Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Hoy se le dará el último adiós a Nancy Regan en Califonia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 11/03/2016 16:31
Hillary Clinton estará en el funeral de Nancy Reagan
Será un acto privado que comenzará a las 11.00 hora local, de acuerdo con el anuncio oficial
La fallecida primera dama dejó instrucciones sobre cómo quería que fuera la ceremonia de su despedida
 
E-US-PEOPLE-REAGAN.jpg (908×721)
Este viernes se hará el funeral de Nancy Reagan 
 En el funeral no faltarán recuerdos y anécdotas, así como la presencia de varios mandatarios
duelo.png (26×26)El fallecimiento de Nancy Reagan, el pasado 6 de marzo, ha despertado grandes pasiones en buena parte de la ciudadanía norteamericana. La que fuera primera dama y mejor escolta del presidente Ronald Reagan murió el pasado domingo, a los 94 años de edad, en su casa de Los Ángeles. Desde que enviudara en 2004, la «otra dama de hierro», a la que apodaron «Lady Dragón» los propios trabajadores de la Casa Blanca, pasó sus últimos años dedicada a proteger el legado de su marido y a recaudar fondos contra el Alzheimer, enfermedad que padeció el mandatario. Nancy y Ronald, según los medios, protagonizaron la «gran historia de amor americana».

Hoy se ha trasladado el cuerpo de Nancy a la Reagan Presidential Library, en Simi Valley, California, donde mañana tendrá lugar el funeral por su memoria. Sus hijos Ron Reagan Jr. y Patti Davis presidirán la misa y el homenaje a su madre. A lo largo del día, por allí ha desfilado un buen número de ciudadanos anónimos que querían presentarle sus respetos.

Según publica «People», la propia Nancy Reagan ha dejado claras instrucciones sobre cómo quiere que sea su ceremonia de despedida. Tal y como ha detallado un funcionario de la Fundación Reagan a la revista, la ex primera dama deseaba que hubiera peonías, «su flor favorita». Nancy también expresó su deseo de que suenen las notas del «Himno de Batalla de la República», un himno patriótico que era especialmente querido por su marido. La pieza será interpretada por el Coro de la Escuela Secundaria de Santa Susana.

Pero lo organizadores también se permitirán salirse del programa, pues en la banda sonora del funeral se va a incluir música de gaitas. «Al presidente Reagan le gustaba este instrumento y su funeral se cerró de esa manera. Hemos decidido hacer lo mismo con el último adiós a Nancy Reagan, como homenaje a su gran amor», ha explicado un miembro de la organización.

Quizás el momento más emotivo del servicio, en especial para los dos hijos de la fallecida, llegué cuando se proceda a la lectura de una de las cientos de cartas de amor que «Ronnie» escribió a Nancy. La misiva será leía por el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney, quien forjó una estrecha y duradera amistad con los Reagan.
  
Este viernes tendrá lugar en California el funeral de la ex primera dama Nancy Reagan
La actual primera dama, Michelle Obama, acudirá al funeral de su predecesora en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, informó la Casa Blanca.

Se espera que al sepelio asistan también el expresidente George W. Bush (2001-2009) y su esposa Laura, entre otros dignatarios, según la cadena de televisión CNN.
 
La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton concurrirá el viernes a los funerales de la exprimera dama Nancy Reagan, fallecida el domingo a los 94 años, anunció este martes una fuente del entorno de la demócrata.
 
"Hillary Clinton hará una breve pausa en la campaña el viernes para asistir a los funerales de Nancy Reagan en California", escribió su portavoz Nick Merrill en Twitter.
 
Nancy Reagan fue primera dama de Estados Unidos durante la presidencia de su marido, Ronald Reagan (1981-1989). Será sepultada junto a él, muerto en 2004, en el predio de la biblioteca presidencial sobre Simi Valley, al norte de Los Ángeles.
 
Bill y Hillary Clinton, ocupantes de la Casa Blanca de 1993 a 2001, se habían declarado en un comunicado que Nancy Regan fue "una primera dama agradable, una madre orgullosa y una esposa devota", y destacaron su "fuerza de voluntad" y su "notable balance" en materia de causas humanitarias.
 
Se espera la asistencia de celebridades como Katie Couric, Wayne Newton y el actor Sr. T, que ayudó a Reagan con la campaña antidrogas "Just Say No".
 
La ceremonia no superará la 1,000 personas, de acuerdo con lo programado.
Desde el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, el ataúd de la primera dama ha permanecido en la biblioteca para que los estadounidenses pudiesen acercarse a presentar sus respetos,
 
El director ejecutivo de la biblioteca presidencial, John Heubusch, dijo que después del funeral "la primera dama será enterrada junto a su marido", fallecido en 2004, en un terreno del museo ubicado en una colina frente al Océano Pacífico.
 
Los actos organizados son similares a los programados cuando falleció el expresidente Reagan, cuyo ataúd se expuso en la biblioteca presidencial y unas 250,000 personas se acercaron para despedirse del mandatario republicano.
 
C39192-6.jpg (750×497)
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 12/03/2016 00:33
El adiós a Nancy Reagan es el adiós a una era
 
160307072329-restricted-nancy-reagan-super-169.jpg (1100×619)
El adiós de Los Reagan
             Por Alessandra Stanley | The New York Times
Este viernes, en su funeral, Nancy Reagan fue recordada como una mujer determinada, una esposa cuya dedicación fue esencial para el éxito de la presidencia de su esposo.

“Nunca habría habido un Presidente Ronald Reagan si no hubiera habido una Nancy Reagan”, recordó su hijo Ron en el servicio ofrecido en la Ronald Reagan Presidential Library.
La ex primera dama, que murió el domingo a los 94 años, mantuvo su lucidez hasta el final, según afirman sus amigos. “Ella estaba al mando de los detalles de su funeral”, afirma John Heubusch, director de la Fundación Reagan. “Quería que reflejara el legado de su esposo”.

La despedida la planeó la propia Nancy, famosa por su meticulosa atención a los detalles. “Ella podría ser un verdadero dolor de cabeza cuando quería serlo”, recordó con cariño su hijo.

Ron Reagan, hijo de la ex primera dama y el expresidente, toca el ataúd de su madre después de hablar en su funeral.
  
1242023_630x354.jpg (630×354)
Ron Reagan
Unos 1.000 invitados asistieron a su funeral. Entre ellos la primera dama Michelle Obama, Hillary Clinton, el Expresidente George W. Bush y su esposa, Laura, Caroline Kennedy, el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, Larry King, y Tom Selleck.

Pero los asistentes menos famosos se preguntaban por los que decidieron no asistir, especialmente el Presidente Barack Obama, que en lugar viajó a Austin, Texas, al festival SXSW, donde hablaría de tecnología. “Quizá este es un evento más para mujeres, pero creo que es extraño que no venga”, afirma Elizabeth White, de 40 años.

Miles de personas presentes en la vigilia en honor de la ex primera dama no solo querían celebrar la historia de amor entre Ron y Nancy. Los republicanos, especialmente los de más edad, también dijeron que guardan luto por la dignidad y la clase que los Reagan tenían en la Casa Blanca, sobre todo comparada con la actual campaña por ganar la candidatura republicana, plagada de insultos, vulgaridades y división.

“Nos encanta el amor tan profundo que se tenían”, comenta Doris Baltgalvis, de 69 años. Ella y su esposo Marty de 70, casados desde hace 50 años, viajaron desde Corona (California) para visitar el ataúd de la antigua primera dama, que se exhibió en la Biblioteca Ronald Reagan. Baltgalvis añade: “La manera en que se amaban y se respetaban, en que se mantuvieron fieles el uno al otro, se proyectó en la forma en que él dirigió a Estados Unidos”.

En Los Ángeles, los amigos de los Reagan recuerdan cómo era la ex primera dama una vez que los micrófonos se habían ido y las cámaras se habían apagado. Ahí fue cuando conocieron a una mujer con un astuto sentido del humor y una risa contagiosa.

El productor Doug Wick, un amigo de la familia e hijo de Charles Z. Wick, director de la desaparecida Agencia de Información de Estados Unidos durante la administración de Reagan, la visitó en su casa pocos días antes de su muerte. Wick, retando su memoria, le preguntó en tono de broma si era verdad que su esposo había sido una estrella de cine.

La ex primera dama lo captó al segundo. En un tono amable, respondió: “Lo hizo bien”. También le preguntó si su marido había intentado entrar en la política. “Sí”, ella respondió. “También lo intentó”.
                       Fuente The New York Times
 
470122444.jpg (2400×1494)


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados