Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Lunes 16 de febrero, Día de los Presidentes en EE.UU.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 14/02/2016 20:59
DÍA DE LOS PRESIDENTES EN EE.UU.
presidents_usa.jpg (450×299)
FELIZ DÍA DE LOS PRESIDENTES  Gif de estados unidos
      Feriados en Estados Unidos
  Gif de estados unidosAunque el día originalmente fue establecido para celebrar el cumpleaños de Washington, ahora se recuerda a todos los presidentes.
Millones de trabajadores y estudiantes en Estados Unidos tienen el día libre este lunes por el feriado del Día de los Presidentes.
 
El cumpleaños de George Washington es feriado federal en Estados Unidos, se celebra el tercer lunes de febrero en honor a George Washington, el primer presidente de Estados Unidos. Cada vez más, este feriado se ha convertido en una ocasión para celebrar los cumpleaños tanto del presidente George Washington y del presidente Abraham Lincoln y muchos estadounidenses lo llaman el Día de los Presidentes.

George Washington
George Washington nació el 22 de febrero de 1732, en la plantación de tabaco de su padre en Virginia colonial. Trabajó como agrimensor en la frontera de Virginia y luego pasó a ser mayor en una fuerza militar de Virginia. Después de su heroico servicio durante la Guerra Franco-Indígena, regresó al hogar de su familia, Mount Vernon, en Virginia, y se convirtió en un exitoso hacendado.

En 1775, cuando estalló la Guerra de Independencia de Estados Unidos entre las colonias y Gran Bretaña, Washington fue escogido unánimemente por el Congreso Continental como comandante en jefe del ejército continental. Su reducido grupo de soldados enfrentaron a un ejército profesional bien armado; no obstante, condujo sus fuerzas andrajosas hacia la victoria en medio de increíbles adversidades. Los británicos se rindieron en Yorktown, Virginia, en 1781. En 1976, el Congreso de Estados Unidos le confirió el ascenso póstumo a general de seis estrellas para garantizar que su rango sería para siempre superior al de los demás miembros de la milicia.

Washington gozaba de respeto casi total con las ofertas de poder político en el momento de su triunfo militar. En lugar de ello, decidió retomar su vida privada en Mount Vernon. En 1787, presidió la redacción de la Constitución de Estados Unidos y, una vez ratificada se convirtió en la alternativa unánime para ser el primer presidente de Estados Unidos. Su administración duró dos períodos de cuatro años, de 1789 a 1797. Al final del segundo período, Washington ya era el personaje más popular de Estados Unidos y pudo haber continuado en el cargo, pero renunció al poder dejando así un precedente para sus sucesores.

Abraham Lincoln
Abraham Lincoln nació el 12 de febrero de 1809 y en 1860 se convirtió en el presidente número 16 de Estados Unidos. Como presidente, guio al país a través de una gran crisis constitucional, militar y moral — la Guerra Civil estadounidense (1861–1865) — después de que 11 de los 15 estados esclavistas del Sur se independizaran de Estados Unidos para conformar los Estados Confederados de América. La Proclama de Emancipación, emitida el 1 de enero de 1863, prohibió la esclavitud en los estados confederados aún insurrectos. La proclama cambió la guerra de un conflicto sobre los derechos de los estados a una guerra cuyos objetivos incluían la abolición de la esclavitud. Lincoln creía que se necesitaba una enmienda constitucional para garantizar el fin de la esclavitud y apoyó la aprobación de la Enmienda 13 de la Constitución, que fue adoptada en diciembre de 1865. Lincoln murió a causa de un disparo propinado por un simpatizante de los confederados el 9 de abril 1865, cinco días después de que se rindió la Confederación.

Homenaje a todos los dos presidentes
Los ciudadanos estadounidenses del siglo XIX celebraron el 22 de febrero como feriado. Por lo menos, doce estados celebran oficialmente el “Cumpleaños de Washington y Lincoln” el tercer lunes de febrero; otros doce estados lo llaman “Día de los Presidentes”. En 1971, el Congreso trasladó al lunes el cumpleaños de Washington y varios feriados más y para crear fines de semana prolongados.

Aunque Washington y Lincoln son respetados de igual forma, el feriado federal oficial sigue siendo el Cumpleaños de Washington. El primer presidente también es homenajeado con muchas estatuas en todo el país y con el Monumento a Washington, que tiene una altura de 555 pies (169 metros) y se encuentra en la capital del país, Washington. En el monte Rushmore, en Dakota del Sur, se encuentran los retratos de Washington y Lincoln esculpidos en piedra, junto a las imágenes de los presidentes Thomas Jefferson y Theodore Roosevelt.

El feriado también es un tributo al general que creó la primera insignia militar del mérito para los soldados rasos. Retomada el día del bicentenario del nacimiento de Washington en 1932, la medalla del Corazón Púrpura (que lleva la imagen de Washington) se otorga a los soldados heridos en combate. Al igual que el Día de la Recordación y el Día de los Veteranos, el Cumpleaños de Washington brinda otra oportunidad para que Estados Unidos rinda homenaje a sus veteranos.

Los comerciantes aprovechan el feriado, que se celebra el tercer lunes de febrero, para promover ventas reduciendo los precios de sus productos.  En la actualidad el Día de los Presidentes es visto ampliamente como un día para celebrar a todos los presidentes de Estados Unidos.
 
2028-Presidents_Day_Pic-min.jpg (1600×1000)


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanodelmundo Enviado: 14/02/2016 21:18
gracias_presidente_obama.jpg (1024×759)
Gracias a el Presidente Barack Obama por el apoyo a la comunidad gay del mundo

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet20 Enviado: 15/02/2016 17:01
09brooksWeb-master675.jpg (675×445)
Barack Obama Credit Doug Mills para The New York Times
POR QUÉ YA ESTOY EXTRAÑANDO A BARACK OBAMA
                    Por David Brooks -The New York Times
A medida que avanzan las elecciones primarias, se apodera de mí una sensación extraña: echo de menos a Barack Obama. Obviamente, no estoy de acuerdo con muchas de sus decisiones políticas. Algunos aspectos de su presidencia me han decepcionado y espero que el próximo en ocupar su cargo tenga una filosofía distinta.
 
Pero siento que el listón de esta campaña está cayendo. Y que el carácter y liderazgo de Obama, que quizás muchos han dado por sentado como algo que comparte toda la clase política, escasea o, directamente, ha desaparecido.
 
Lo primero y más importante es la integridad. La Administración Obama no se ha visto salpicada por escándalos relevantes. Compárenlo con el modo en que los escándalos Irán-Contra o Lewinsky perjudicaron a Reagan y Clinton, respectivamente.
 
Tanto Obama como su equipo han respetado la ley. Mientras Hillary Clinton está constantemente a la defensiva, Obama no. Y no se trata solo de integridad personal. Se ha rodeado de gente con principios.
 
La segunda de sus cualidades es su humanismo. Donald Trump repite casi cada día que impedirá la inmigración musulmana. El Presidente Obama fue a una mezquita, miró a los musulmanes a los ojos y reafirmó su lugar como ciudadanos de los Estados Unidos.
 
Obama ha mostrado en numerosas ocasiones que le importa el respeto a la dignidad de los demás. Pongámoslo de esta manera: imagine que Barack y Michelle Obama se unen al consejo de una organización de beneficencia en la que usted participa. Estaría contento de tener este tipo de personas cerca. ¿Podría decir lo mismo si se tratara de Ted Cruz? La calidad humana de un presidente sale a flote en los momentos importantes.
 
La tercera cualidad de su política es la solidez en su proceso de toma de decisiones. Durante años he hablado con distintos miembros de la Administración Obama que se sintieron decepcionados porque el presidente no siguió sus consejos. Sin embargo, estas personas casi siempre han sentido que sus opiniones se tomaban en serio.
 
El enfoque de Obama es defender sus valores tanto como la situación se lo permita en contraste con Bernie Sanders, que parece tan cegado por sus valores que su mente se ha hecho impermeable al contexto.
 
Revisemos la política sanitaria. Aprobar su plan de salud le sirvió de trampolín para obtener dos victorias en elecciones al congreso. Si Bernie Sanders ganara las elecciones, provocaría una alteración social.
 
Destruiría el negocio de las aseguradoras médicas y aumentaría los impuestos. No se puede creer que es posible la aprobación de un programa sanitario como el que defiende Bernie Sanders con un Washington polarizado en un país acostumbrado a desconfiar de su gobierno.
 
La cuarta característica de su comportamiento es que conserva la elegancia bajo presión. Está bien que Marco Rubio se ponga nervioso en los grandes eventos: que se aferre a la botella de agua, sude sin parar y actúe de manera mecánica durante su último debate. Esto demuestra que Rubio es una persona normal. Y creo que el exceso de confianza es uno de los grandes defectos de Obama. Sin embargo, un presidente tiene que mantener la compostura bajo grandes presiones. Obama lo ha hecho, especialmente en mitad de la crisis financiera. Después del octavo debate republicano, que se realizó en New Hampshire, ha quedado una pregunta abierta acerca de Rubio.
 
El quinto de los atributos es su optimismo. Las campañas de Sanders o Trump, Cruz y Ben Carson se regodean en la pornografía del pesimismo para concluir que Estados Unidos está al borde del colapso total. Algo que, sencillamente, no es verdad.
 
Tenemos problemas, pero son menos graves que los que enfrenta cualquier otra nación en el mundo.
 
Se anima a las personas a tomar decisiones correctas a partir de la esperanza y las oportunidades, y no a
partir del miedo, el cinismo, el odio y la desesperación. A diferencia de muchos de los candidatos actuales, Obama no ha apelado a ninguna de estas pasiones.
 
No, Obama no tiene un carácter perfecto. Ha sido desdeñoso, frío, resentido y con tendencia al aislamiento. Pero hay un estado de ánimo aterrador que crece sigiloso en todo el mundo a medida que las democracias se retraen, el tribalismo aumenta, y la desconfianza y el autoritarismo juegan papeles cada vez más importantes.
 
Obama irradia un ethos de integridad, humanidad, buena educación y elegancia que comienzo a extrañar y sospecho que todos lo echaremos un poco de menos, sin importar quién lo sustituya.
                 The New York Times
                                        Read in English
 
                                                                                                                                   la_diferencia.jpg (429×117)


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados