Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El régimen cede a las presiones y autoriza pasajeros cubanos en cruceros
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 22/04/2016 14:50
El régimen cede y autoriza la entrada
y salida de cubanos 'pasajeros y tripulantes' de cruceros
 
Fathom-suspende-salida-del-buque-Adonia-.png (600×367)
Buque Adonia, de la compañía Carnival.
              Redacción Diario de Cuba  
El Gobierno anunció este viernes que a partir del próximo 26 de abril permitirá "la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en cruceros" y "buques mercantes".

La noticia llega a pocos días de que la compañía estadounidense Carnival comience a operar cruceros a Cuba, lo que había generado polémica e incluso demandas de emigrados en Estados Unidos porque las leyes de La Habana hasta ahora han impedido que los nacidos en la Isla entren a ella por mar.

En una nota publicada por la prensa oficial, el Gobierno dijo que próximamente también autorizará, "de forma gradual y una vez creadas las condiciones", la entrada y salida cubanos "en calidad de pasajeros y tripulantes en embarcaciones de recreo (yates)". Señaló que, en este caso, la puesta en práctica de la medida "será anunciada oportunamente".

La nota oficial recordó que el 22 de marzo pasado La Habana firmó con Carnival un contrato por el cual la empresa comenzará a enviar cruceros a la Isla en mayo.

El pasado lunes, la empresa estadounidense anunció un cambio en su política para permitir que los nacidos en Cuba comprasen pasajes para los viajes a la Isla. Asimismo, dijo que aplazaría el inicio de los cruceros si el Gobierno cubano impedía la entrada de cubanoamericanos.

La decisión de la empresa fue una respuesta a una demanda presentada por dos cubanos, Amparo Sánchez y Francisco Marty, quienes este jueves solicitaron a un juez federal en Miami garantizar que ni ellos ni otros exiliados padecerán discriminación cuando los cruceros de Carnival comiencen a viajar a Cuba el 1 de mayo.

El Gobierno cubano no mencionó estos antecedentes en su nota oficial. Dijo que sus nuevas disposiciones forman parte de su "actualización de la política migratoria" para "ajustarla a las condiciones del presente y futuro previsible".

Advirtió que para enrolarse como tripulantes de buques mercantes o cruceros los cubanos residentes en la Isla deberán continuar pasando "a través de las instituciones empleadoras establecidas", todas estatales.

El régimen repitió su argumento de que fueron las "acciones terroristas contra Cuba" las que dieron origen a la regulación que hizo que los ciudadanos cubanos residentes en el exterior solo pudieran entrar al país por vía aérea. Añadió que esa disposición fue "adoptada por la necesidad de prevenir la utilización de embarcaciones para la realización de estos actos".

El buque Adonia, de Carnival, con capacidad para 704 pasajeros, zarpará cada dos semanas desde Miami a la Isla, parando en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Estos viajes en crucero serían los primeros entre Estados Unidos y Cuba en más de 50 años, y se producen gracias a la reanudación de relaciones diplomáticas.
Fuente Diario de Cuba  


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados