Los nuevos sellos suecos lucirán un orgulloso arcoíris gay
Por orimera vez en el mundo, se lanzara un sello con los colores de
La Comunidad LGTB (gay), esto sera el 4 de mayo del 2016 por el servicio de correo sueco Nordpost
Nordpost, servicio de correos sueco, ha anunciado que el próximo 4 de mayo lanzará una colección muy especial. Creados por la artista Lisa Rydell, los sellos lucirán los colores de la comunidad LGTB para celebrar los avances de la diversidad y la inclusión en el país.
Este sello es en especial agradecimiento a todos los filatelistas [coleccionistas de sellos] por ahí, y cualquiera otra persona que le guste ver la bandera del orgullo multicolor gay, ahora las personas podrán enviar un afectuoso saludo con el sello de la bandera de orgullo a todos los rincones del mundo.
El servicio postal sueco refleja los cambios del país a través de sus colecciones. Aniversarios históricos, eventos culturales, logros deportivos, hitos musicales... el trepidante ritmo de país nórdico queda reflejado a través de unos sellos que se convierten en un testigo de estos cambios.
"Mediante la emisión de un sello con la bandera del orgullo, queremos hacer hincapié en la igualdad de todas las personas y la fuerza representada por las cualidades únicas y las diferencias de las personas", comentó Per Ljungberg, Jefe de Comunicación de PostNord Suecia.
El colectivo LGTB no podía quedar fuera de la foto. En un país que reivindica la igualdad de todas las personas y la virtud de las diferencias, la bandera arcoíris se convierte en un símbolo necesario. Además, como indica Per Ljunberg, jefe de comunicación del PostNord Suecia:
Para nosotrxs resulta especialmente gratificante que ahora lxs suecxs puedan enviar un afectuoso saludo a su gente querida de todos los rincones del mundo con el sello de la bandera del orgullo.'
El Comité Asesor de PostNord recibe cientos de sugerencias para sus estampados anuales. Cuando el departamento recibió la idea de la artista sueca Lisa Rydell surgió el flechazo instantáneo y pronto se pusieron manos a la obra. Y es que como afirma el director de comunicación del servicio postal:
Para muchas personas, la elección del sello es una extensión de su mensaje escrito, algo que cobra especial importancia con el nuevo sello del orgullo. Un motivo que coincide con las iniciativas de diversidad interna de PostNord.'