|
De: SOY LIBRE (Mensaje original) |
Enviado: 29/03/2016 16:02 |
Manolin responde a Fidel Castro: Hermano Fidel
Por Manolin El Medico de la Salsa He leído detenidamente tu escrito sobre la visita de Obama a Cuba y todo el recorrido que haces por la historia. La historia es la historia y es importante, claro que el pasado es importante, pero mucho más importante que el pasado, es el presente, y me imagino que el futuro también, pues cada día se hace más presente.
En tu escrito: "Hermano Obama", hablaste sobre todo del pasado, y es lógico, porque eso eres tú, pasado, y cada día lo serás más, no es personal, es la vida.
Yo prefiero hablar de presente y de futuro, pero ya que hablaste de guerras y muertos, primero déjame recordarte algo.
Los muertos son seres humanos que pierden la vida no importa de qué bando sean, y tú también mataste cubanos.
Yo se que para ti, cubanos solo son los que te apoyan y los demás son basuras, pero, ese es tu problema y tú locura, nosotros sabemos muy bien, que cubanos somos todos.
Los que están contigo y los que no, los que murieron luchando contigo y los que murieron luchando contra ti. Todos somos cubanos, los que piensan como tú y los que no, los que viven en Cuba y los que no, los que han muerto en manos de los americanos y los que han muerto en tus manos, también.
Cubanos somos todos los nacidos del Cabo de San Antonio a la Punta de Maisi.
Y en nombre de todos esos cubanos que han muerto, en nombre de todos sin excepción, queremos paz, reconciliación y queremos buenas relaciones con nuestros vecinos del norte.
Los cubanos desde siempre hemos sido muy patriotas, no es por ti, ni desde ti.
Somos muy patriotas desde los mambises, y desde antes también.
Hoy no somos diferentes, y aunque son otros tiempos y el patriotismo es más moderno porque vivimos en un mundo más global, seguimos siendo muy patriotas.
Hoy por ejemplo, a través del Internet, podemos estar conectados, mirándonos y hablando con cualquier persona en cualquier parte de este mundo, y como comprenderás, el patriotismo de hoy es mucho más moderno, pero, seguimos siendo muy patriotas.
Por cierto Fidel, tú no inventaste, ni el patriotismo, ni el internet, ninguna de las dos cosas.
Los cubanos estamos preparados para llevarnos bien con todos los seres humanos que habitan este planeta, sin perder la esencia de lo que somos.
Estamos preparados para llevarnos bien con todos los países, y mucho más, con nuestros vecinos del norte, un país geográficamente muy cercano al nuestro, a quien nos unen muchas cosas, y la historia así lo recoge.
Fidel, tú hablaste de la historia, pero sobre todo, de esa parte de la historia que nos separa, de guerras y conflictos, que son cosas que sucedieron, es verdad, pero repito, la parte de la historia que nos separa de USA.
En cambio Obama, que también habló de la historia, habló más de esa parte de la historia que nos une. Obama habló más de la parte positiva de la historia entre Cuba y USA.
Pero, sobre todo, Obama habló de presente y de futuro, y es lógico, porque cada cual habla de lo que representa y eso es Obama, presente y futuro.
Fidel, por más importante que nos creamos o seamos, la vida lo es mucho más, y esta vida sigue su curso.
Tu escrito no nos sorprende, tú necesitas de la guerra y del enfrentamiento con USA para tener razón de ser, la Paz con USA no es tu fuerte, lo sabemos.
Pero, te digo algo:
Fidel, tú Cuba nunca será una Cuba feliz, porque en tu Cuba no cabemos todos los Cubanos, porque tú Cuba discrimina, por eso necesitamos otra Cuba, la Cuba de la reconciliación, la Cuba de todos.
Esa Cuba, será mucho mejor, no sólo con la reconciliación entre todos los cubanos, si no también, llevándonos bien con nuestros vecinos del norte, sin bloqueo y con mucho intercambio.
Una Cuba donde se respeten los derechos humanos, una Cuba donde no encarcelen, golpeen, destierren, ni discriminen a mujeres y hombres de nuestro pueblo por pensar diferente.
Una Cuba que sepa que cubanos somos todos, y se devuelva el poder al pueblo, que el pueblo elija libremente sus gobernantes y su destino, y no los caprichos impuestos por ningún "iluminado".
Evidentemente Raúl es diferente a ti, es cierto que no estuvo del todo bien ante Obama, es lógico, me imagino la presión que tenía, pero ojo, si hubieses estado tu, lo hubieses hecho mucho peor, Raúl es más moderno y más moderado que tú.
Nadie en su sano juicio, esta toda la vida en el poder, cada generación tiene sus líderes y ustedes los han desaparecidos a todos, alegando errores e imperfecciones, como si ustedes fueran perfectos.
Hoy debiera estar un presidente de Cuba más joven, vigoroso y preparado, y no hubiese habido tanta diferencia respecto a Obama.
No dicen ustedes que han creado un hombre nuevo y superior ?
O es que les salió con desperfecto ese hombre nuevo ?
Y me imagino que cuando dices que han creado un hombre superior, es superior a ustedes también, eso espero, pero bueno, conociéndolos como los conozco, yo se que ustedes no se incluyen.
Pero, entonces, donde están esos hombres nuevos que no están en el poder y ustedes con casi 100 años siguen dirigiendo los destinos de un país que vive en un mundo nuevo.
Y eso de que Cuba no necesita que le regalen nada, tú estas queriendo decir, que ni tu, ni tu familia necesitan que le regalen nada, pues son los dueños de por vida de un país entero.
Pregúntale a millones de cubanos que viven en total miseria, a ver que te dicen.
Llégate por el aeropuerto de la Habana y mira cómo los cubanos cargan absolutamente todo desde Miami para sus familias, absolutamente todo, pues no tienen nada.
Fidel, descansa y no nos ofendas más, que no solo tú quieres a Cuba, a Cuba la queremos todos.
Tú no tienes la exclusividad del amor por Cuba, quítate eso de la cabeza.
De imprescindibles están llenos los cementerios, la vida es más.
Ya lo dijo el más grande de todos los cubanos, José Martí:
"Toda la gloria del mundo, cabe en un grano de maíz".
El pasado es importante, pero nunca más importante que el presente y el futuro.
El presente y el futuro son mucho más importantes. Manolin.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
Obama brillante y sereno le bofetio la cara todo lo que quiso a la dictadura y al mismo tiempo se ganó el cariño y respeto de los cubanos en y fuera de Cuba,increíble que la dictadura por 57 años a agotado todas sus fuerzas por inculcar el odio hacia el Imperio yankee y hoy por hoy no hay país en Latinoamérica by quizá en el mundo más proyanki que CUBA JAJAJAJAJA
|
|
|
|
El músico cubano escribe un mensaje
en reacción al discurso que dio Fidel Castro el martes
“Instalaste una férrea dictadura, que ni opinar sobre ti se puede” Un frágil Castro se despidió de los militantes comunistas en el marco de la clausura del congreso del partido
El músico cubano Manuel González Hernández, conocido como Manolín, “El Médico de la Salsa”
Su carta previa generó mucho interés y reacciones en la comunidad cubana en Estados Unidos y fuera. Ahora le escribe una segunda carta.
El músico cubano Manuel González Hernández (Manolín, “El Médico de la Salsa”) publicó el miércoles en su cuenta de Facebook una carta en donde critica el legado del ex gobernante cubano Fidel Castro, y la influencia negativa que ha tenido en Cuba. Castro dio un discurso el martes durante la clausura del Congreso del Partido Comunista de Cuba en donde se despedía de los militantes y dijo “a todos nos llegará nuestro turno”.
Manolín explica que el líder histórico cubano es un ejemplo de contradicciones.
“Entre los propósitos que has dicho tener y tus acciones, hay una contradicción total”, escribió. “En ti, yo veo a un ser humano arrogante, soberbio, violento, maquiavélico, con un ego enorme, con una ambición de poder desmedida y capaz de cualquier cosa por lograr sus ambiciones y propósitos”.
Previamente, el cantante criticó fuertemente el mensaje que envió Castro tras la visita a Cuba en marzo del presidente de EEUU, Barack Obama.
Aquí reproducimos el último mensaje del músico cubano al ex gobernante cubano: “A FIDEL, ANTES DE QUE SE VAYA DE ESTE MUNDO”
Fidel, en tu intervención el día de la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, dijiste que pronto debías cumplir 90 años, y que tal vez fuera esa, una de tus últimas intervenciones, haciendo alusión me imagino, al final de tu vida, y me dije:
Pues si, tal vez te veamos pocas veces más, o inclusive, nunca más, a todos nos llega la hora, es la vida.
Yo por ejemplo, no aspiro, ni quiero llegar a los 90 años, ojalá me vaya mucho antes, para no molestar, o molestar lo menos posible a los más jóvenes con mi vejez.
Y me puse a pensar, que me gustaría decirte algunas cosas, antes que te vayas de este mundo.
Yo nací y me crié con la Revolución. Fui creciendo y por el camino me quede con muchas dudas, pero solo eran dudas, porque más que todo y sobre todo al principio, creía en ti y en la Revolución, más de lo que dudaba.
Seguí creciendo, viviendo, conociendo, leyendo, investigando, aprendiendo, y a medida que aprendía, me fui alejando cada vez más de ti, de tus actos, de tus teorías y de tu influencia sobre mi.
Cuando conocí la libertad y la democracia, me convencieron mucho más que tus ideas, más que tu forma de lucha, más que tu revolución, y más que tus discursos.
Tu lucha y todos tus actos, tu los has justificado con dos grandes excusas: 1- Defender los derechos del hombre por un mundo mejor. 2- Conservar la existencia del hombre.
Hasta ahí y dicho así, suena muy bonito, pero es que en la práctica, tú vida y tus actos niegan las dos cosas:
1- Los derechos que tú defiendes, solo son los tuyos y los derechos de los que están contigo, de los que piensan como tú. Los demás seres humanos, no cuentan en tu concepción de los derechos, es decir, en tu concepción de justicia, quedan fuera, millones y millones de seres humanos.
2- En tu otra excusa, la conservación de la especie, creo que es ese un propósito gigante. Pero, te digo algo:
Para tener esa sensibilidad para con el ser humano, no se puede ser tan gatillo alegre, y aquí volvemos a lo mismo.
En tu concepción de respeto a la vida, al hombre y a la especie, solo entran tu y los que están contigo, los demás para ti no merecen la vida. Aquí también quedan fuera millones y millones de seres humanos que habitan este planeta.
Dicen, que para muestra un botón, y yo puedo mencionarte varios:
1- Cuantos cubanos fueron a cumplir largas penas de carcel por tan solo disentir. Cuantos desterrados. Cuantos marginados. Cuantas familias divididas, cuantos cubanos discriminados, cuantos derechos violados y pisoteados.
2- Cuantos cubanos resultaron muertos por tus acciones de guerra, y cuantos fueron fusilados después de terminar la guerra, y cuantos a lo largo de todos estos años de tu revolución.
O es que acaso los derechos y la vida son solo para los que elijas y decidas tu.
Por esa manera de tu hacer justicia, yo te nombre, “El justiciero injusto”.
Fidel, yo también quiero lo mejor para el ser humano, pero, no soy capaz de violar los derechos de tantos seres humanos, ni de matar a tantos seres humanos para defender los derechos de los hombres, ni para conservar la especie.
Entre los propósitos que has dicho tener y tus acciones, hay una contradicción total.
Fidel, por otra parte, una cosa es lo que uno piensa y dice de sí mismo, y otra cosa es, lo que dicen tus actos:
Yo en ti y en tus actos, no veo nada de lo que tú dices que eres.
En ti, yo veo a un ser humano arrogante, soberbio, violento, maquiavélico, con un ego enorme, con una ambición de poder desmedida y capaz de cualquier cosa por lograr sus ambiciones y propósitos.
Por ejemplo: Alguien que piense en la conservación de la especie, no prefiere que se acabe el mundo en una guerra nuclear, antes que retirar unos misiles nucleares, como sucedió en la crisis de octubre de 1961, cuando tú le pedías a los Rusos que no retiraran los misiles de Cuba y que dieran ellos el primer golpe.
Fidel, de todo lo que he conocido en esta vida, lo que más me ha convencido, es algo que tú no nos diste nunca, la democracia.
Es la democracia, la vía más adecuada para conseguir esos propósitos que tú siempre dijiste buscar.
La democracia es la verdadera revolución, porque es una revolución constante y pacifica.
La democracia es la única que crea el espacio para que fluyan y convivan todas las ideas, y el ser humano aprende el uno del otro, vamos creciendo sin prisa, pero sin pausa, y vamos siendo mejores, sin dejar a nadie fuera, sin pisotear los derechos de nadie, sin quitarle la vida a nadie, porque todos merecemos la vida, no solos los que piensan como tú.
Tantos cubanos muertos, solo hubiera tenido sentido, si triunfando la revolución, hubieses instalado la mejor de las democracias, pero hiciste todo lo contrario.
Fidel, instalaste una férrea dictadura, que ni opinar sobre ti se puede.
En tus actos hay mucho desprecio por los demás, es decir, tú con tus ideas crees ser el único capaz de lograr un mundo mejor, sin tener en cuenta, ni dejar participar a los que tienen otras ideas.
En Cuba, tu te has sentido con el derecho de imponer tus ideas y despreciar, anular y aplastar a toda otra idea, y de paso al portador.
Fidel, tu concepción de lucha por un mundo mejor es muy primitiva, en ella tú no concibes respetar ni llegar a acuerdos con los que piensan diferente. Para ti, a los que piensan diferente solo hay que acusarlos, difamarlos, discriminarlos y aplastarlos.
Fidel, quien mal anda, mal acaba, y no podías tener otro final que este. Te vas de este mundo con tu pueblo emigrando en masas y queriendo más a un presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, que a ti y a Raúl. Tú que viviste para hacernos odiar a USA y sobre todo, a sus presidentes.
Ustedes con su locura, propiciaron este hecho. No nos dan los medios de difusión a nosotros los cubanos que pensamos, tenemos ideas y es nuestro derecho, somos cubanos también y amamos a Cuba, y en cambio, se los dan a un extranjero, y nada más y nada menos, que al presidente de los Estados Unidos, pues ahí tienen los resultados, el pueblo está con Obama. Nada en ustedes tiene sentido.
Por último Fidel,
A mí juicio, sabes por qué te perdiste ?
Pues, por eso mismo, porque al matar las ideas de los demás, te mataste tú mismo.
En política sobre todo, las ideas de los demás, son las únicas capaces de mantenernos cuerdos y en el camino correcto, porque nos van puliendo, vamos atinando el tiro, y nos vamos haciendo mejor cada día. Sin escuchar las ideas de los demás, nos perdemos inevitablemente.
Pero bueno, de todas maneras, debo confesar que de ti he aprendido mucho, sobre todo, lo que no debo hacer nunca.
Para lo que debo hacer, me quedo con José Martí.
Adiós Fidel.
Manolin.
|
|
|
|
Carta abierta de Manolín el Médico de la Salsa a Silvio Rodríguez.
Silvio, tu arte es supremo, y tal vez, por tu inmenso talento, nosotros siempre te hemos tenido como un hombre muy inteligente.
Recién leo, que le has dedicado una canción a Ana Belén y pides por su liberación.
Ana Belén Montes, era la analista superior en la Agencia de Inteligencia de la Defensa de los Estados Unidos, y fue condenada a 25 años de prision, por espiar para el Gobierno de Cuba.
Yo sé, que es tu derecho alzar la voz por ella, pero no deja de ser curioso, cuando tú sabes que en nuestro país, por mucho menos, te fusilan.
Por ejemplo: Tú mismo firmaste una carta, consintiendo el fusilamiento de 3 humildes jóvenes del pueblo cubano, por tan solo intentar robarse una lancha. Los mataron en 48 horas, sin piedad, y tú diste tu aprobación.
Silvio, tú permites que se golpeen mujeres cubanas por hacer uso de su libertad, mujeres que pudieran ser tu madre, tus hermanas, tus hijas, y las golpean en tus propias narices y no alzas la voz, ni dices, basta de abusos y de salvajismo.
Acosaron a Oswaldo Payá hasta provocarle la muerte en tus propios ojos. Oswaldo Payá, un cubano humilde, hombre de paz y de buenas maneras, y tú no dijiste, ni jau.
Hay cubanos cumpliendo castigos de todo tipo, dentro y fuera de Cuba: Plan pijama, acoso, discriminacion, cárcel, represión, destierro, y solo por tener otras ideas, por pensar con cabeza propia, y tú no dices, ni pío. Pero, sí te preocupas por Ana Belén.
Tú mentalidad está muy a tono con la de los Castro.
Puede que, como tú tienes tu parte de la finca, también te sientas un poco dueño de los esclavos.
Los Castro llevan lo de terrateniente en su ADN, para ellos Cuba es una finca y nosotros sus esclavos, a los que nos dan escuela y atención médica "gratis".
¿Escuela y atención médica gratis?
Silvio, yo no he conocido a nadie que pague un precio más alto.
En Cuba se nace condenado, no hay nada más triste y más injusto que nacer condenado. Desde antes de tener uso de razón, ni tu cuerpo ni tu mente te pertenecen. Naces hipotecado, con tu alma y tu conciencia compradas de ante mano, si no, ya sabes lo que te espera.
Silvio, al parecer tú padeces de presbicia, no ves de cerca, pues según tú mismo, recién te diste cuenta de que los cubanos vivían en total miseria, tú no sabías que estaban tan mal, es decir, tú ves más de lejos que de cerca.
Ana Belén está en prision y ojalá la liberen pronto, pues ya ha cumplido varios años.
Pero, quiero decirte, que su vida no corre el peligro que corren la vida y la integridad de cada una de las Damas de Blanco, en tus propias narices, y tú no dices, ni esta boca es mía.
Silvio, yo no creo que tú creas la falacia, que más de 11 millones de cubanos piensan igual, y el que no, es porque es un mercenario al servicio de otro país. Puede que sea esa, la mentira más grande del mundo.
Para muestra un botón:
En mi familia no todos pensamos igual. En tu familia tampoco, y en la de los Castro, menos.
Yo sigo pensando que tú eres un hombre muy inteligente y un artista excepcional, solo hace falta que se te relaje el cristalino.
Tu problema no es de inteligencia; talento e inteligencia te sobran. Tu problema es de otra categoría, que no te diré por aquí, por respeto a tu arte, y por respeto a mí mismo.
Tú que dices ser muy Guevarista, el Che dijo algo así: "Un Revolucionario es aquel que no esté tranquilo, mientras se cometa una sola injusticia en cualquier parte de este mundo" Pero, tal parece que Cuba no está en este mundo. "Silvio, Ojalá pase algo que te borre de pronto, esa presbicia". Manolin.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|