
"Somos muy diferentes, pero nos llevaríamos muy bien juntos", anticipó Trump, a quien ya le gusta hablar como si fuera el presidente de Estados Unidos.

"Él se siente bien cerca de mí. Yo me siento francamente bien con él. Creo que podemos hacer cosas con Rusia que están a nuestro favor. Como un beneficio mutuo", añadió.

Putin le tomó el apunte y el jueves dijo que no ve con malos ojos un desenlace a favor de Trump en la carrera presidencial.

"Dice que quiere impulsar la relación con Rusia hacia otro nivel, un nivel más profundo. Naturalmente le damos la bienvenida. Estamos abiertos y trabajaremos con cualquier presidente por el que vote el pueblo de Estados Unidos", declaró el mandatario ruso en conferencia de prensa.

Todavía no tienen una foto juntos y jamás ninguno reveló alguna comunicación entre ellos.

Sin embargo, a pesar de que parece que vienen de dos mundos diferentes, sus rasgos comunes hacen pensar que la historia de ambos no acabará en un intercambio de piropos.
  
Trump y el despertar de los supremacistas blancos
Los que promueven el racismo contra los negros, indígenas, musulmanes, mexicanos, mestizos o judíos están de regreso en las calles gracias al discurso de odio de Donald Trump, alerta el diario The Washington Post
Los grupos supremacistas que sostienen que la raza blanca es superior a otras, viven un despertar en Estados Unidos. Los que promueven el racismo contra los negros, indígenas o amerindios, mexicanos, mestizos o judíos están de regreso en las calles gracias al discurso de odio de Donald Trump, alerta el diario estadounidense The Washington Post.
  
Es algo que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sabe. Hoy mismo acusó al magnate de aprovecharse del miedo, la angustia y la rabia de la clase trabajadora para impulsar su campaña política.
 
“Hacer amigos no es tarea fácil para los nacionalistas blancos modernos. En una era de matrimonios homosexuales y con un Presidente negro, más de medio siglo después de la Ley de Derechos Civiles de 1964, los separatistas no pueden moverse con facilidad en conversaciones con extraños acerca de la causa del poder blanco. Pero Rachel Pendergraft, la organizadora nacional del Partido de los Caballeros, abanderado del Ku Klux Klan, dijo a The Washington Postque el KKK, por su parte, cuenta con un nuevo tema de conversación a su disposición: pueden llamarlo la ‘carta Trump’”, dice el diario.
 
Esto es –cita como ejemplo– entrar en un café o sentarse en un tren con un periódico en el que aparece Donald Trump de titular. El candidato presidencial republicano, dijo Pendergraft, se ha convertido en una gran herramienta de divulgación para promocionar a los supremacistas.
 
“Una de las cosas que nuestra organización subraya a nuestra membresía es que queremos que se eduquen sobre los problemas, pero también queremos que ellos sean capaces de aprender cómo abrir una conversación con otras personas”, explicó Pendergraft. El uso de Trump como un tema de conversación ha sido discutido en un sitio web privado, sólo para miembros, y en chats de afiliados.
 
Además de abrir “una puerta a la conversación”, explicó, la candidatura de Trump ha hecho algo más: “ha electrificado a algunos miembros del movimiento”.
 
“Les gusta el impulso global de sus mítines y su campaña”, dijo Pendergraft. “Les gusta que él no está dispuesto a dar marcha atrás. Él dice lo que cree”.
 
Para un gran número de estadounidenses, la retórica de Trump sobre inmigración, los grupos minoritarios y el crimen puede hacerlo parecer como un retrógrada bien afinado. Pero para Pendergraft y un número cada vez mayor de nacionalistas blancos, el multimillonario suena familiar. “Como un hombre que habla con la fluidez en la lengua nativa de los blancos descontentos”, dice The Washington Post.
 
Desde el pasado 14 de diciembre se dio a conocer que el Ku Klux Klan, grupo de extremistas blancos ligado a linchamientos de mexicanos y afroamericanos durante décadas, usa a Donald Trump como palanca para difundir más sus ideas. Stormfront, la más importante página web de la supremacía blanca estadounidense, anunció que está mejorando sus servidores para hacer frente a un aumento de tráfico, gracias al precandidato republicano.
 
David Duke, ex Legislador por Louisiana (un famoso miembro del KKK), dijo que gracias al precandidato presidencial hoy es posible hablar “claro y alto” sobre nacionalismo blanco, como no se había podido desde la década de 1990. El Daily Stormer, otro medio neonazi de amplia difusión, aplaudió a Trump por dar “esperanza” a la supremacía blanca.
 
Esta actividad creciente de extremistas no es sólo palabrería. Es real. La corporación de monitoreo de grupos de odio conocida como Southern Poverty Law Center, así como la Liga Anti-Difamación, coincidieron en que la retórica de Trump en las últimas semanas ha propiciado más violencia contra los musulmanes, “mientras los líderes nacionalistas blancos capitalizan su candidatura para vigorizar y ampliar su movimiento”.
 
“Heil Donald Trump – EL ÚLTIMO SALVADOR”.
Esa es la cabeza de Andrew Anglin, editor del Daily Stormer, en una reciente publicación, luego de que el precandidato republicano llamara a cerrar las puertas de Estados Unidos a todos los musulmanes.
 
“Heil” es una frase en alemán que significa “viva”. Fue usada por la Alemania Nazi para exclamar victoria y como un saludo hitleriano común: Heil Hitler.
 
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó justamente hoy al magnate de aprovecharse del miedo, la angustia y la rabia de la clase trabajadora para impulsar su campaña política.
 
En una entrevista difundida hoy por la radio pública NPR, el mandatario menciona los cambios demográficos, las transformaciones tecnológicas y las tensiones económicas que ha vivido Estados Unidos en los últimos años para explicar la rabia y la angustia de la que Trump “se está aprovechando”.
 
“Especialmente, los obreros han tenido un montón de problemas en esta nueva economía, en la que ya no están recibiendo el mismo trato que conseguían cuando iban a una fábrica y eran capaces de mantener a sus familias con un solo sueldo”, reconoció Obama, que grabó la entrevista antes de viajar a Hawái para comenzar sus vacaciones. “Combinas esas cosas y significa que hay ira, frustración, miedo, algunas de ellas justificadas, pero mal dirigidas. Creo que alguien como el señor Trump se está aprovechando de eso. Eso es lo que está explotando en el transcurso de su campaña”, añadió.
 
Trump, favorito de las encuestas para la nominación presidencial republicana, propuso vetar temporalmente la entrada de musulmanes en Estados Unidos como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista, lo que provocó una alud de críticas, también desde el aparato del Partido Republicano.
 
_8541678_orig.gif (400×351)

FUENTE BBC


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados