Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La música esta de luto, muere el emblematico cantante David Bowie
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 11/01/2016 18:55
El emblemático cantante David Bowie muere a los 69 años
www.vibra_.fm_.jpg (1280×1022)
El extraordinario músico siempre se declaro gay, bisexual y heterosexual
                Por Mesfin Fekadu /  Associated Press
 David Bowie, el extraordinario músico que rompió las fronteras del rock y el pop con su creativa obra, su inconformismo, su llamativa imagen y una identidad andrógina a la que bautizó como Ziggy Stardust, murió el domingo de cáncer. Tenía 69 años y acababa de lanzar un nuevo álbum.
  
Bowie, autor de éxitos como "Fame" "Heroes" y "Let's Dance", murió la madrugada del lunes rodeado por su familia, dijo su representante, Steve Martin. El artista llevaba 18 meses luchando contra un cáncer.
 
Mucho antes de que los alter ego y los atuendos descabellados se volvieran habituales en el pop, Bowie revolucionó el mundo de la música con el lanzamiento de su álbum de 1972 "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", que introdujo a uno de los personajes más famosos de la música. Ziggy Stardust era un disco conceptual que imaginaba a una estrella del rock andrógina del espacio exterior que intentaba abrirse paso en el mundo de la música. El personaje, con su cabello pelirrojo y su lápiz de ojos, se convertiría en una parte del legado de Bowie y una base para la forma en la que los artistas se presentaban en los años siguientes.
 
Bowie cumplió 69 años el viernes, el mismo día en que lanzó un nuevo álbum, titulado "Blackstar".
 
"Aunque muchos de ustedes compartirán su pérdida, solicitamos que respeten la privacidad de la familia durante su duelo", indicó el comunicado. No se proporcionaron más detalles.
 
El músico, cuyo verdadero nombre era David Jones, alcanzó la mayoría de edad durante la era del glam rock, a principios de la década de 1970. En sus primeros días adoptó una llamativa imagen andrógina y se le conocía por sus cambios de aspecto y sonido. Creó a su alter ego Ziggy Stardust, y el balbuciente sonido de rock de "Changes" dio paso a su disco de soul "Fame", coescrito con John Lennon, y a una colaboración con Brian Eno en Berlín que produjo "Heroes".
 
Algunos de sus mayores éxitos llegaron a principios de la década de 1980, con temas como "Let's Dance" y una gran gira por Estados Unidos. Otra de sus grandes canciones fue "Under Pressure", que grabó con Queen. Años más tarde, Vanilla Ice utilizaría parte de la canción para su éxito "Ice Ice Baby".
 
"En toda mi carrera, en realidad sólo he trabajado con el mismo tema", dijo Bowie en 2002 en una entrevista con Associated Press. "Puede que los pantalones cambien, pero las palabras y los temas sobre los que siempre elegí escribir son cosas relacionadas con el aislamiento, el abandono, el miedo y la ansiedad, todos los puntos álgidos de la vida de una persona".
 
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, su interpretación de "Heroes" fue uno de los momentos más señalados del concierto ofrecido a los rescatistas.
 
"De lo que estoy más orgulloso es de que no puedo evitar notar que he afectado al vocabulario de la música pop. Para mí, sinceramente, como artista, es lo más satisfactorio para el ego".
 
Bowie fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996, pero no acudió a la ceremonia. Madonna, otra artista que sabe algo sobre cambiar de estilo y mantenerse en la vanguardia, lo aceptó en su lugar y rememoró cómo un concierto de David Bowie había cambiado su vida cuando asistió siendo una adolescente. David Byrne, de los roqueros Talking Heads, propuso a Bowie y dijo que había dado un revulsivo necesario al rock.
 
"Como todo rock and roll, era visionario, era de mal gusto, era glamuroso, era perverso, era divertido, era vulgar, era sexy y era confuso", dijo Byrne.
 
David-Bowie-twtter.jpg (470×305)
 
En los últimos años, Bowie mantuvo un bajo perfil tras haber sufrido, según reportes, un ataque cardiaco en la década de 2000. Hace tres años lanzó un disco melancólico titulado "The Next Day", su primera grabación en una década y realizado en secreto en la ciudad de Nueva York. "Blackstar", que recibió críticas positivas, era otro cambio de estilo en el que reunió a músicos de jazz para tocar con él.
 
El viernes lanzó un video para su nueva canción "Lazarus", donde se ve a un frágil Bowie en la cama y cantando la canción. El tema comienza con la frase "Miren arriba, estoy en el cielo".
 
Los homenajes y reconocimientos se sucedían tras conocerse la muerte del cantante. El astronauta británico Tim Peake tuiteó sobre su tristeza en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional, señalando que "su música era una inspiración para muchos".
 
El primer ministro británico, David Cameron, escribió en Twitter que la muerte de Bowie era "una pérdida enorme".
 
Cameron dijo que había crecido escuchando y viendo a Bowie, y describió al cantante como un "maestro de la reinvención" y un genio del pop que siguió acertando a lo largo de su vida.
 
Por su parte, el estadounidense Kanye West dijo en Twitter que Bowie era "tan valiente, tan creativo, que nos dio magia para una vida".
 
El artista no se sentía cómodo con parte de su obra, y una vez salió en una gira de "grandes éxitos" diciendo que sería la última vez que interpretaría buena parte de su material antiguo. Sin embargo, más tarde cedió.
 
"No soy un intérprete natural", dijo en la entrevista de 2002. "No disfruto terriblemente de actuar. Nunca lo hice. Lo he hecho y, si tengo la mente en la situación, lo hago bastante bien. Pero a los cinco o seis conciertos, me muero por salir de la carretera y volver al estudio".
 
Bowie estuvo casado en dos ocasiones, con la actriz y modelo Mary Angela "Angie" Barnett entre 1970 y 1980, y con la supermodelo internacional Iman desde 1992. Tuvo dos hijos, el cineasta Duncan jones y Alexandria Zahra Jones, uno con cada esposa.
 
*********
El periodista de entretenimiento Dave Bauder en Nueva York y Danica Kirka en Londres contribuyeron a este despacho.
*****
AVISO DEL EDITOR: Este despacho fue corregido para precisar que Bowie coescribió "Fame" con John Lennon, no "Young Americans"; que el título correcto del álbum de 1972 es "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" y que su hija se llama Alexandria, no Alexandra.
 
David-Bowie-Wallpaper-9.jpg (970×545)
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 11/01/2016 18:57
David Bowie, el devorador insaciable
img_cgallego_20160105-190006_imagenes_lv_terceros_g4q0363-96866758-kdCH-U3013248443710SD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg (992×558)
El artista siempre se ha de clarado gay, bisexual y heterosexual
Una biografía no autorizada por el cantante le presenta como un obseso del sexo
Por Barbara Celis
El mundo de las biografías es un suculento negocio en el que a menudo lo menos importante es que el personaje que protagoniza el libro haya colaborado en su escritura. Ese es el caso de Bowie, una nueva biografía no autorizada sobre el camaleónico y esquivo cantante británico David Bowie en Reino Unido y que firma Wendy Leigh, una escritora y periodista que ha hecho carrera a golpe de biografías (no autorizadas) de múltiples celebridades. Autora de libros tan dispares como Patrick Swayze: one last dance o Mi vida con mi hermana Madonna escrito a medias con el hermano de la cantante (también sin permiso de la estadounidense), Leigh se concentra esta vez en la agitada vida de uno de los artistas más geniales y heterodoxos del siglo XX y XXI, haciendo particular hincapié en su vida sexual.

Teniendo en cuenta que las biografías del que también se conoce como El Duque Blanco, Ziggy Stardust o Aladdin Sane se cuentan por docenas, ha debido de ser todo un reto para Leigh desvelar cosas nuevas sobre Bowie. Pero según asegura la autora, el libro pone al descubierto “el voraz y desinhibido apetito sexual” de un cantante que por otra parte nunca ha negado que durante su juventud la promiscuidad fuera una parte clave de su vida. Para alguien que se ha declarado gay, bisexual y heterosexual, el libro no debe ser una sorpresa.

“Él y Angie eran célebres por tejer una red sexual alrededor de quienes les gustaban”, escribe Leigh sobre el Bowie de los años setenta y su primera esposa, la modelo Angie. Ambos se conocieron precisamente mientras mantenían una aventura sexual con el mismo hombre en 1969, “en la época en que Bowie se hizo adicto a ligarse a la élite gay de Londres” subraya Leigh.

El libro llego al mercado británico ocho semanas antes de que lo haga el próximo álbum del cantante, un disco recopilatorio que curiosamente se titula Nothing has changed (Nada ha cambiado), aunque a juzgar por lo que cuenta el libro, muchas cosas han cambiado para Bowie. En él se recogen frases de conocidos del cantante de su época más salvaje, los años sesenta y setenta, que dicen cosas como esta: “Se convertirá en una gran estrella o ganará un montón de dinero en los baños públicos de Picadilly”. Lo cuenta uno de ellos recordando los primeros pasos de Bowie en una época en que aquella célebre plaza era uno de los epicentros de la prostitución gay londinense.

La biografía recoge entrevistas a amigos, gente de la industria musical y examantes del cantante. Leigh describe la vida de Bowie desde la infancia, marcada por una madre fría y distante, un padre ambicioso y un hermano que pasó sus días encerrado en una institución mental. Según la autora, su búsqueda del éxito fue una manera por un lado de huir de la enfermedad de su hermano —que Bowie temía le pudiera afectar también— y por otro lado de dar rienda suelta a su voraz apetito sexual.

En el libro se habla por primera vez dethe pit, lo que podría traducirse como el agujero, en referencia a una cama de metro y medio de profundidad donde Bowie, su primera esposa y sus amigos organizaban sus orgías. “Angie y David solían organizar las mejores orgías de la ciudad, en las que todo el mundo follaba con todo el mundo”, cuenta un amigo de la pareja en el libro.

Leigh proclama que Marianne Faithfull y Bianca Jagger también mantuvieron relaciones sexuales con Bowie. Hasta ahora la pareja de cama más célebre con la que se le había relacionado era Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, aunque también se conocían otras conquistas: Susan Sarandon, Tina Turner y, según Leigh, incluso Nina Simone.

Muchos de los entrevistados se refieren a Bowie como a un adicto al sexo que sólo tras haber sido capaz de satisfacer todas sus fantasías de cama estuvo listo para la monogamia: desde hace 22 años es la pareja de la modelo Iman, con la que tiene una hija y es un padre ejemplar.
 
 david_bowie_ziggy_lou_reed_kiss.png (801×534)
Lou Reed besó en la boca a Bowie, en presencia de muchos fotógrafos buitres de los tabloides perversos ingleses. Era como confirmar la confesión de “homoxesual abierto” de David Bowie al periodista Michael Watts, unos meses antes.
Fuente EL PAÍS

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 11/01/2016 19:13
david_bowie_y_gaga.jpg (640×500)
 
david_bowie_por_siempre.jpg (620×547)

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 11/01/2016 19:16

 
   

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 11/01/2016 21:32
 duelo.png (26×26)
Otro Grande de la música que se nos va, pero nos quedan sus canciones, discos, videos y peliculas para recordarlo por Siempre... Con esta partida algo dentro de mi tambien muere, aunque me quedan muy vivos mis recuerdos y sueños de las decadas alocada de los 80 y 90 en Nueva York de mis amores,.. Como olvidar las cientos de veces que salte y baile en las discotecas al ritmo de su inmortal Let's Dance, esas vivencias las tendre presente en mi memoria hasta el día que me toque marchar como hoy lo ha hecho él... Solo me resta decir que dónde quiera que este, Dance y Cante en Paz, alegrando al cielo con su música, ya eterna en todo el Universo.


                                       Jorge Cubanet
http://www.gabitogrupos.com/Cuba_Eterna/
 
1_DavidBowie_Sukita-810x712.jpg (810×712)
 
gettyimages-85057401_custom-f865d003d25a1da5c2dfcf2512b5a3fde118483b-s900-c85.jpg (900×667)


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados