Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Ignorarlo es el mejor castigo para el Tiranosauro Fidel Castro
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: melaocubano  (Mensaje original) Enviado: 20/08/2016 13:59
En su casa, Fidel es menos importante que un
Filete Mignon en la mesa de un vegano. La soledad es su castigo.
 
comaandante.jpg (400×250)el-tiranosuario-cubano.jpg (392×261) 
 
Fidel Castro: Ignorarlo es el mejor castigo
  
                Por Juan Juan Almeida
Los humanos comen carne, el ganado se alimenta de forraje, y este a su vez encuentra los nutrientes en la tierra donde viven lombrices que seguramente comen otros bicharracos que desconozco pero aseguro que ocupan un lugar mejor ubicado en la cadena alimenticia que lo que significa hoy Fidel Castro para la juventud de la isla.
 
Lástima que la incapacidad y la inexistencia de liderazgo entre las filas del gobierno, la disidencia y la oposición, hacen que muchos se empeñen en eternizar la sombra de un fantasma que ya ni siquiera existe en el imaginario cubano.
 
La prensa nacional le regaló titulares que consiguieron superar, ampliamente, el espantoso humorismo local.
 
Así fue la indigestión periodística:
-“Trabajadores de la heladería Coppelia en Guantánamo felicitan a Fidel”. Heladería donde apenas y sin pena ofertan helado de un solo sabor y los trabajadores mal cobran, aunque no trabajan.
 
-“Eterno santiaguero nacido en Birán”.
 
Babosería con ausencia de geografía. Birán pertenece a la provincia de Holguín.
 
-“Fidel inspira confianza”.
 
Por favor, si alguien ha engañado y sin concepto por más de medio siglo a Cuba, es Fidel.
 
-“Reconocen aportes de Fidel a la igualdad de género”.
 
Disloque total. Fidel el machista creador de la UMAP, que jamás en 50 años legisló nada sobre el abuso doméstico.
 
La oposición, por su parte, también se repitió convocando a colosales disparates, machacando en las redes sociales el envejecido e incoherente “Abajo el tirano Fidel”, dándole inyección de vida a una materia muerta.
 
Lo cierto es que ambos bandos, a favor y en contra, no descansaron y con sobrado denuedo entregaron al ex comandante, por onomástico, un desborde de atención. El alimento de la longevidad.
 
Nada mejor para Fidel que, durante su cumpleaños 90, vetusto, fuera del poder, y con los tornillos flojos, su nombre estuviera vigente entre los primeros puestos en la lista de los trending topics.
 
Vergonzoso. Ninguno de “sus enemigos” consigue superar el primero de sus retos; cambiar su propia estructura de pensar y dejar de competir con un fósil que, increíblemente, con 90 años cumplidos, les ha superado a todos en capacidad de atracción, en el arte de la manipulación, en sabiduría política, en egocentrismo, estrategia, carisma y conocimiento absoluto de la geografía de su isla.
 
Imagino que los detractores, tanto como los aduladores desconocen que el 13 de agosto en la noche, después de haber asistido a la gala ofrecida en su honor, en el teatro Karl Marx, Fidel Castro llegó a su casa, le soplaron las velitas – no las pudo soplar él por falta de capacidad pulmonar – , y los invitados, hartos de escuchar las mismas tonterías sobre la Sierra Maestra, la cercanía del fin del mundo y los planes del pasado, lo dejaron solo, en su balbucear, sobre su único y fiel compañero, el sillón beige.
 
En su casa, Fidel es menos importante que un filete mignon en la mesa de un vegano. La soledad es su castigo. Sería mejor no alimentarle tanto el ego, y abandonar la aparente incapacidad que algunos tienen para comenzar a vivir sin su presencia.
 
             ACERCA EL AUTOR:
Juan Juan Almeida, hijo del comandante Juan Almeida
Licenciado en Ciencias Penales. Analista, escritor. Fue premiado en un concurso de cuentos cortos en Argentina. En el año 2009 publica “Memorias de un guerrillero desconocido cubano”, novela testimonio donde satiriza  la decadencia de la élite del poder en Cuba.
 Este artículo fue tomado de Martinoticias.com  


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: melaocubano Enviado: 20/08/2016 14:01
Lo que costó la serenata de Maduro a Fidel Castro
 
328517-944-540.jpg (944×540)
  
ANDRÉS OPPENHEIMER
Venezuela está en la peor crisis económica de que se tenga memoria, pero eso no parece haber impedido al presidente Nicolás Maduro gastarse $375,000 para viajar a Cuba con una delegación de 80 personas –incluyendo músicos, bailarines, familiares y amigos– para celebrar el cumpleaños 90 del ex máximo líder de Cuba, Fidel Castro.
Cuando leí esta noticia en el diario venezolano El Nacional, mi primera reacción fue preguntarme si las cifras serían correctas. De modo que llamé al diputado de la oposición Carlos Berrizbeitia, el legislador que había dado a conocer estas cifras en la Asamblea Nacional, y le pregunté cómo había llegado a ese cálculo.
Berrizbeitia, miembro de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, me dijo que Maduro viajó a Cuba el 12 de agosto acompañado de unas 80 personas a bordo de tres aviones, incluyendo el avión presidencial, de 45 a 55 pasajeros, un avión presidencial más viejo también de 45 a 55 pasajeros y un Falcon de menor tamaño, propiedad del monopolio petrolero estatal PDVSA.
 
Los gastos de combustible de los tres aviones para el viaje de ida y vuelta representaron alrededor de $270,000, dijo. Además, la delegación venezolana gastó alrededor de $250 por persona al día en alojamiento y comidas, lo cual añadió otros $105,000 a la factura total, dijo.
 
“El cumpleaños del dictador cubano nos costó a los venezolanos casi $400,000, en un momento en que tenemos una escasez generalizada de alimentos y medicinas”, me dijo Berrizbeitia.
 
Añadió que casi toda esa información sobre el viaje de Maduro a Cuba es pública. Las fotos de los aviones de Maduro aterrizando en La Habana están por toda la Internet, y Maduro fue acompañado –además de su equipo de seguridad, periodistas, locutores, técnicos de la televisión oficial, familiares y amigos– por el grupo folclórico venezolano Corazón llanero, compuesto por decenas de cantantes y bailarines.
 
En efecto, el website TeleSur, la cadena de televisión financiada por el gobierno venezolano, informó el 14 de agosto que al menos 40 miembros de Corazón llanero habían actuado ese día en un espectáculo especial por el cumpleaños de Castro en el teatro Karl Marx de La Habana.
 
“Venezuela homenajeó a Fidel con el espectáculo Corazón llanero”, decía el despacho de TeleSur. “Más de 40 venezolanos en escena, entre cantaautores, artistas, copleros, bailarines y representantes de la música venezolana llegaron a territorio cubano para rendir homenaje al líder cubano”.
 
Según me dijo Berrizbeitia, Maduro ya ha gastado más de $14 millones en 22 viajes al extranjero desde que asumió su cargo hace 13 años. El año pasado fue a China con más de 80 invitados –incluyendo los dos sobrinos de su esposa que están ahora presos en Nueva York bajo cargos de tráfico de drogas– a un costo de más de $1 millón, dijo.
 
“Maduro debería tener que explicar estos gastos, pero este gobierno está acostumbrado a no rendirle cuentas a nadie”, me dijo Berrizbeitia. “Ellos operan con una impunidad total”.
 
Mi opinión: Los excesos de Maduro podrían haber sido comprensibles cuando los precios del petróleo andaban en $146 por barril, y Venezuela nadaba en dinero. Pero ahora Venezuela está en ruinas, con una tasa anual de inflación de más del 700 por ciento, la más alta del mundo, y una economía que se proyecta caerá casi el 10 por ciento este año.
 
Los estantes de los supermercados están casi vacíos. Las personas tienen que esperar en fila durante horas bajo el sol para comprar cualquier cosa, y cientos de miles están tratando de irse del país.
 
Es hora de que la comunidad internacional presione a Maduro para que acepte ayuda humanitaria para Venezuela, y que se le pida que respete las exigencias de la Asamblea Nacional de que deje de tirar el dinero por la ventana. Venezuela está al borde de una crisis de refugiados que podría desbordarse a gran parte de América Latina, y Maduro no debería estarse gastando una fortuna en fiestas de cumpleaños de dictadores retirados.
                                    Fuente El Nuevo Herald


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados