Varias han sido las veces en que han puesto en duda la orientación sexual de Cristiano Ronaldo. Para muchos, es un hecho que Cristiano es gay, y que la decisión de no hacerlo público es en parte por el propio Real Madrid. Recientes acciones alimentan ese señalamiento y la incidencia que tiene el club sobre su estrella.
Otra vez el tema tabú por excelencia en el mundo del fútbol vuelve a ser noticia y es que el Real Madrid, según ha posido saber ésta casa, prohibió explícitamente a Cristiano Ronaldo salir del armario públicamente y revelar su homosexualidad. Hasta ahora los rumores sobre una posible relación gay con su amigo no eran nada mas que rumores pero hemos podido saber que realmente mantiene una relación con Ben Hari en Marruecos y que el Real Madrid le obliga a ocultar lo que es.
Habrá que ver si Ronaldo rompe el tabú en el mundo del fútbol pero su salida del armario no sería ninguna novedad ya que hoy en día esto no debe ser noticia. Lo que debe ser noticia son hechos como los que os contamos en que un equipo de fútbol prohíbe explícitamente a un jugador revelar su condición públicamente y por lo tanto le obliga a ocultar lo que es y a negarse a sí mismo. El equipo blanco no podría soportar que su estrella principal fuera gay ya que en el mundo del fútbol predomina el pensamiento arcaico que el fútbol es para “machos”. Para el Real Madrid sería un vergüenza que su principal estrella fuera “marica” (pensando como ellos piensan).
Hace relativamente poco Ronaldo fue visto en bares de ambiente gay en actitud cariñosa con otros hombres y es que hoy en día eso ya no es una novedad ya que cada uno es libre de amar a quién quiera y como quiera. La salida del armario de Ronaldo rompería un tabú muy grande en el mundo del fútbol como es la homosexualidad y es que demostraría que se puede jugar muy bien al fútbol siendo gay y rompería el estigma de que hay que ser un “macho” para jugar al fútbol.
Ronaldo no es el primero al que los clubes obligan a ocultar y a negar lo que es ya que como publicamos anteriormente el 10% de los jugadores de Europa son gays y no se atreven o no pueden salir del armario. Entre otras cosas Kit Radio ha tenido acceso a varias fotos ya conocidas por muchos en la que se demuestra que Ronaldo es gay y que ha llegado un punto, a pesar de la negativa del Real Madrid, que ya no oculta lo que es.
Con todo esto podemos entender el verdadero motivo por el que Irina cortó su relación con él y podemos comprender mejor las palabras de ésta acerca de su ruptura “Ronaldo me ha engañado durante mucho tiempo”. El portugués se ha negado mucho tiempo a sí mismo y al igual que en su momento el cantante Ricky Martin ha usado a Irina de tapadera para apagar los posibles debates sobre su sexualidad. Si Ronaldo saliera del armario habría que ver la reacción de sus compañeros y de jugadores homófobos como el del Barça Rakitic. Éste último ya dijo en su momento: “No quisiera compartir el vestuario con homosexuales“.
Ronaldo sería el primer jugador de la liga española en activo en salir del armario aunque no sería el primero de Europa ya que le preceden dos grandes personalidades del fútbol en activo que son abiertamente gays: Manuel Neuer y Mario Gómez. En el mundo del fútbol sigue existiendo el miedo a la “diferencia” y el temor a la reacción del resto de compañeros, un poco como un adolescente teme salir del armario en un instituto por miedo a lo que pueda pasar.
Casos como el de Ronaldo nos hacen recordar a aquellos gritos que oímos hace unos años contra Guti en el que se le cantaba “Guti maricón” cuando éste dijo públicamente que era bisexual. Entonces el Real Madrid volvió a ponerse en evidencia y lo echó por ser bisexual y porqué les daba vergüenza tener un jugador LGBT en sus filas. En parte también influyó el rechazo que recibió de sus compañeros.
Lamentablemente, tal y como están las cosas, el mundo del fútbol no está preparado para aceptar a jugadores homosexuales y es que en los estadios seguimos viendo el lado mas animal del hombre cuando chilla e insulta al árbitro y jugadores muchas veces por su condición sexual. En la última visita del Bayern en Barcelona pudimos oír, en el Camp Nou, gritos de “Neuer maricón” referidos a la condición sexual del portero del Bayern. Habrá que ver si Ronaldo se atreve finalmente y rompe el tabú en el mundo del fútbol.
Ultimamente se viralizaron una serie de imágenes de CR7 disfrutando de un soleado día en Ibiza en compañía de varios hombres. Esto al parecer despertó las alertas de sus asesores quienes le indicaron que debía incluir en sus vacaciones a algunas mujeres, y así fue.
Al día siguiente, la embarcación fueron fotografiadas varias chicas y la prensa del corazón y del mundo comenzaron a relacionar al futbolista con una de ellas, la colombiana Paula Suárez.
El portal Diariogol.com reseña un artículo de un diario español con el que titulan “Aconsejan a Cristiano Ronaldo que se busque novia”. Ahí aseguran que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hizo el pedido…”No han gustado en el club, de ahí que desde su entorno se le haya recomendado moderación en este tema y, acto seguido, la conveniencia de que aparezcan mujeres en las imágenes que cuelga en internet para evitar suspicacias”.
Dentro de los hombres que acompañan al portugués en el yate, están sus amigos Ricardo Regufe, Miguel Paixao, José Semedo y Badr Hari. Este último es un kickboxer marroquí señalado directamente como “el novio de Cristiano Ronaldo”. Internet se inundó de fotografías de ambos juntos. The Sun asegura que en la semana Cristiano hace rápidos vuelos en su jet privado hasta el norte de África para encontrarse con el también deportista.