Grammy’s Awards:
Resumen de la noche
Lady Gaga Spain - Un año más, la noche de los Grammy’s se convierte en uno de los eventos musicales más importantes del año, toda una fiesta y un escaparate para el mundo de la música y un año más Lady Gaga vuelve a tener protagonismo en ella, siendo una de las presencias más esperadas de la gala, gracias a su esperada performance.
Hace unos meses Lady Gaga e INTEL anunciaban la ejecución de un gran proyecto juntos, proyecto del que se ha hablado y especulado mucho y que poco a poco hemos ido conociendo: una performance basada en la tecnología en honor al reciente fallecido David Bowie.
Pero no solo la presencia de Gaga esta justificada por la gran performance que lleva preparando con Nile Rodgers, sino que además la cantante estaba nominada en la categoría de “Best song written for visual media” junto con Diane Warren gracias a “Til Its Happen To You”.
La pre-gala comenzaba a las 9 de la noche y la primera en llegar a la alfombra roja fue Diane Warren a las 21:30, para asistir a la entrega de premios de la pre-gala, donde se da a conocer el ganador de la categoría a la que estaba nominada junto con Lady Gaga.
Minutos más tarde, Lady Gaga anunciaba por Snapchat su llegada a su camerino de la suerte en el estadio Staples Center.
A pesar de que lo tenía difícil, manteníamos la esperanza de que una vez más Gaga resultase ganadora, sin embargo, a las 23:24 de la noche era entregado el premio a la categoría nominada, resultando vencedora Glory, una de las competidoras más fuertes de la canción de Lady Gaga y Diane Warren.
Cinco horas de alfombra roja por la que pasaron multitud de artistas, productores y directores musicales y como de costumbre muchos fueron entrevistados por las cámaras de los Grammy’s. La pregunta más repetida en dichas entrevistas: el momento más esperado de la noche y la respuesta más repetida: la actuación de Lady Gaga y su tributo a la gran estrella David Bowie.
A la 1:52, prácticamente 10 minutos antes del inicio de la gala, Lady Gaga hacía entrada, acompañada por Frederic, en la alfombra roja con un estilismo propio de la temática de su performance. Gaga aunque bastante tarde, volvía a sorprender con un estilismo de lo más Bowie que nos hace recordar la excentricidad a la que nos tenía acostumbrados.
Para este mítico look, Lady Gaga a contado con la ayuda de sus estilistas de confianza, Brandon Maxwell como estilista principal, Frederic Aspiras y Sarah Tanno, en peluquería y maquillaje respectivamente. En este caso el vestido que luce Gaga es obra de Marck Jacobs, inspirado en una chaqueta de su propia colección.
Tras tres horas de espera, Lady Gaga aparecía en el escenario convertida realmente en David Bowie. La cantante de nuevo nos sorprendía con el pelo rojo y con varios cambios de vestuario durante la Performance.
Como así se había adelantado, la cantante hacía un homenaje a Bowie junto con la tecnología de INTEL, interpretando diferentes canciones del cantante a modo de Medley, muy bien armonizado e interpretado, tal es así, que en muchas ocasiones parecíamos escuchar la voz de la mítica estrella.
Tras finalizar su interpretación, Lady Gaga y todo su equipo eran fuertemente ovacionados por todo el estadio, siendo quizás uno de los momentos más aplaudidos de la noche y por supuesto de los más Epicos de los Grammys. Inmediatamente tras la actuación y durante los anuncios de la Gala, fue emitido un pequeño vídeo documental de todo el proceso creativo y la colaboración con INTEL, vídeo que muestra los ensayos y el gran trabajo de la artista y de todo su equipo.
El tributo de Lady Gaga al fallecido David Bowie fue uno de los momentos estelares de la 58 edición de los Premios Grammy, que se ha celebrado este lunes en Los Ángeles.
Con un juego de luces que dibujaba sobre su cara los mil y un rostros del camaleónico artista, Lady Gaga ofreció un espectáculo muy visual y colorido en el que enlazó canciones de Bowie como "Space Oddity", "Changes" o "Ziggy Stardust". Con traje blanco y cabello pelirrojo, Lady Gaga tocó un piano que parecía moverse como un robot y bailó junto a la guitarra de Nile Rodgers. La traca final llegó con "Heroes", cuya interpretación culminó Lady Gaga mientras emergía de una pantalla la imagen de David Bowie sobre un fondo espacial.
Fue la elegida. La artista que tendría que homenajear al gran David Bowie en los Premios Grammy. Y Lady Gaga se lo tomó muy en serio. Desde la alfombra roja hasta la actuación, la cantante se mimetizó. Se transformó en una sui generis'bowieana'. Y acabó con más aplausos que críticas.

En la alfombra roja, antes de que comenzara la gala de música estadounidense, Gaga ya avisó: melena naranja a modo Ziggy Stardust, sandalias de plataforma roja similares a las que el artista británico usó para sus posados con el fotógrafo Masayoshi Sukita, y traje ecléctico de Marc Jacobs.
Pero la sorpresa llegaría durante su tributo musical. 10 temas de Bowie fue los que Lady Gaga se echó sobre sus espaldas. 10 temas que versionó a su modo y estilo. 10 temas que hizo suyos y de todos, incluso de Bowie.
La artista comenzó su actuación en el Staple Centre de Los Ángeles cantando'Space Oddity', mientras se proyectaban sobre su cara algunos de los dibujos con que pintaba Bowie su cara a inicios de su carrera. Un mapping facial que pintó sobre Gaga el rayo de Ziggy, las arañas de Marte, el glam rock en esencia.
Incluso volvió al escenario con una réplica exacta de la famosa capa con la que el diseñador japones Kansai Yamamoto vistió a Bowie en su Ziggy Stardust Tour.
Con traje blanco y cabello pelirrojo, Lady Gaga tocó un piano que parecía moverse como un robot y bailó junto a la guitarra de Nile Rodgers, amigo, colaborador y productor de varias canciones de Bowie como Let's Dance (1983).
La cantante y compositora cantó, bailó e incluso tocó al piano fragmentos de temas de Bowie como 'Changes', 'Rebel, rebel', 'Fame', 'Let's Dance' y 'Heroes'.
La traca final llegó con 'Heroes', cuya interpretación culminó Lady Gaga mientras emergía de una pantalla la imagen de David Bowie sobre un fondo espacial.
Y sí, no podemos negar que el homenaje nos conmovió de una manera u otra, independientemente de todo lo que sucedió en el escenario en cuanto a tecnología e innovación. Fue un acierto el haber juntado la creatividad y talento de Lady Gaga, con la innovación y experiencia de Intel y por supuesto, con las canciones de la leyenda del rock.Gracias a Gaga, pudimos volver a revivir lo increíble que Bowie era y seguirá siendo. Creemos que, una vez más, la intérprete de 'Applause' logró su cometido, el cual fue demostrarle al mundo su talento y que en realidad, no hay nada que no pueda hacer. Al igual que Bowie, el talento, la creatividad y el arte, forman parte de la artista y ¿qué mejor oportunidad para explotarlos que el escenario de los Premios Grammy?
¿Qué te pareció el homenaje de Gaga? ¿Crees que una vez más se lució? ¡Cuéntanos en los comentarios!
 |