Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condena el ataque de Orlando
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 15/06/2016 11:53
Vergüenza, luto, tragedia, frustración ... el atentado llevado a cabo en el club Pulse
Estados Unidos ha pedido a Naciones Unidas que se una para proteger al colectivo LGTB y que no se limite a expresar su indignación por el ataque terrorista que tuvo lugar en la madrugada del domingo en una discoteca gay en Orlando, Florida, donde perdieron la vida 50 personas.
 
 rtx2fuhi.jpg (810×540)
La homofobia, un lastre en la ONU
            Por Redacción Chueca
Vergüenza, luto, tragedia, frustración... el atentado llevado a cabo en el club Pulse ha hecho que el planeta se estremezca. El odio ha vuelto a sacudir el corazón de un país que desde la tragedia del 11-S no había vivido una situación tan angustiosa. Unas horas en las que el odio y el terror han paralizado el latido de una sociedad que tras el shock inicial ha mostrado numerosas señales de solidaridad.
 
No solo eso, la matanza de Orlando, en la que el terrorista Omar Mateen ha terminado con la vida de 50 personas y ha sumado 54 heridos, ha vuelto a llevar el debate a las instituciones de la necesidad de proteger de una manera más eficaz los derechos de la comunidad LGTB.
 
La cuestión no está resuelta. Las últimas declaraciones apuntan a que el terrorista era un asiduo del local desde hace tres años y sus contactos cercanos han indicado que se trata de una persona cargada de frustraciones, rencor y violencia. Una explosiva combinación que ha terminado tomando la peor forma.
 
Las reacciones se han multiplicado. Numerosas personalidades, políticos de todo el mundo (los cuatro principales candidatos a presidir el gobierno de nuestro país mostraron sus condolencias tanto antes del debate de ayer como a través de sus redes sociales), millones de ciudadanos anónimos han mostrado su pesar ante un hecho que solo se puede recibir con consternación.
 
El debate se ha instalado en la campaña electoral que dirimen Donald Trump y Hillary Clinton. Barack Obama también ha intervenido, ofreciendo una rueda de prensa en la que ha manifestado su más absoluta repulsa de este acto de 'extremismo autóctono'.
 
Además, desde varias instancias gubernamentales norteamericanas se ha instado a la ONU para que se implique de una manera mucho más activa en la protección de la comunidad LGTB.
 
"Si ahora mismo estamos unidos en nuestra indignación por el asesinato de tantas personas --que lo estamos-- unámonos en la defensa del derecho universal a la dignidad de todas las personas, independientemente de a quién quieran, no sólo en la condena a los terroristas que les han atacado", ha declarado el embajador de Estados Unidos ante la ONU para Asuntos Políticos Especiales, David Pressman.
 
Pressman ha señalado que sólo hay una resolución de la Asamblea General de la ONU que haga referencia la orientación sexual y a la identidad de género, una resolución que urge a los estados miembros a proteger el derecho a la vida de todas las personas.
 
Según el embajador estadounidense, cada año en Naciones Unidas "hay una batalla campal acerca de si es o no es apropiado incluir la orientación sexual de las personas dentro de dicha protección".
 
La homofobia, un lastre en la ONU
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que ha condenado los ataques del domingo, lleva años abogando por los derechos de la comunidad LGTB, pero ha tenido que enfrentarse a una férrea oposición por parte de los estados africanos y musulmanes.
 
En el año 2014, Ban Ki Moon anunció que Naciones Unidas reconocería todos los matrimonios igualitarios entre sus trabajadores. Rusia trató de revocar la medida el año pasado, pero no lo consiguió. La incitativa rusa contaba con el apoyo de más de 43 Estados, entre los que se encontraban Arabia Saudí, China, Irán, Egipto, India y Siria, entre otros.
En Febrero de este mismo año, el grupo africano de la ONU, formado por 54 Estados, la Organización de Cooperación Islámica, formada por 57 Estados y el "Grupo de Amigos de la Familia", formado por 25 países y liderado por Bielorrusia, Egipto y Qatar, protestaron en contra del lanzamiento de varios sellos de la ONU que promovían la igualdad de la comunidad LGTB.
 
El pasado 17 de mayo, un grupo formado por 51 estados islámicos, bloqueó la entrada a once representantes de organizaciones LGTB a una reunión de la Asamblea General sobre el sida, lo que provocó la condena de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.
 
Ahora, la ONU tiene una nueva oportunidad para dar un paso más allá de la mera condena. Un momento en el que resulta necesario abrir un debate que sirva para trazar un camino hacia la igualdad del colectivo LGTB. Un trayecto que está rodeado de lágrimas de las que hay que aprender.
        Vía Chueca.com
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanodelmundo Enviado: 15/06/2016 11:56
duelo.png (26×26)El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprueba una
condena del ataque de Orlando con una referencia explícita al odio homófobo
 
ban-ki-moon1.jpg (1200×903)
  
         Por Humming Albus  - dosmanzanas
t55e82.gif (200×30)Una tristemente buena noticia en medio de la consternación. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha emitido un comunicado, a propuesta de Estados Unidos, en el que expresa su condena del ataque que se cobró la vida de 49 personas el pasado domingo en una discoteca gay de Orlando. El texto se refiere de manera explícita al carácter homófobo del atentado, a pesar de lo cual recibió el visto bueno de todos los miembros del Consejo, incluidos algunos países donde la homosexualidad está penada. El representante estadounidense también ha pedido ante la Asamblea General una mayor protección para las personas LGTB en todo el mundo.
 
Un día después de la condena del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el Consejo de Seguridad se reunió este lunes para emitir un comunicado de prensa de rechazo del brutal ataque. A instancias de Estados Unidos, el texto cita la orientación sexual de las víctimas como móvil de la masacre, apuntando por tanto directamente al odio homófobo. Sin embargo, los quince miembros (cinco permanentes y diez no permanentes) aceptaron la declaración de condena, cuyo primer párrafo reza:
 
Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron en los términos más enérgicos el ataque terrorista en Orlando, Florida, el 12 de junio de 2016, dirigido contra determinadas personas por su orientación sexual, durante el cual fueron asesinadas 49 personas y 53 resultaron heridas. Expresaron su profunda solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de los Estados Unidos. Desearon una completa recuperación a los heridos.
 
Sin duda, la conmoción generada por la masacre ha podido más que los prejuicios homófobos de los representantes de algunos países con legislaciones represivas contra la población LGTB. Rusia, Malasia, Egipto o Senegal, que se sientan actualmente en el Consejo de Seguridad (el primero, como miembro permanente), pertenecen al grupo de Estados que suele bloquear cualquier mención a la diversidad LGTB en las resoluciones de la ONU.
 
Uno de los últimos ejemplos fue la supresión de cualquier referencia al asunto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en agosto del año pasado. Entonces, a pesar de los esfuerzos del Reino Unido y de Brasil, países como Nigeria se opusieron frontalmente a incluir la sexualidad como categoría merecedora de protección contra la discriminación. De hecho, según la representación de Estados Unidos en la ONU, se trata de la primera vez que el Consejo de Seguridad hace referencia a la orientación sexual o a la homofobia en un escrito oficial.
 
Estados Unidos pide una mayor protección para la población LGTB
La representación estadounidense en la ONU también hizo un llamamiento a la solidaridad con los ciudadanos LGTB en todo el mundo en la Asamblea General. El viceembajador ante las Naciones Unidas David Pressman instó a la comunidad internacional a ir más allá de la simple condena de la masacre de Orlando y trabajar activamente para proteger a la población LGTB frente a los ataques.
 
En la sesión que eligió al nuevo presidente de la Asamblea, el fiyiano Peter Thomson, Pressman lamentó las reticencias de algunos países a incluir la orientación sexual y la identidad de género en las resoluciones de la organización internacional. Thomson, por su parte, afirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos de todas las personas durante su mandato.
 
matan.jpg (623×440)
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados