Tanzania prohíbe vender lubricantes
sexuales porque fomentan la homosexualidad
El mundo está lleno de iluminados. Y lo malo es que muchos de esos iluminados gobiernan países, y dictan normas tan ridículas como la que os traemos hoy. En Tanzania, su Ministerio de Sanidad ha prohibido importar y vender lubricantes sexuales ya que según han explicado en un comunicado, estos productos ayudan tanto a fomentar la homosexualidad como a propagar el VIH.
Ummy Mwalimu es el nombre de la titular de este Ministerio, que ante el dato de que el 23% de los gays de Tanzania tienen el VIH, ha decidido cortar por lo sano y en lugar de pontenciar el uso del preservativo o de poner en marcha medidas educativas, ha decidido prohibir la importación y la comercialización de los lubricantes.
Un hecho que es un error garrafal, ya que el uso de lubricantes ayuda a conseguir que el preservativo no se rompa durante el acto sexual. Por si fuera poco, esta ministra tanzana ha explicado que el dinero que se ahorre en comprar lubricantes se destinará a comprar camas para las salas de maternidad.
Sin duda, una nueva vuelta en la homofobia que se vive en este país africano, en el que las relaciones sexuales homosexuales están castigadas con penas de cárcel, aunque más allá de algunas detenciones, no se han producido condenas en los últimos años.
La organización África LGBT con el Código Penal tanzano en la mano, afirma que las relaciones sexuales entre hombres son ilegales y pueden ser castigadas con 30 años de cárcel e incluso cadena perpetua. Respecto a las relaciones lésbicas, el texto prevé cinco años de prisión o una multa económica.
La agencia de noticias francesa asegura que aunque la ley reprima con tanta severidad las relaciones homosexuales, en la práctica, las autoridades se habían mostrado más tolerantes y los casos de arresto eran poco frecuentes.
Arrestos y examen anal para ver si el detenido es gay Paul Makonda, el nuevo comisario general de Dar es-Salam, la ciudad más poblada del país, ha lanzado este mes una campaña antigay caracterizada por los arrestos en discotecas e incitar a los defensores del colectivo a cerrar sus cuentas en las redes sociales.
Fuentes policiales han confirmado a AFP estos recientes arrestos donde los sospechosos deberán pasar un examen anal que confirme o no su homosexualidad.
Otro incidente revelador del clima actual en Tanzania, es el de la popular cadena de televisión local, Cloud TV, que emitió el pasado 28 de junio la entrevista de un hombre, de 28 años, hablando de su condición homosexual.
Acto seguido, la Autoridad de Regulación de Comunicación en Tanzania (TCRA) convocó a los responsables del canal para forzar la emisión de unas disculpas públicas en su telediario en los cinco días siguientes al encuentro.