|
Paco León, ante la sorpresa de Bertín Osborne:
“Yo he tenido novios y novias, así como indistintamente”
SIEMPRE ME A GUSTADO COMO ACTOR Y TAMBIÉN PARA MUCHAS COSAS MÁSSS
Bravo con el buenorro de Paco, además de ser un excelente actor es honesto con el y con el publico.
dosmanzanas - Paco León explicando a Bertín Osborne, con una naturalidad pasmosa, su bisexualidad. Sucedía este miércoles por la noche, en el programa En la tuya o en la mía, de Televisión Española, en el que Bertín Osborne entrevista cada semana —en su propia casa o en la del invitado— a un personaje conocido.
En un momento de la entrevista, Bertín Osborne se interesa por cómo Paco León conoció a la que es su pareja desde hace diez años y madre de su hija. “Cuando yo conocí a Ana tenía novio”, empieza a contar el actor y director, para precisar, inmediatemente: “Cuando yo conocí a Ana tenía novio yo, no ella”. “Y yo he tenido novios y novias, así como indistintamente”, prosigue ante la sorpresa de Bertín Paco León, que explica entonces que no fue hasta que conoció a su actual pareja cuando tuvo la sensación de que sería la definitiva. “Con Ana lo tenía clarísimo. Ella no tanto… Pero yo sí, yo lo tenía clarísimo. Yo sé que nos vamos a morir viejitos y que nos vamos a aguantar el resto de la vida”, asegura.
“Joé… Bueno macho, o sea que lo tenías claro desde el principio… ¿Tú te enamoras de las personas independientemente de quiénes sean, o cómo sean?”, pregunta Bertín, con un indisimulado gesto de sorpresa en su cara. “Sí, o por lo menos me ha pasado, sí, me ha pasado. No sé si lo elijo yo, o es al revés…”, responde con naturalidad Paco León:
Un magnífico ejemplo
En este año 2016, que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha proclamado como Año de la Visibilidad Bisexual, gestos como los de Paco León son desde luego impagables a la hora de normalizar la bisexualidad como una orientación más. Ojalá otras personas conocidas siguieran su ejemplo.
Paco León, para los que no lo conozcan, es un actor muy conocido en España gracias sobre todo a su papel de Luisma en la comedia Aída, que estuvo en antena durante casi diez años en Telecinco. Pero ya antes de Aída era un actor curtido en la comedia (sus apariciones en el programa de sketches de Antena 3 Homo Zapping imitando a diferentes personajes famosos son también muy recordadas) y durante y después de Aída no ha dejado de participar en muchos otros proyectos, incluyendo varios montajes teatrales y dirigiendo varios cortometrajes. No sería, sin embargo, hasta 2012 cuando dirige su primer largometraje, Carmina o revienta, inspirada (y protagonizada) por su propia madre, Carmina Barrios. Es hermano de la también actriz María León, un rostro asimismo muy conocido del cine y la televisión en España.
El Buenorro de Paco León, con poca ropa y enseñando lo mucho que tiene, pone a cualquiera cachondo.. ¿A qué si?
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
Su bisexualidad como parte del 'show biz'
El sexo vende y más cuando aparecen famosos.
Muchos ven en ello una opción de negocio o un recurso para generar polémica
Paco León
¿Se puede ser famoso y bisexual? la respuesta, claro, es evidente. Sí, de la misma forma que se puede ser famoso y pelirrojo o famoso y zurdo. El problema aparece cuando incluimos una tercera hipótesis en la pregunta. ¿Se puede ser famoso y abiertamente bisexual? Aquí la cosa se complica. Gestos como el de
Paco León (41), reconociendo con naturalidad que ha tenido "novios y novias indistintamente"bajo la atónita mirada de Bertín Osborne en En la tuya o en la mía, siguen siendo toda una excepción a estas alturas de siglo.
Una situación que, desgraciadamente, parece no tener fin. Si los famosos todavía no se atreven ni a salir del armario por las repercusiones que pueda ocasionar en sus carreras -piensen en lo que le costó a la presentadora Sandra Barneda-, ¿cómo van a explicar que se sienten atraídos tanto por hombres y por mujeres sin que a sus agentes les dé un ataque al corazón?
La bisexualidad continúa siendo toda una incógnita a los ojos de la sociedad. La falta de referentes y la nula educación en diversidad afectivo-sexual han hecho que sea vea como una etapa de confusión, como una forma más o menos fácil de salir del armario sin que se note demasiado, una mentira piadosa. Y en esto tienen gran culpa los famosos. No son pocas las celebrities que han visto en la bisexualidad una opción de negocio, un recurso más para generar polémica y atraer la atención.
Un pasatiempo sin más implicacionesEstrellas sin reparos para autocalificarse como bisexuales y protagonizar supuestos romances con personas -a poder ser famosas- de su mismo sexo con tal de alargar el tirón mediático. Una farsa que no hace más que fomentar los tópicos erróneos sobre la bisexualidad, convirtiéndola en un divertimento, un pasatiempo sexual sin más implicaciones.
Son los avances como el de Paco León, hablando sin medias tintas en un horario de máxima audiencia, los que hacen que evolucionemos. Pero no se confíen, nos queda muchísimo camino por delante. ¿No creen que haber elegido, entre las varias horas de grabación, justo el momento de la bisexualidad para promocionar el programa es algo más que una casualidad? El sexo vende y más cuando aparecen famosos. Y ya si, encima, son hombres que han estado con otros hombres pero tienen una pareja mujer en la actualidad, el negocio es redondo.
Es el mismo morbo que cree que la bisexualidad no es más que la típica fantasía heterosexual de visualizar a dos mujeres juntas. Puede que el gesto del actor le haya convertido en una figura clave para la reivindicación bisexual en España, perolas mentes pensantes detrás del programa de TVE no han hecho más que subirse al carro del negocio. Y lo consiguieron. Un 22% de share y la opción más vista de la noche. Para esto sirve la bisexualidad. Una pena.
|
|
|
|
Anna Rodríguez:
La mujer por la que Paco León 'cambió de acera'
“Su lema es hacer bien su trabajo y dejar hacer a Paco. Ante festivales, en los Goya o en cualquier tipo de evento al que Paco acuda, ella prefiere no aparecer por la alfombra roja ni ejercer de mujer de", asegura el círculo cercano a la dramaturga
Paco León y Anna Rodríguez
José Madrid - VanitatisNo solo Bertín Osborne se quedaba boquiabierto; la España que veía este miércoles 'En la tuya o en la mía' también ponía cara de sorpresa al ver cómo Paco León confesaba que tenía novio antes de conocer a su actual pareja, la dramaturga y guionista Anna Rodríguez Costa. “Tuve clarísimo que podíamos llegar a viejitos juntos”, dijo el director de 'Carmina o revienta' en el sofá de Bertín cuando mencionó a la que comparte su vida desde hace casi una década. Lo cierto es que Anna no solo le ha dado una hija al actor, sino que ha estado íntimamente ligada a él y a su hermana, María León, también en el aspecto más profesional.
Fue en 2006, cuando ella dirigía el cortometraje 'Con lengua', cuando ambos coincidieron por primera vez. Ella ejercía de directora y él de protagonista y cirujano, aunque la labor de Paco permitió que, finalmente, firmasen la obra de forma conjunta. Por aquel entonces, Anna no era más que una profesora de literatura dramática que soñaba con rodar cine a la vez que impartía clases a jóvenes actores o aspirantes a serlo. De hecho, los inicios de María León también están relacionados con ella, ya que estudió interpretación bajo su tutela. Su personalidad encajaba con la familia León Barrios. “Ella es muy afín a Paco, es como alguien que lo compensa y que comparte su sentido del humor, aunque su aspecto es mucho más serio y apocado que el de la familia León”, aseguran a Vanitatis fuentes cercanas a la familia.
Aunque el corto que realizó junto al que hoy es su pareja recibió numerosos premios en diversos festivales de España, lo que ha sustentado profesionalmente a Anna es su labor como profesora de interpretación en el Col.legi del Teatre de Barcelona y en La Platea, en Madrid. Reina de la discreción incluso cuando Paco León la ha incluido haciendo un cameo en'Carmina y Amén', Anna Rodríguez Costa posee una gran reputación como profesora y también como dramaturga, ya que su currículum profesional abarca obras como 'El manual de la buena esposa', 'El banquete' o 'Adiós presidente, adiós'. Una fotografía de ella, con su característica media melena rizada y su mirada dulce pero inquisitiva, aparece, por ejemplo, en la web de MICA, la red de mujeres iberoamericanas de cine y medios audiovisuales.
"Dejar hacer a Paco"
Querida y “muy respetada por sus alumnos”, los que la conocen se reafirman en que, pese a amar la interpretación, lo suyo no es ser el objetivo de los focos. “Su lema es hacer bien su trabajo y dejar hacer a Paco. Ante festivales, en los Goya o en cualquier tipo de evento al que Paco acuda, ella prefiere no aparecer por la alfombra roja ni ejercer de 'mujer de'. En ese aspecto es bastante estricta”. Como prueba de su carácter hermético y discreto, en su perfil de Facebook siempre cuida la foto principal y jamás aparece acompañada de su pareja sentimental. Amante del cine y del teatro, su formación pasa por el Instituto del Teatro, un centro de la Diputación de Barcelona situado en la Plaza Margarita Xirgú donde dio sus primeros pasos como profesional.
Pese a pasar de puntillas por los 'mass media' del país, Anna ha visto cómo los 'paparazzi' empezaban a interesarse en ella y ha tenido que “verse a sí misma en alguna que otra foto” paseando, por ejemplo, por las calles de Madrid en compañía de su hija. La pequeña Manuela nació el 18 de marzo de 2010 y “para Anna fue una alegría que Paco apenas tuviese que hablar de ella porque la noticia de su paternidad apenas apareció en los medios”. De hecho, las únicas preguntas que el actor tuvo que contestar sobre su paternidad tuvieron lugar en la celebración del vigésimo aniversario de Telecinco. Simpático y cordial, Paco simplemente afirmó que se le caía “la baba” y habló sobre su destreza a la hora de cambiar pañales. “Tengo una edad para saber hacerlo. Sí que hay que entrenarse para saber llevar el carro”, dijo el actor, que por entonces triunfaba como el Luisma en 'Aída'.
Madre comprometida, a Anna Rodríguez “no le cuesta nada mantenerse en un segundo plano y es bastante madraza con su niña”. Además, ha hecho de su trabajo un punto de referencia “para aquellos que quieren dedicarse a la interpretación en Barcelona”. No se sabe cuál ha sido su reacción ante la natural 'confesión' de Paco León delante de las cámaras del programa de Bertín Osborne, pero los que la conocen dicen, simplemente, que ella está “por encima de cualquier interpretación truculenta” que se le quiera dar a las declaraciones del actor. A juzgar por las impresiones de su círculo, ella ha sido la menos sorprendida de todos, la que siempre aceptó al Luisma de la tele, al hijo de Carmina, tal y como era.
|
|
|
|
|