Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Joven gay ruso se resiste a volver a vivir dentro del closet
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 27/02/2016 17:33
 Gays rusos, contra la vuelta al armario
  
gay-victim_g (784×530)
Un joven gay ruso se resiste a volver a vivir dentro
del armario después de sufrir una feroz agresión homófoba
       Por Calibán - dosmanzanas
banderaIvan Kravistin es un joven ruso de 26 años que sufrió el ataque violento de un compatriota a quien le disgustó su apariencia de “maricón”. Pero Ivan no se resigna a ser una víctima, y ha defendido en las redes sociales su derecho a vivir su vida libremente, sin tener que ocultar su orientación sexual, ni recluirse para encontrar un refugio más seguro. Según sus palabras, ”si te sometes a los homófobos, si te encierras en el armario, no estarás viviendo plenamente”.
  
El pasado 24 de febrero, Ivan Kravistin hacía sus compras en un supermercado de Syzran, una localidad de unos 180.000 habitantes situada a 900 kilómetros al este de Moscú. Cuando se disponía a salir del local, le bloqueó el paso un hombre de gran estatura y corpulencia, que le preguntó si era “maricón”, pues Ivan lleva el pelo teñido de azul y las uñas pintadas.
 
El energúmeno continuó espetándole todo tipo de insultos homófobos, mientras empezaba a golpearle con saña en la cara y en el cuerpo. Un viandante intentó detenerle, diciendo que a él tampoco le gustaban los gais, pero que no creía que hubiera que golpearles así. Finalmente, acudió la Policía, que detuvo al agresor bajo el cargo de “gamberrismo”. Por supuesto, no hubo intención de considerarlo un crimen de odio.
 
Ivan fue conducido al hospital, donde se le diagnosticó una conmoción, además de grandes hematomas en cuerpo y rostro. Finalmente, fue dado de alta para que terminase su recuperación en su domicilio.
 
Una vez allí, Ivan decidió compartir su dolorosa experiencia en la red social Vkontakte, la más popular de Rusia y semejante en formato a Facebook, para que sirviera como denuncia. Allí además publicó unas fotografías en las que se podían comprobar las huellas de la agresión. Sin embargo, muchos de los comentaristas le instaron a que fuera más discreto e intentara pasar desapercibido, que dejara de teñirse el pelo y de hablar de los derechos de los gais, para así evitar más agresiones e insultos en el futuro. Pero Ivan se ha negado a cumplir con ese papel de víctima, dando la siguiente respuesta a quienes le recomendaban discreción y ocultamiento:
 
Según algunos, tengo que dejar de hablar de los derechos de los homosexuales y aceptar la realidad de que, como norma, los homosexuales nunca serán aceptados en Syzran y en Rusia. Vive para ti mismo, a puerta cerrada, con un novio, y todo irá bien. Si yo no fuera “buscando problemas”, mi vida sería un cuento de hadas. Pero ese “felices para siempre” es una mentira. Si te sometes a los homófobos, si vuelves al armario, no estarás viviendo plenamente. Yo puedo tener rota la cara, pero tú tienes rota la vida.
 
Si debo elegir entre vivir una vida plena y breve o una vida lenta y dolorosa encerrado en el armario, elijo lo primero. Piensa lo quieras sobre la homosexualidad, pero yo no me merezco esto. Nadie se merece esto. No voy a permitir que me obliguen a volver de nuevo al armario, porque esta es la razón por la que salí en su día: la gente necesita saber que existimos.
 
La absoluta desprotección de la comunidad LGTB rusa
 
Dosmanzanas realiza habitualmente un seguimiento bastante intensivo de las noticias sobre la realidad LGTB de Rusia. Desde la aprobación de las leyes homófobas de estado, no hemos dejado de tener que trasladar a nuestros lectores informaciones sobre la práctica impunidad con que actúan grupos como Occupy Pedofilyaj y similares, dedicados al acoso, tortura e incluso asesinato de personas LGTB, que son tímidamente perseguidos por las autoridades.
 
En lugar de perseguir a quienes agreden y torturan, las autoridades alientan aún más la homofobia con leyes como la aprobada en 2013, que prohíbe informar positivamente de la homosexualidad a menores, a la vez que permite que quienes simplemente enarbolan una bandera arcoíris o reivindican la celebración del Orgullo sean detenidos, sancionados o incluso encarcelados.
 
        banderaLos gays rusos, contra la vuelta al armario
Por Xavier Colás -  El joven ruso Ivan Kharchenko pensó que su 16 cumpleaños era un buen momento para anunciar a sus padres que es gay. Aunque Rusia es un país donde la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en muchos ámbitos, nunca imaginó que su intransigente familia lo acabaría ingresando por la fuerza en una clínica para drogodependientes con el objetivo de 'curar' su homosexualidad. Su ingreso se produjo además tras un intento de exorcismo que su propia abuela paterna apañó con una curandera para expulsar de su joven cuerpo el 'espíritu de la homosexualidad'.
 
El caso, que acabó con el joven Iván puesto en libertad al cabo de 12 días gracias a que el escándalo prendió como la pólvora en las redes sociales rusas, ilustra los contrastes de un país que, aunque no despenalizó la homosexualidad hasta los años 90, durante la última década ha visto salir poco a poco de las tinieblas al colectivo homosexual.
 
Precisamente esas incipientes manifestaciones de 'orgullo gay' son las que han resucitado un rechazo en los poderes públicos. Ciudad a ciudad, Rusia vive un goteo de normativas para poner a los gays a buen recaudo. San Petersburgo puso a principios de año mordaza al colectivo homosexual, a los que equipara en su ordenanza con los pedófilos, al impedirles hacer cualquier tipo de propaganda sobre su tendencia sexual.
 
Se acabaron las manifestaciones, las pancartas o los panfletos. Ya ha habido un primer sancionado: el líder gay Nikolai Alexeyev tendrá que pagar 135 euros por pasearse con una pancarta que decía: 'La homosexualidad no es una perversión. Perversión es el hockey sobre hierba y el ballet sobre hielo'. La cita es de la actriz rusa Faina Ranevskaya, fallecida a finales del siglo pasado. Pero los agentes no captaron la ironía.
 
"La ley no cambiará mucho mi modo de vida, pero sí mis expectativas, porque había visto mejorar el país en este sentido y con estos cambios veo a mi país de vuelta a los 90", explica a este periódico Dimitri Musolin, del colectivo gay de San Petersburgo. En 2013 los gays deberían celebrar que en Rusia hace dos décadas que dejó de ser delito amar a alguien de tu mismo sexo, pero algunos temen que no habrá nada que festejar.
 
Así lo ve Dimitri Kuzmin, un poeta y editor que logra llevar una vida abiertamente gay en Moscú, donde vive con su pareja desde hace años: "En mi caso es muy distinto al de cualquier adolescente en ciudades más pequeñas, que se siente y se sentirá empujado a mantener su identidad en secreto indefinidamente, ésa es la norma lejos de las capitales".
 
Restricciones en otras ciudades
Las multas pueden llegar hasta los 1.200 euros, y varios diputados promueven en la Duma, el parlamento nacional, que cualquier exteriorización de orgullo gay sea proscrita y castigada a nivel estatal. ¿Qué pretenden estas invectivas legales? "Crear un enemigo común ante la sociedad", resumen más homosexuales consultados. "En Rusia, las estadísticas son salvajes en cuanto a infectados por VIH y también en cuanto al suicidio entre los jóvenes", se queja Sasha Kargaltsev, un videocreador ruso que decidió marcharse a EEUU harto del hostigamiento a los homosexuales en Moscú, "pero el gobierno está demasiado ocupado creando un enemigo común para distraer a todos intentando poner a salvo a sus hijos".
 
La capital de los zares no ha sido la primera en impulsar este tipo de normativas, pero sí la más importante tras Arjangelsk, Ryazan y Kostroma. Moscú le copió la idea y debatió un texto similar pero que ha acabado prohibiendo la propaganda de cualquier mensaje sexual, sin distinción de tendencias.
 
Novorsibirsk, la tercera ciudad del país, y Nizhni Novgorod han seguido los pasos de la antigua Leningrado y multarán cualquier concentración o reunión gay hecha en público, pues "puede haber menores cerca". Así se explica el diputado regional Alexander Ilyushenko: "Queremos proteger a la mayoría de la población, que no tiene que ver con la homosexualidad, de tener que explicarles a sus niños que existen cosas así".
 
Ésa es una de las razones por las que las autoridades de Moscú no autorizaron que se celebrase el pasado 27 de mayo una marcha del orgullo gay. Colectivos homosexuales intentaron marchar sin permiso frente al Ayuntamiento y se encontraron con devotos ortodoxos gritando:'Moscú no es Sodoma'. La Policía tuvo que intervenir y hubo 40 detenidos.
 
"Ser gay en ciudades pequeñas del interior del país es sencillamente imposible", explica Anna, una joven estudiante proveniente de un pueblo más allá de los Urales. Allí la norma es la incomprensión y el repudio, aunque el caso del joven internado a la fuerza en Moscú pone de relieve lo extendido que está el problema."Hubiera preferido que fueras un inválido o un vegetal", le llegó a gritar su propio padre al ya popular 'cautivo gay', en cuyo auxilio acudieron blogueros, abogados y hasta un diputado de la Duma clamando que su reclusión era una detención ilegal.
 
Pero por encima de lo pintoresco del caso, ni Rusia ni sus ex repúblicas soviéticas han sido jamás amigables con los gays. Muy parecidas a las palabras gruesas que el progenitor de Iván le dedicó a su hijo son las que el autócrata que manda en Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dedicó al ministro de Exteriores alemán, reconocido homosexual: "Mejor ser dictador que gay", respondió a Guido Westerwelle, cuando éste lo calificó como "el último dictador de Europa".
 
Fuente El Mundo y  dosmanzanas   
 
parejas_gays_podran_adoptar.jpg (630×345)   


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados