MIAMI BEACH GAY PRIDE
Miami Beach instala primer rótulo de orgullo gay
Miami Beach develó el miércoles el primer rótulo alusivo a la comunidad LGBT en una de las calles de South Beach
El Orgullo Gay de Miami sera todo el fin de
Semana, finalizando el domingo 10 con el Desfile por Ocean Drive.
La comunidad LGBT siempre se sintió bienvenida en Miami Beach. Todo el año, encontrará playas populares en la comunidad gay, clubes nocturnos, fiestas y más, pero es el evento Miami Beach Gay Pride Festival el que cada año congrega a todos en un colorido desfile.
Todos los años el Gay Pride Parade constituye el evento más importante de un día de duración en Miami Beach.
Imagine carrozas con bailarines de carnaval vestidos con plumas, hombres con tacones altos participando de High Heel Race junto a las carrozas, sombreros extravagantes, trajes con purpurina, rostros maquillados, banderas de arcoiris, automóviles antiguos y mucho más en la famosa Ocean Drive. Consiga su disfraz, su atuendo colorido, sus remeras de orgullo gay y anteojos divertidos, y vístase para pasar un buen momento. Celebre su orgullo con desconocidos que rápidamente se convertirán en sus amigos. Se instalan escenarios en la playa y en la zona, y las presentaciones de artistas de primer nivel hacen vibrar a la multitud. Hay más de 125 proveedores en todo el desfile.
¿Ya mencionamos que el desfile es un concurso y que el ganador obtiene un prestigioso reconocimiento? Arregle bien su carroza y anótese para tener una chance de ganar. Los participantes son juzgados según Spirit of Pride, la originalidad, la participación del público y la foto. Cante con orgullo y ¡póngase los zapatos competitivos!
Orgullo Gay de Miami Beach es más que un desfile.
La misión de Miami Beach Gay Pride es reunir a los miembros de las comunidades gay, lesbiana, bisexual y transgénero y a sus aliados con la comunidad de Miami
Por octavo año consecutivo las carrozas desfilarán por Ocean Drive, entre las calles 15ª y 5ª, y será seguida por el Pride Festival con actuaciones en vivo, así como más de 100 stands de la comunidad. Por cuarto año consecutivo la fiesta playera se desplazará también al sábado, convirtiendo la arena en una sala de fiestas en la que todo puede ocurrir, desde el mediodía y hasta las nueve de la noche. Por supuesto, la fiesta abandonará la playa solo para desplazarse a algunos de los locales LGBT de más éxito en Miami. El domingo la fiesta de clausura oficial tendrá lugar en The Clevelander, en la propia Ocean Drive.
Desde su creación en 2009, Miami Beach Gay Pride ha pasado de ser un evento de barrio a un evento de gran nivel que ha contado con celebridades de la talla de Mario López como Gran Mariscal en 2015, Gloria Estefan y Kenny Ortega en 2014 o Adam Lambert en 2013. La asistencia ha aumentado también. Se estima que unos 15.000 personas asistieron a la primera marcha del orgullo 2009, se estima que fueron 130.000 en 2015, que atrajo no sólo a visitantes del sur de la Florida, sino también de todo el mundo.
Además de los espectadores del desfile, el evento de abril del año pasado participaron más de 65 entidades, 35 carrozas y 2.700 personas. El festival del orgullo que siguió contó con más de 100 empresas ‘LGBTQ-amigables’, además de dos escenarios de entretenimiento, una zona de juegos para familias inclusivas y un maravilloso castillo de fuegos artificiales como colofón fuegos artificiales.
Recientemente, Miami Beach Gay Pride fue nombrado uno de los “100 mejores eventos del Año” por segundo año consecutivo, según BizBash Magazine y ganó el Premio “Flamenco Rosado” por tercer año.
Miami no cuenta con un Gay Village al uso. La zona gay está perfectamente integrada entre el resto de locales. En una ciudad que cuenta con un aire indudablemente latino y una atmósfera abierta e integradora no es de extrañar que la comunidad gay haya encontrado el lugar ideal para pasar unos días de descanso. Una consideración que no ha hecho más que aumentar en los últimos años. La ciudad es conocida por sus playas, pero también por su oferta de ocio urbana en la que se conjugan desde las tiendas de gastronomía a la moda o el arte. La ciudad atrae muchos visitantes por el sol y playa, que ya le han valido en varias ocasiones ser considerada entre los mejores destinos gays del mundo, pero quiere ser mucho más que eso. Se trata de ofrecer un destino urbano y es la primera ciudad estadounidense que cuenta con un centro para visitantes gays. Además, siguiendo los criterios de Human Rights Campaign, la ciudad obtiene una puntuación perfecta en igualdad municipal y se sitúa a la cabeza junto a Filadelfia en Estados Unidos.
El Miami Beach Gay Pride es producido con el apoyo de la Autoridad del Centro de Visistantes y Convenciones de Miami Beach.
El 8vo. Desfile del Orgullo Gay se realizará a lo largo de la turística Ocean Drive y su distrito Art Deco. La calle será cerrada al público, para dejar que la familia gay, lésbica, bi y transgénero, así como los amigos y miembros de esa comunidad hagan patente su orgullo y más que un desfile, participen de una celebración festiva.
Detalles: Domingo 10, desde las 10 a.m., a lo largo de Ocean Drive, entre la 5 y la 15 avenida.
Más información en la página: