Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Cuba Eterna
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: Una visión gay de la Pasión de Cristo
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: administrador2  (Original message) Sent: 03/04/2015 14:50
                Una visión gay de la Pasión de Cristo           
a_gay_vision2.jpg (739×960)
  
       Publicado en Cristianos Gays
Para muchos, esta  visión de la pasión de Cristo puede resultar polémica…Habréis visto  que algunas veces he utilizado estas imágenes en el blog, hoy,  las recordamos al completo y podéis contemplar toda la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo desde una visión GLTB, pinchando en el enlace que añadimos al final.
  
Son 24 ilustraciones y un libro que ya fueron acusados de blasfemia por los retrógrados de siempre, actualiza la Pasión de Jesús como un hombre gay en una ciudad de hoy en día con ‘The Passion Of Christ: A Gay Vision”. La obra del artista Doug Blanchard y de la autora Kittredge Cherry  nos puede ayudar a meditar en esta Semana Santa.
 
Jesús como un gay joven de hoy en día en una ciudad moderna, abucheado por los fundamentalistas, juzgado por el poder religioso, torturado y vejado por los soldados, muerto y resucitado, en la comida de Emmaus partiendo el pan…. Esto es lo que plantea la artista Kittredge Cherry en ‘The Passion Of Christ: A Gay Vision”,  “La Pasión de Cristo: Una Mirada Gay”.
 
La muestra introduce preguntas clásicas del cristianismo Si Jesús regresara hoy, ¿Sería crucificado (asesinado) de nuevo? ¿Podríamos incluso reconocerlo? ¿Estaría del lado de los gays como estuvo al lado de las prostitutas, los desheredados y los perseguidos?
Kittredge Cherry se apropia de la iconografía cristiana para conjugarla con una estética impregnada de homoerotismo pero su objetivo no está en la provocación. Aunque la misma idea de la exposición pueda parecer sacrílega y blasfema a ojos de los extremistas, la muestra no es más que otra representación de un crimen que ha marcado la historia de las religiones.
Y como tal habla del sufrimiento como camino hacia la libertad. Cada imagen va acompañada de un breve ensayo sobre el significado y la historia del pasaje de la Biblia. Nos recuerda, en suma, el ciclo continuo de la violencia humana , e incluso que Jesús, su mensaje, no pertenece a una época en particular, ni a ningún grupo que se arrogue la exclusiva de su representación.
 
a_gay_vision_1.jpg (743×960)
 
Más información en JesusInLove.blogspot.com 
 
Publicado en Cristianos Gays


First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: administrador2 Sent: 03/04/2015 14:52


Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: cubanet201 Sent: 03/04/2015 15:34
 
  a_gay_vision2.jpg (739×960)
 
"Él salió cargando su propia cruz, al lugar llamado
el Lugar de la Calavera, que en hebreo se llama Gólgota." 
 
   cristoviene.gif (384×48)    Juan 19:17 (RV)
Una sangrienta prisionero lleva una viga transversal a través de la ciudad en el "Jesús va a su ejecución." Jesús está rodeado de guardias con armas de fuego. Los periodistas tienen como objetivo múltiples cámaras en él en una forma contemporánea peculiarmente de la intrusión. Difunden su dolor privado al mundo. Él está caminando descalzo al sitio de la ejecución, llevando los medios de su propia muerte, la cruz en la que será crucificado. Él parece llevar el peso del mundo sobre sus hombros. Nadie ofrece simpatía. Un espectador animando a la izquierda mira hacia el espectador, en el supuesto de que todo el mundo comparte su alegría al ver al blasfemo castigados. Un niño en una silla de ruedas relojes con emoción y quizás alivio de que él no está en la mira este momento. Jesús zancadas directamente al espectador con su cara en sombra. Sus pies descalzos crisis en las conchas rotas de huevos que fueron arrojados con él. Él parece estar caminando bajo el andamio en una obra de construcción. El, el techo que sobresale bajo se suma a la tensión, la carga de la escena con un fuerte sentido de la muerte inminente. Pronto, el espectador debe moverse fuera del camino o conseguir pisoteada.
  
Los cuatro evangelios dicen que Jesús fue obligado a caminar a través de Jerusalén a los terrenos de ejecución fuera de las murallas de la ciudad. Las crucifixiones se realizaron en una colina se asemeja a un cráneo. Por lo tanto, fue nombrado el Gólgota (Calvario, en latín), que significa Lugar de la Calavera. Dos encuentros se produjeron a lo largo del camino: Un transeúnte llamado Simón, de la ciudad libia de Cirene, se alistó para llevar la cruz por él. Y las mujeres de Jerusalén siguieron, luto y lamentos.Sabiendo que la tragedia fue mucho mayor que su propio sufrimiento personal, Jesús se dirigió a ellos y les dijo: "No llores por mí, sino llorad por vosotras y por vuestros hijos." [Lucas 23:28 (RV)] En la versión de Blanchard, Jesús está aislado en el centro de la multitud. Nadie comparte su carga o se lamenta por él.
  
Los primeros cristianos no representan Cristo sufriente en la cruz, sino que lo hicieron mostrarle que lo lleva. Jesús (o Simón de Cirene) que lleva la cruz es una de las imágenes más tempranas y más perdurables en el arte cristiano. La escena está esculpida en mármol en un sarcófago del siglo IV a partir de las catacumbas de Domitila. En las primeras imágenes de la cruz parece ligero y fácil de llevar, pero con el paso de los siglos, parece que se pondrá más pesado hasta que Jesús apenas puede arrastrarlo. Desde el principio Jesús fue mostrado por lo general en el perfil, casi nunca viene hacia el espectador como en la versión de Blanchard.
  
Jesús cargando su cruz es el corazón de las estaciones tradicionales de la Cruz, que se originó como puntos de parada para los peregrinos a lo largo de un camino real en Jerusalén.Conocida como la Vía Dolorosa o Camino de los Dolores, es la ruta donde el Jesús histórico, supuestamente, se dirigió a su ejecución.Ocho de los tradicionales catorce estaciones ocurren como Jesús lleva su cruz, cayendo tres veces bajo su enorme peso y encontrarse con varias personas. Blanchard cristaliza el paseo lleno de acontecimientos del Calvario en una sola imagen. Hasta aproximadamente 1100 artistas más a menudo mostraron el ser cruz por Simón de Cirene, pero luego la carga pasaron a Jesús. Los artistas también aumentaron gradualmente el número de personajes en la escena. La tendencia culminó en 1564, cuando el artista flamenco Pieter Bruegel el Viejo pintó una enorme multitud de más de un centenar de personas que acompañan a Jesús a través de un vasto paisaje en " Procesión al Calvario ".
  
La historia del arte incluye muchas variaciones sobre Jesús que lleva su cruz, entre ellas obras maestras del Renacimiento de El Bosco, que caricaturiza la multitud de rostros grotescos, y El Greco, cuya inquietante primer plano mostró un Cristo alargada levantando los ojos a un cielo tormentoso. Miguel Ángel rompió la tendencia al esculpir un Jesús desnudo musculares que prácticamente se pavonea con su cruz. Los artistas modernos de comunicación han hecho muy poco con el motivo de Jesús cargando su cruz, prefiriendo en lugar de inspirarse en otras escenas de la pasión de Cristo.
 
El camino hacia el Calvario ha inspirado algún poderoso arte LGBT cristiana. El fotógrafo sueco Elisabeth Ohlson Wallin lo incluyó en su controversial serie Ecce Homo que recrea la vida de Cristo en un contexto contemporáneo LGBT. En "lastrada por la Cruz", que mostró Jesús tropezando bajo su cruz a través de una multitud con cintas rojas y un panel conmemorativo nombres de proyecto, que simboliza el SIDA como Camino de los Dolores. Artista Tennessee María Botón igualada cada estación tradicional con un hito de los últimos 100 años de historia LGBT en " Estaciones de la Cruz: la lucha por la Igualdad LGBT . "Jesús carga su cruz en un contexto de violencia contra los homosexuales, incluyendo la persecución nazi, la Rebelión de Stonewall, y el asesinato del político gay Harvey Milk.
 
Para las personas LGBT, su sexualidad dada por Dios puede sentirse como una carga en un mundo que desaprueba ser queer.Al principio de su vida, Jesús habló de llevar la cruz como una metáfora para el viaje espiritual con sus costos inevitables. "Si uno de venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me sigue," [Mateo 16:24] le dijo a sus amigos. A veces las personas homosexuales aprenden a colaborar en su propia opresión mediante la realización de la "cruz" de la homofobia internalizada y auto-odio. Ya sea que se niegan o se abrazan su identidad, la opresión de las personas LGBT es generalmente parte de la carga que los homosexuales llevan en su particular camino hacia la plenitud.
 
  "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores." - - Isaías 53: 4 (RV)
Los soldados hicieron Jesús pie de los jardines de ejecución. Lo obligaron a llevar la cruz en la que sería crucificado. Fue una gran noticia y las multitudes se reunieron a lo largo del camino. Habían visto a Jesús ascenso a la popularidad masiva, y ahora querían verlo caer. Muchos se burlaban de él. Algunos de los provocadores fueron una vez entre sus seguidores. Tal vez ellos gritaron más fuerte que el resto de demostrar que no se asociaron con Jesús - como legisladores encerrados en voz alta que se oponen a los derechos LGBT. Porque a los que Dios creó raro, la lucha por ser plenamente humanos en un mundo homófobo es una cruz pesada de llevar.
 
 

Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: cubanet201 Sent: 03/04/2015 15:53
Día 6: Jesús muere (Pasión Gay de serie Cristo)
  
a_gay_vision_1.jpg (743×960)
 
clip_image001ma29337780-0001.jpg (70×90)"Mientras que la luz del sol no ..., expiró."
                Lucas 23: 44-46
clip_image001ma29337780-0001.jpg (70×90)"Jesús muere" coloca la crucifixión de Cristo en contra de un horizonte de la ciudad del siglo 21 en "La Pasión de Cristo: A Gay Vision", una serie de 24 pinturas de Douglas Blanchard. Jesús cuelga de andamios moderna que forma una cruz detrás de él.Muere la muerte de un paria en el dolor y la humillación. Jesús se mantuvo fiel a su visión, incluso cuando lo puso en conflicto con las autoridades, incluso hasta el punto de la muerte. La cabeza inclinada, Jesús parece un cadáver. Nubes de tormenta tapando el sol, en el cielo. El cuerpo de Cristo empequeñece a la multitud en el fondo. Algunos se mofan de la mártir muerto mientras otros oran. Muchos, incluyendo algunos sacerdotes, mira torvamente.Una vez más Jesús ha reunido a un grupo poco probable. Estos espectadores ven como gente común hoy en día, convirtiéndose en una contraparte visual a lo espiritual afroamericano que pregunta: "¿Estaba usted allí?"
 
La crucifixión podría estar teniendo lugar en la parte superior de un edificio, o en algún tipo de terraza. La silueta de un rascacielos como el Empire State Building se yergue en la distancia. Su presencia sugiere un subtexto de la Pasión de Blanchard: los ataques terroristas del 9/11 sucedieron cerca de estudio de arte de Blanchard mientras trabajaba en la serie. El World Trade Center no está en el horizonte en esta pintura. Se ha convertido en humo como las nubes oscuras encima de la recopilación Jesús.
 
Aquí la cruz recupera su poder incómodo para interrumpir vidas.La crucifixión de Jesús es tan importante y generalizada en la cultura occidental que está en peligro de perder su impacto de amortiguar el exceso de repetición. Blanchard trae de vuelta a la vida mediante la actualización de la imagen, desafiando los intentos de minimizar el significado de la cruz o convertirlo en una prueba simplificada de la fe. Incluso los no creyentes son movidos por la historia del mártir que derramó su vida por los demás. Para los cristianos que demuestra que el Inmortal amaba a la gente hasta el punto de llegar a ser mortal. Algunos ven la crucifixión como una expiación requerido por Dios para redimir al mundo de los pecados humanos. Otros lo ven como Dios que sufre con la humanidad, deseando detener el ciclo de violencia. El misterio de la cruz es recordado por los fieles a través del pan y el vino de la Eucaristía, el sacramento central de la vida de la iglesia.
 
Los cuatro evangelios describen los acontecimientos de la crucifixión en detalle. La oscuridad cayó sobre la tierra durante tres horas como las multitudes se burlaban de Jesús. Se podría esperar que una visión gay de la Pasión mostraría Jesús habla de la cruz con el hombre que amaba, pero el espectador se le niega tal comodidad aquí. El "discípulo a quien Jesús amaba" sin nombre se hace referencia a cinco veces en el evangelio de Juan (Juan 13:23, 19:26, 20:22, 21: 7, 20). Se reclinó al lado de Jesús en la Última Cena, la cabeza apoyada en el pecho de Jesús. Él era el único discípulo masculino presente en la crucifixión. Hablando desde la cruz, Jesús ha confiado a su madre y su discípulo amado en la atención de los demás. Cristo creó una familia poco convencional, diciéndoles: "Mujer, ahí tienes a tu hijo" y "Aquí tienes a tu madre". La escena fue incluso incluido en las nuevas estaciones de las Escrituras de la Cruz instituido por el Papa en 1991. Las estaciones de las Escrituras también carne a cabo la crucifixión añadiendo la conversación entre Jesús y los dos ladrones crucificados junto a él. Pero en la visión de Blanchard, no existen ni los ladrones, ni familia para hablar con Jesús. Cuelga solo.
 
El nombre mismo de la crucifixión de Blanchard - "Jesús muere" - expresa el espíritu moderno de la imagen. La muerte de Jesús no fue representado en absoluto en milenio del cristianismo. La cruz es uno de los símbolos más comunes en el mundo ahora, pero las imágenes de la crucifixión no son la única o incluso la original manera de adorar a Jesús. Cristianos sacó fuerzas de la historia de la crucifixión en la era de los primeros mártires cristianos, pero en aquel entonces los artistas tuvieron que disfrazar cruces como anclas o tridentes para evitar la persecución romana. Después cristianismo ganó el estatus legal en el año 313, algunas imágenes comenzaron a aparecer con el Cristo en la cruz, pero él era vibrante de vida, la cabeza en alto en señal de victoria sobre la muerte. La pasión siempre fue representado con la resurrección como un triunfo unificado. Pero sobre todo la cruz estuvo ausente hasta el siglo 10. La manera en que Jesús murió no era muy importante para sus seguidores. Durante mil años de arte cristiano celebra generalmente a Jesús como el Buen Pastor, o el principio de la creación abundante de Dios. El Cristo resucitado trajo la vida y la abundancia. La iglesia también fue relativamente tolerante con la homosexualidad en este periodo.
 
A cambio comenzó cuando la iglesia se unió a los poderes políticos y militares cerca del final del primer milenio del cristianismo. (Un libro especialmente esclarecedor y útil sobre la evolución de la imaginería cristiana es " Saving Paraíso: ¿Cómo el cristianismo Traded amor de este mundo para Crucifixión y el Imperio ". Rita Nakashima Brock y Rebecca Ann Parker) El Papa coronó a Carlomagno en el año 800 como emperador del Sacro Imperio . Comenzó forzando cristianismo sobre las culturas nativas de Europa. En la actual ejércitos de Alemania Carlomagno asesinados o deportados a miles de sajones y talaron el árbol sagrado de su religión. Descendientes de los sajones supervivientes tallaron la Cruz Gero de madera alrededor de 970. Es la representación más antigua de un Jesús muerto en la cruz.Como pasaron los siglos, la muerte de Jesús en la cruz fue retratado con el aumento de la intensidad y el realismo. Escenas de la crucifixión se propagan a través de Europa, junto con una nueva teología de la expiación. Se instó a los cristianos a imaginarse a sí mismos, a los pies de la cruz y contemplar la agonía de Cristo como él murió para expiar sus pecados particulares. Las personas que se sentían culpables por haber matado a Jesús eran menos propensos a resistir la dominación. La Cruz de Gero expresa la angustia de un pueblo conquistado, pero también sirvió para normalizar la violencia. Los líderes cristianos comenzaron a usar la religión para justificar el derramamiento de sangre con la primera Cruzada en 1095. Finalmente la escena de la muerte fue consagrada como el 12 de la estación en el Camino de la Cruz.
 
Como arte crucifixión proliferó, hostilidad comenzó a ser dirigido específicamente a personas del mismo sexo el comportamiento erótico. En 1120 el Consejo de Nablus estableció penas por sodomía, estableciendo un nuevo precedente en la ley de la iglesia medieval. Luego vinieron las campañas contra la herejía, que a menudo se utiliza el término "herejía" y "sodomía" de manera intercambiable. La iglesia directa o indirectamente causó la ejecución de miles de homosexualidad en los próximos 700 años.Quema de la bruja se produjo en el mismo período y se cobró la vida de innumerables mujeres lesbianas cuya no conformidad fue condenado como brujería. Blanchard dice que sus contrapartes modernas - las personas LGBT asesinadas en bashings gay, conducidos al suicidio, o muertos por SIDA - estaban en su mente mientras pintaba "Jesús muere."
 
La crucifixión de Cristo llegó a ser tan importante que fue retratado por prácticamente todos los artistas en el Renacimiento y el Barroco, entre ellos Miguel Ángel, Da Vinci y Rembrandt. Una de las versiones más influyentes también puede ser la más horrible: el Retablo de Isenheim . Artista alemán Matthias Grünewald creó alrededor de 1505. Retrata un espantoso, demacrado retorciéndose Jesús en el dolor, su cuerpo cubierto de llagas supurantes. Nos guste o no, este tipo de crucifixiones gráficos aún fascinan siglos 21a sensibilidades, como lo demuestra la popularidad de los brutalmente violenta película del director Mel Gibson 2004 "La Pasión de Cristo".
 
El arte cristiano ha sido eclipsada en gran parte por las imágenes secular en la era moderna, con excepciones importantes. Algunos famosos artistas del siglo 20 todavía se utiliza el motivo de la crucifixión para simbolizar crueldad y sacrificio, transmitir emociones, y la sociedad crítica. Rusia pintor vanguardista Marc Chagall enfatizó la identidad judía de Jesús para llamar la atención sobre la persecución nazi en su expresionista " Crucifixión Blanca . "Picasso pintó una crucifixión cubista y surrealista Salvador Dalí colgado Jesús en una cruz multidimensional en" Crucifixión (Corpus Hypercubus) . "Otros hicieron declaraciones políticas cambiando el ajuste o sustitución de la norma de Jesús con una variedad de diferentes figuras. Por ejemplo, el artista alemán George Grosz fue juzgado por blasfemia en la década de 1920 sobre su dibujo anti-militar de Cristo crucificado en una máscara de gas , con subtítulos, "Cállate y obedece!" artista británico Edwina Sandys provocó un escándalo internacional al esculpir una mujer " Christa "en 1975. serie Pasión gay de Blanchard también ha sido atacado por los conservadores como" pervertido "y" blasfema ".
 
Los horrores de la cruz resuenan con experiencia LGBT. La crucifixión fue, naturalmente, el tema más común en extraña cristiano contemporáneo del arte porque las personas homosexuales han sido usados ​​como chivos expiatorios, abusados ​​y asesinados, a menudo en el nombre de Dios. Algunos artistas contemporáneos han hecho que el Cristo crucificado explícitamente gay, lo que confirma que Dios se identifica totalmente con el sufrimiento raro. Han fotografiado la crucifixión con modelos LGBT contemporáneos. Ellos han cambiado la ubicación de las zonas de cruising gay o pupilos SIDA, que muestra cómo la marginación de los homosexuales les llevó a morir literalmente de su sexualidad. Pintor Atlanta Becki Jayne Harrelson y Nuevo México iconógrafo William Hart McNicholscolocaron un cartel de "maricón" en la cruz sobre su cabeza.Caricaturista brasileño Carlos Latuff lo envolvió en un paño de pureza arco iris. Fotógrafos Elisabeth Ohlson Wallin de Suecia yFernando Bayona González de España, trabajando por separado, cada uno hizo una Vida de Cristo serie donde la escena de la crucifixión muestra Jesús acostado-águila extender en el suelo después de una paliza gay. María Botón de pares de Tennessee la crucifixión de Cristo con el asesinato de una mujer transexual.Blanchard tiene un enfoque más sutil. No hay referencias homosexuales manifiestos en su crucifixión. El espectador tiene que mirar las pinturas de subtítulos y otros en la serie para saber que se trata de una "visión gay."
 
Blanchard muestra la crucifixión de lo que era - la muerte violenta de un hombre. Al igual que los profetas y los luchadores por la libertad de todos los tiempos, Jesús fue asesinado por desafiar el status quo. El hombre que ama demasiado debe morir. Al ser testigo de la crucifixión con la compasión, los espectadores pueden estar simbólicamente al lado de todos los que sufren. Ellos pueden hacer frente a su propio sufrimiento sin perder la esperanza de verlo en un contexto más amplio. El cuerpo de Cristo representa la Unidad que tiene muchos nombres. El dios-hombre muere y la identificación de Dios con la humanidad, y en este caso la humanidad gay, se ha completado.

"Me dijo: 'Todo está cumplido'; Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. "- Juan 19:30 (RV)

Jesús conoce el peor sufrimiento humano de su propia experiencia personal. Mientras Jesús estaba colgado morir en la cruz, algunos de sus partidarios vistos. Entre ellos estaban su madre y el hombre que amaba. Uno de los últimos deseos de Jesús fue para convertirlos en un nuevo tipo de familia. Llamó a su madre: Mujer, he ahí a tu hijo! Y a su amada, él dijo: He aquí a tu madre! Después de cerca de tres horas en la cruz, Jesús gritó: ¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Toda la miseria de un mundo roto parecía venir juntos en la encrucijada de ese momento horrible. No queda nada, se vació por completo. La muerte de Jesús fue único, y sin embargo, también era terriblemente común. Su ejecución fue un eslabón de una larga cadena de violencia humana. Cada vez que alguien comete violencia contra otra, Cristo es crucificado.
 
Dios mío, ¿no te importa ?! ¿Por qué nos has abandonado?
*Fotos y publicación pertenecen a 


Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: SOY LIBRE Sent: 04/04/2015 16:28
Jesús es sepultado
  
09a52-dscf3208.jpg (2371×2996)
 
"Se llevaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos
con especias aromáticas, según es costumbre sepultar." - Juan 19:40(RV)
 
Una madre llora a su hijo muerto en "Jesús es sepultado" de "La Pasión de Cristo: A Gay Vision", una serie de 24 pinturas de Douglas Blanchard. María se inclina sobre el cuerpo de Jesús, dispuesto a besar su cara pálida adiós. Heridas de la crucifixión son todavía visibles en sus muñecas, pies y costado. Una etiqueta de identificación de un depósito de cadáveres se ata alrededor de su muñeca. Su cadáver es incruenta y envuelto en un sudario blanco liso. El sepulturero palas de tierra de la tumba donde será enterrado Jesús. Un ataúd de madera simple espera. La noche es oscura con luces de la ciudad en la distancia.
 
El simple dignidad de la escena transmite el profundo pesar y la finalidad de la muerte. El entierro de Jesús se describe en los cuatro evangelios y discutido en los primeros resúmenes del mensaje cristiano en las epístolas. Su entierro ha sido importante para los cristianos desde los tiempos bíblicos porque confirma que Jesús realmente murió, sentando así las bases para el milagro de su resurrección. La Biblia señala que Jesús fue sepultado en una tumba excavada en la roca con la ayuda de su discípulo José de Arimatea, mientras que María Magdalena y "la otra María" vigilados.
 
El tema es común en la historia del arte, donde se le conoce como la lamentación . Una versión notable fue pintado por el artista renacentista italiano Andrea Mantegna, quien mostró el cadáver en escorzo de Jesús en una losa, pies herido primero. Como la mayoría de las escenas de la Pasión, la lamentación no fue representado en absoluto hasta el siglo 11, y luego proliferaron en el Renacimiento y el Barroco. Las dos últimas escenas en las estaciones tradicionales de la Cruz muestran a Jesús siendo bajado de la cruz y sepultado en su sepulcro. Nada conmovió a los espectadores más profundamente que el dolor de una madre, por lo que los artistas dieron un papel cada vez más central a María. Se centraron en el momento desgarrador cuando la afligida madre acuna el cadáver de su hijo en un tipo específico de lamentación conocida como una Piedad (italiano para "piedad"). La más famosa Piedad es la escultura de Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Se ha convertido en una de las escenas más icónicas de la Pasión, a menudo copiada o parodiado para hacer un punto.
 
Los artistas modernos han utilizado su composición Piedad para expresar otras formas de dolor. Algunos lo traslada o cambiar los personajes para hacer una declaración política. Otros, como el alemán surrealista Max Ernst, lo utilizan para representar la mente inconsciente. Reemplazó Jesús y María con un autorretrato del artista en manos de su padre severo, firmemente católica en "Pieta o revolución por la noche . "
 
Algunas versiones abordan el impacto del SIDA y la homofobia en las personas LGBT. La magnitud de la cifra de muertos de SIDA se vio agravada por los cristianos que vieron la enfermedad como un castigo de Dios por la homosexualidad. En su famosa serie Homo de Ecce, artista sueca Elisabeth Ohlson Wallin fotografió un paciente de SIDA gay demacrado mecido por un empleado de la barra de cuero en la sala de SIDA de un hospital de Estocolmo.Pintor estadounidense Matthew Wettlaufer de "Piedad" muestra a un hombre gay en la cabecera de su amante moribundo mientras las bombas caen y una manta enumera los nombres de los países devastados por la guerra y las víctimas burlarse de los homosexuales. "Estaciones de la Cruz: La Lucha por la Igualdad LGBT" por botón María teje juntos el pasado y el presente para hacer comparaciones mortales: Jesús es bajado de la cruz al lado de un mapa de los estados prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo , y los jóvenes LGBT impulsado a vigilancia de suicidio como se le puso en su tumba .
 
Lamentación subestimado de Blanchard está estrechamente relacionado con los siguientes dos cuadros en su visión gay de la Pasión. Las tres imágenes utilizan tonos oscuros para transmitir experiencias de Jesús con la muerte y el inframundo. La vida, no la muerte, fue foco de Jesús, y él dio mensajes contradictorios acerca de luto a los muertos. Prometió comodidad para los que lloran. Estaba tan preocupado por el bienestar de su madre y su amado discípulo después de su muerte que de la cruz que los declaró familia uno para el otro. Pero él no tenía un apego demasiado sentimental para la familia o funerarios costumbres. Él incluso ordenó un discípulo saltarse su funeral padre, diciendo: "Deja que los muertos entierren a sus muertos".
 
"Polvo eres, y al polvo volverás." - Génesis 3:19 (RSV)
 
Después de que Jesús murió, las autoridades permitieron que uno de sus amigos para tomar su cuerpo para la sepultura. Casi todos sus muchos partidarios se habían ido. El cuerpo de Jesús fue enterrado en una tumba fresca al caer el sol, justo antes de que comenzara el día de reposo. Cuando lo enterraron, también enterrados una hermosa parte de sí mismos. A veces, las humillaciones continúan incluso después de la muerte ... cuando homófobos piquete a los funerales de las personas LGBT y otros parias, cuando los depósitos de cadáveres se niegan a manejar los cuerpos de los pacientes con SIDA, cuando las familias se excluyen las parejas del mismo sexo de los servicios fúnebres, y sigue. Jesús entendió el dolor y no trató de suprimirlo. Él dijo: Antes bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
 
Jesús, te espera en silencio a su tumba.
 
"Aun las tinieblas no encubren de ti." - Salmo 139: 12 (Incluido Idioma Leccionario)
 
Interminables filas de cadáveres llenan un gran espacio negro en "Jesús entre los muertos." Incluso en la muerte, Jesús no está separado de la humanidad. Se establece con el hedor, los cuerpos muertos, y los esqueletos - un hombre común en una fosa común.Jesús puede ser identificado por sus heridas de la crucifixión. Su cadáver sólo se destaca porque no ha empezado a descomponerse. Él brilla ligeramente con una luminiscencia enfermo. Jesús sólo se encuentra allí, no juzgar, no se fija, no el rescate. Él es simplemente presente con la gente en el estado más oscuro del ser. Este debe ser el infierno, o algún holocausto humano. Tal vez no hay ninguna diferencia.
 
A primera vista, la pintura de Blanchard se ve casi enteramente negro. Los desafíos de la pintura a los espectadores a seguir buscando hasta que sus ojos se acostumbran a la falta de luz.Luego formas y significados emergen de las sombras para ofrecer sabiduría incómoda de las profundidades. Las tradiciones místicas dicen que no hay poder para ser adquirida por descenso al submundo oscuro de los sueños, la intuición, la muerte y lo desconocido. En la fosa común Jesús cumple la profecía de Isaías que el siervo sufriente de Dios sería enterrado con "transgresores" y "los malos." El vacío negro transmite la desesperación absoluta sobre el sentido de la vida.
 
La Biblia no nos dice lo que Jesús experimentó en el interludio entre la crucifixión y la resurrección, pero los artistas y teólogos del pasado se apresuraron a llenar el vacío. Credo de los Apóstoles dice claramente, "descendió a los infiernos", o en otra traducción, "Descendió a los muertos." Los artistas tradicionalmente muestran a Jesús que lleva una sublevación en el infierno. El tema es conocido tradicionalmente como el tormentos del infierno, cuando Cristo desciende al infierno o al limbo para rescatar a las almas cautivas allí desde el principio de los tiempos. Algunas iglesias marcan el evento el Sábado Santo por extracción de sus altares desnudo o cubriéndolos con un paño negro.
 
Blanchard toma los muertos a Jesús a un nivel completamente nuevo. Su Jesús no está triunfalmente despertando los fallecidos, al menos no todavía. Se queda muerto en el más allá, compartiendo la realidad de la impotencia humana. Algunos artistas, sobre todo pintor renacentista alemán Hans Holbein, representan el cadáver de Jesús con realismo macabro. Pero vocabulario visual monolíticamente negro de Blanchard en "Jesús entre los muertos" tiene más en común con un moderno arte, la fotografía, y la filosofía. Basó la composición de fotografías documentales del Holocausto, especialmente fotos de cuerpos depositados en largas filas después de la liberación del campo de concentración nazi de Nordhausen en galerista 1945. Nuevo México Robert Wilder Nightingale señalado "Jesús entre los muertos" de compra para su colección privada cuando se exhibió en Taos en 2007. "Para mí el trabajo es inquietante. Una pesadilla que nunca deseo que suceda en la realidad ", explicó.
 
Esta es una de las pinturas más difíciles de la serie Pasión de Blanchard, porque es difícil de ver nada en absoluto en la penumbra. Se asemeja a las pinturas abstractas de todos los negros hechos por el artista americano Ad Reinhardt en la década de 1960. Reinhardt afirmó que estos eran los "últimos cuadros que cualquiera puede pintar" - un concepto apropiado para Jesús entre los muertos. Reinhardt las pintó en la época en la que el"Dios ha muerto" movimiento teológico anunció que ya no había ninguna relevancia cultural a la idea de Dios trascendente que actúa en la historia humana. Otro precedente imagen negro de Blanchard para es la pared de Vietnam Memorial en Washington DC. Inscrita con una interminable lista de víctimas de la guerra, los tramos conmemorativos como un largo corte, negro en la tierra.
 
El monumento más importante para muchos en la comunidad LGBT es el SIDA Nombres Proyecto Memorial Quilt . Más de 48.000 paneles hechos a mano conmemorar a aquellos que murieron de SIDA, incluyendo miles de hombres gay. Antes se desarrollaron tratamientos efectivos en la década de 1990, el SIDA fue estigmatizado como la "plaga gay" y la comunidad LGBT que parecía una zona de guerra como miles de personas murieron.Los fundamentalistas predicaban que el sida era un castigo de Dios por la homosexualidad y el presidente Reagan guardaron silencio.Los amantes, amigos y familia aprendieron a mostrar que les importaba al permanecer presente con los moribundos. Mientras tanto abogaban por el cambio a través de grupos como ACT UP, cuyo lema era "Silencio = Muerte".
 
La pandemia del SIDA es parte de un holocausto gay más grande.Muchas personas LGBT experimentan una especie de muerte en vida, atrapado en el infierno privado del armario. Algunos han querido ellos muertos e incluso quitado la vida. Los que llevaban el triángulo rosa fueron exterminados en campos de exterminio nazis. La trágica historia de la persecución de la iglesia-aprobado para la homosexualidad se remonta al siglo 13, cuando los primeros "sodomitas" fueron quemados en la hoguera. En la visión de Blanchard, Jesús descansa con ellos en las cenizas.
 
Hay muchos infiernos y muchos tipos de limbo en el que la gente está atrapada ni completamente vivo ni muerto. Por ejemplo, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló las leyes de sodomía del estado en el 2003, pero el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo ilegal en casi todos los estados, dejando a la mayoría de las personas LGBT de existir en un limbo no del todo legal.
 
"Él derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores." - Isaías 53:12 (RSV)
 
Al igual que todos los seres humanos, Jesús finalmente tuvo que experimentar la muerte. En efecto, era como si estuviera enterrado en una fosa común con toda la humanidad - santos y pecadores, queer y recto, hombres y mujeres, todos nosotros, sin excepción, incluso el peor de nosotros. Su cuerpo descansó en paz con los otros cadáveres. Jesús estaba enterrado como una espera semilla en la tierra invernal. No creía que la muerte era el final.Durante su vida, a menudo hablaba de la otra vida. Dijo que siempre estaría con nosotros, conectados como una vid a una rama. Pero cuando su cuerpo yacía en la tumba fría, sus amigos y familiares simplemente lo perdieron.
 
Oh Dios, ¿vivirán estos huesos?
 
cristo_muerto.jpg (446×666)
 
Citas bíblicas son de Revised Standard Version de la Biblia, los derechos de autor © 1946, 1952 y 1971 del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en los Estados Unidos de América. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.
 
*Publicación en JesusInLove.blogspot.com 

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: cubanet201 Sent: 24/03/2016 15:21
1_bqfaciju.jpg (725×650)


First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved